miércoles, diciembre 12, 2007

Una Puñeterez: Terry Pratchett anuncia que padece Alzheimer

Pratchett lo anuncia la página de Paul Kidby, (ilustrador de Mundodisco después del finado Josh kirby) y el periódico Guardian Unlimited se hace eco de ese comunicado.

Según dice el artículo de The Guardian, y confirmado por el comunicado del propio Pratchett, padece de una forma temprana de alzheimer, cuya consecuencia anterior fue una "apoplejía fantasma" sufrida este mismo año por el autor y que fe el indicio desencadenante que llevó al diagnóstico final.

Comentario irónico( que no despectivo, ojo): Pratchett ha sido comparado tantas veces con Jonathan Swift (que parece que la realidad se empeñe en hacerle lo mismo que al pobre Swift. Afortunadamente para Mr. Pratchett (y para todos los que admiramos su obra, supongo) la ciencia médica ha avanzado mucho (aunque no lo deseable, claro) en tratamientos para esa enfermedad

Locke

2 comentarios:

Lillu dijo...

Jo, yo tengo el primer libro de Mundodisco empezado desde hace ni se sabe y aún no he conseguido ponerme a terminarlo. Y que conste que a medida que avanzo me engancha más, que al principio me parecía un auténtico caos narrativo.

Lo del Alzheimer, si el diagnóstico es muy temprano, como comentas, puede que Pratchett lleve una vida normal con ligeros olvidos durante muchos años. Es una enfermedad lenta pero inevitablemente terminará por perder la lucidez. Ciertamente una pena :/

saluditos

Kely O dijo...

Pues vaya una putada! El MundoAlzheimer no creo que sea tan divertido, o si?