lunes, mayo 07, 2007

Irlanda: Pubs y mejillones


Pues ya volví de Irlanda y aquí les dejo algunas cosillas:

-Doraemon no se nos apareció allí, porque es territorio exclusivo de los Leprechauns. Existen de verdad, a nosotras se nos apareció varias veces cuando fuimos a pagar alguna ronda a escote, siempre sobraban 20 €. Justo lo contrario de lo que nos suele pasar en nuestras salidas gastronómicas... Estoy segura de que algún Leprechaun pasó por allí y se le cayeron del bolsillo.

-"What a can!!". (Guatacán) Tuvimos un perro increíble con el tiempo, soleado y calorcito. ¡Y no sólo dentro de los pubs!

-El mito de la Guinness. Llegué decidida a jartarme a pintas de la cerveza irlandesa por excelencia, pero nuestra anfitriona (lagunera residente en Dublin) nos dijo que suele ser poco digestiva y que la gente que no está acostumbrada después de la tercera se va por la patilla. Así que nos recomendó otra cerveza irlandensa: Smithwicks (pronunciado "esmidiks"). No es cerveza negra en sí (stout), es del tipo ale: rubia de alta fermentación. Buenísima. Y lo que quedó comprobadísimo es la mala digestión de la Guinness, casi todos los pubs huelen a pedo. Verídico.

-Gastronomía: Yo me puse hasta las orejas y siempre comidita buena. Lo más genuíno dicen que son las ostras acompañadas de Guinness, pues yo propongo unos buenos mejillones de Galway acompañados de una Smithwicks (Aunque sea en un vaso con propaganda de Pedonness). El toque friki es optativo.



-Españoles hasta debajo de las piedras. Pues eso, que se notaba que había puente.

-Pubs irlandeses. Lo mejor, ahí va mi vena de ex-fumadora, es que no se puede fumar en ningún bar y están todos libres de humos. El que se quiera echar un cigarrito, a la p*ta calle. Los mejores sin duda los más antiguos. En el centro está la zona de Temple Bar, pero ahí la mayoría son pubs nuevos. Los más genuínos son los que tienen historia: Johnnie Fox´s Pub, a unos 20 minutos de Dublin en coche, el Brazen Head, el más antiguo, The Stags Head y The International.

-Por la noche los mutantes tienen la bebida gratis. Debido a la cantidad de accidentes producidos por la mezcla alcohol+conducción, han creado la figura del "Designated Driver". Cuando vas a pedir la ronda el refresco para el susodicho es gratis.

-También visitamos sitios bonitos de postal, como Glendalough, donde no había pubs.



Deprofundis con maletas.

4 comentarios:

vespinoza dijo...

Como mooooooola, queremos más detalles

Pejeverde dijo...

Como me dijo una amiga irlandesa hace tiempo, menos mal que están los irlandeses para repoblar europa.

Anónimo dijo...

-"También visitamos sitios bonitos de postal, como Glendalough, donde no había pubs".

Y lo fría que está el agua del riachuelo donde la gente se empeñaba en tirar la calderilla.

Anónimo dijo...

Me diste nostalgia :(