jueves, mayo 29, 2008

Plutón Verbenero

Pululando por internet he encontrado esto en el blog del amigo Nexus 6 :


Al principio pensé que era coña pero parece ser que va en serio (todo lo serio que se puede ser con ese pedazo de nombre) es una serie de ciencia ficción dirigida por Alex de la Iglesia que tiene incluso su propio blog y trata de la PLUTON B.R.B. NERO, la mítica aeronave espacial fabricada en los astilleros espaciales de Badajoz:


La mítica nave bellotera*.

Ahora veamos lo que dice el propio Alex de la Iglesia de la serie (anaroseo del blog):

Es una serie de 26 capítulos de 35 minutos. Se trata de una sitcom en una nave espacial llamada Plutón B.R.B. Nero. Nero es el constructor de la nave, y B.R.B. quiere decir Biotechnological Research Badajoz, la empresa constructura. El problema es que dicho rápido suena bastante semejante a Verbenero, asunto que saca de quicio a su capitán, el cadete espacial Manuel Valladares.
¿Cuál es su misión?
-No puedo explicarlo porque es secreta. Sin embargo, parece que tiene que ver con el aumento desproporcionado de la construcción inmobiliaria en el planeta. El presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, desesperado por la situación, tiene que echar mano del cadete espacial Valladares. "Valladares, eres mi única esperanza", dice.
¿Cuándo empezamos a rodar?
-Empezamos a rodar el 16 de junio.
¿Cuándo empezamos a emitir?
-A mediados de septiembre.
¿Dónde?
-En la segunda cadena.
¿Por qué?
-Porque, aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capítulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión.
¿Se está convirtiendo la 2 en la cadena más moderna y vanguardista de este país?
-Si, efectivamente, parece que ese es el camino. Mientras el resto de cadenas chapotea en el fango de los culebrones y los realitys, la 2 apuesta por el dadaísmo humorístico, y la libertad de conexión neuronal. Dios y los klingon les protejan.

Vespinoza que también tiene la casa llena de productos belloteros (de Badajoz)

* Si imaginamos Extremadura como una gran bellota( ya se que imaginarlo sin tomar nada es dificil pero hagan el esfuerzo) dicho fruto está cubierto en su parte superior por una mangurria o caperuza, dado que Cáceres está al norte de Extremadura se les llama mangurrinos y a los de Badajoz que están en el sur belloteros

miércoles, mayo 28, 2008

Lostkhana en el retiro

Ya que no hicimos ninguna entrada sobre el día del Orgullo Friki(deberíamos llevarnos un anti-magreo o algo así) pues os cuento que este pasado sábado víspera de tal fecha y que coincidía con el fatídico día que no había capítulo de Lost ni de Galáctica que descargar, pues desde lostzilla.net organizaron un juego en el retiro sobre la serie Lost.


Aquí podéis ver un vídeo que hicieron los de elmundo.

Este viernes, día de Canarias, se emita la finale de la cuarta sesión. Lástima que esté de bodorrio en Profundilandia y me tenga que esperar al lunes para verlo.

Deprofundis buscando el oso polar desde el García Sanabria

Ofensiva ultraconservadora

El amigo Ricardo me envía esta perla que descubrió en las páginas del semanario católico Alfa y Omega :

"Son ya varias Comunidades Autónomas costeras que han reunido miles de firmas con el fin de crear playas familiares, o sea, sin top-less a la vista. Los padres que queremos disfrutar del sol y del baño nos vemos afrentados a la hora de llevar a nuestros hijos. Un nido de polución visual salta donde menos te lo esperas entre el cielo cálido y la brisa del mar: mujeres de todas las edades pugnan por exhibirse dando lugar a un espectáculo lamentable y ofensivo. Si las féminas que se descubren se dieran cuenta de la impresión lasciva que dan se lo pensarían dos veces y amortizarían las 2 partes del bikini. Quien quiera desnudarse libre es de hacerlo en su casa, y a los que les interese ver desnudos que se compren una revista pornográfica. A los demás, que nos dejen en paz con la naturaleza que no deshonra ni agravia a nadie porque viene de Dios"

Lo de nido de polución visual me ha llegado al alma. El problema viene cuando en sitios como Granadilla las hordas católicas encabezadas por el Partido Popular y apoyadas por el grupo ecologista Si Se Puede, se suman a la ofensiva. El concejal de Medio Ambiente de la citada formación ha hecho estas surrealistas declaraciones:

"El edil de Medio Ambiente granadillero, Antonio Cabrera, aclaró ayer que la iniciativa de regular el nudismo en la zona de La Tejita surgió a propuesta de algunos de los 16 colectivos vinculados al proceso de participación seguido durante seis meses para articular esta ordenanza. Añadió que algunos vecinos y deportistas entendían que en una parte de esta playa es tradicional el uso nudista y en otra no, "y dado que todos dieron por buena la propuesta, ese sentir de la mayoría de los colectivos se incluyó sin más en la ordenanza". Al plantearle que puede ser ilegal prohibir una libertad como esta, dijo que el secretario no advirtió nada y que "si fuese ilegal reconsideraríamos esa prohibición". (link noticia)

En fin, las huestes carpetovetónicas pasan a la ofensiva.

Vespinoza escribiendo este post completamente desnudo debajo de la ropa

PD: Tengo un amigo extremeño de interior, que en la playa se dedicaba a contar las tetas que veía, ante las risas de los isleños acostumbrados desde hace años al Top-Less

PPD "Si Se Puede" desmiente que esté pensando cambiar su nombre por "No Se Puede"

lunes, mayo 26, 2008

El truco de Eurovisión

Viendo el festival de Eurovisión, copas y cachondeos aparte, es curioso observar que en países como Bosnia el voto popular va mayoritariamente a Serbia o Croacia y viceversa. Pero no crean que esto sucede solamente entre estos tres países "hermanos" los letones , estones y lituanos hacen lo mismo con Rusia

"En cuanto nos pongan teléfono en el campo de refugiados votamos a los que nos quemaron la casa, que una cosa es la limpieza étnica y otra Eurovisión" o "La OTAN nos bombardea para defender a los croatas, pero nosotros les daremos el voto en Eurovisión, sin rencores"

Por eso no puedo sino quitarme el sombrero ante la idea brillante que me envió mi hermana vía sms el día de las votaciones eurovisivas y que paso a transcribirles:

"Independencia ya para Cataluña y País Vasco para que nos den 12 puntos cada uno. ¡¡ Que vivan Carod e Ibarreche !!

Que contentos se iban a poner los del extremo centro de la COPE cuando España recibiera los votos de catalanes, vascos, gallegos o incluso de los asturianos "Por que la reina es de allí"


Vespinoza sorprendido ante las paradojas de la mente humana y celebrando el mejor puesto en Eurovisión de los últimos 4 años.

PD A mi me gustaba el francés que se parecía a El Nota:


Sebastien Tellier y El Nota ¿o viceversa?

sábado, mayo 24, 2008

Canarias F.A.Q.

Dicen que todo emigrante es embajador de su patria y tienen toda a razón. Aquí en Alemania todo el mundo siente curiosidad por esa tierra tan exótica de donde vengo y me pregunta por Canarias. He aquí una selección de preguntas y respuestas:

Como son las casas típicas Canarias?

En general construimos en hormigon y bloque visto sin enyesar ni pintar la fachada. Las casas suelen ser de forma cúbica y color gris, ya que en Canarias, debido a las peculiaridades de nuestra geología, no usamos ladrillos sino bloques de cemento. Es frecuente encontrar tejados de Uralita porque, a pesar de estar prohibida por motivos de salud pública, los canarios somos un pueblo celoso de nuestras tradiciones y defendemos nuestras costumbres ancestrales (esto se aplica también al abuso de pesticidas). La bonanza del clima Canario hace innecesaria la construcción de tejados. La casas canarias están coronadas por azoteas en las que pasamos parte de nuestro tiempo realizando labores cotidianas como tender la ropa, airear la jarea o grabar programas de televisión con conocidos humoristas locales. Una auténtica azotea canaria tiene dos parabólicas situadas en lugares de máxima visibilidad y vigas de hierro corrugado asomando por las esquinas para poder construir pisos adicionales. Mención especial merece el balcón canario, esa obra de arte en aluminio que refulge al sol de mediodía a juego con los marcos de las ventanas. Porque el aluminio es para toda la vida. Ah! y tambien tenemos algo de arquitectura colonial...

Puedo moverme en bicicleta por Canarias?

No.

Cuando veo un grupo de canarios hablan todos a la vez y se interrumpen unos a otros. Comose entienden?

No nos entendemos. Ni puta falta que nos hace.

Como enfoca la población canaria los problemas medioambientales que surgen de la insularidad?


En general, los canarios adoptamos una actitud proactiva en referencia a este tipo de problemas. Ahora mismo estamos intentando aprobar una ley de residencia que prohiba a los no canarios venir a vivir a las islas. Esto va absolutamente en contra de la legislación europea pero el caso es que hay poco espacio y no cabemos. Por otra parte, acabamos de construir una pista adicional en el aeropuerto de Tenerife y se reclama otra para Gran Canaria. Gracias a estas ampliaciones de los podremos traer mas turistas para llenar todas las camas hoteleras de las islas, que siguen creciendo a pesar de que el turismo está en recesión. Este crecimiento paradójico de la construcción es una habil adaptación a la crisis del turismo.Ahora que vienen menos turistas los canarios que pierden su empleo en hostelería pueden conseguir otro en la construcción de hoteles. Por otra parte, al acercarnos al objetivo de plena urbanización nos deshacemos del exceso de vegetación que infesta canarias desde tiempos inmemoriales.

Pero, seguro que no puedo ir en bicicleta?

Si en algo aprecia su vida, no.

Cual es la actitud del canario ante el reciclaje?

Canarias promueve una ambiciosa politica de reciclaje en la clase política. Un político Canario puede pasar por los tribunales durante largos periodos de tiempo que culminan con una breve estancia en prisión antes de volver a la política. La termodinámica impone un límite al rendimiento de este proceso que impide regenerar un 100% en un proceso cíclico, por lo que un cierto porcentaje se desvía a empresas semipúblicas donde pueden seguir siendo igual de útiles a la sociedad.

Que és el pleito insular?
Puesto que las islas deben repartirse los recursos, es natural que surjan ligeras fricciones entre las islas capitalinas o entre estas y las islas menores. "Pleito Insular" es el término jocoso con el que algunos se refieren a estas diferencias sin importancia.

Hay algún escritor Canario que haya pasado a la historia por su contribución al lenguaje?

No. Estaba Perez Galdós pero es canarión así que no lo contamos.

Y si voy en bicicleta pero sólo por la ciudad?

Vamos a ver. En canarias se juega vd. la vida si cruza por un paso de cebra empujando la silla de ruedas de su hija minusválida. Deje su bicicleta en Holanda o en Alemania y disfrute de una cultura diferente en cuanto a locomoción personal. Monte en cabrasaki, participe en carreras de coches tuneados e insulte a los sufridos conductores de TITSA porque no le dejan llevar el equipaje en cabina.

Como afecta el calentamiento global a la vida en canarias?

En canarias no se nota el calentamiento global gracias a diversos factores climáticos que mantienen nuestro clima primaveral. Los alisios, la corriente fría del atlántico y el anticilón de las azores mantienen estable el clima canario. Además, la ecología canaria esta extraordinariamente adaptada a las circunstancias que podrían aparecer en un hipotético calentamiento. El pino canario, por ejemplo, contiene resinas que le permiten resistir un incendio cada siete años. Por eso nosotros los quemamos cada tres. Por otra parte, el canario tiene una filosofía cuasi-oriental ante las dificultades.ej: Si los chopitos están al borde de la extinción hay que comer tantos como sea posible antes de que se acaben!

Canarias es parte de España?

Sin duda. La prueba es que todas las paredes tienen las características pintadas de: "Españoles fuera!" que puede uno encontrar por todo el territorio nacional, especialmente en Cataluña, el país vasco y Galicia.

Existe algún proyecto de constitución canaria?

Si, pero no lo enlazamos porque es más gracioso que nuestra página.

Tiene Canarias un idioma propio?

No, en canarias se habla Castellano con una fuerte influencia sudamericana que tiene su origen en la emigración masiva a venezuela a principios del siglo veinte. Las formas de habla dialectal que se dan en Canarias cambian en cada isla y en cada municipio. Lo que en un pueblo es un tonique, en el de al lado es un tenique. Esta divergencia surgida de la abrupta orografía canaria ha hecho imposible el surgimiento de un verdadero idioma común canario pero esto está en vías de solución. La televisión ha hecho posible unificar el habla de todos los canarios y k-narias llevando al desarrollo de auténticas expresiones locales como: "Horcón boys", "Te ves Cangrí" o "devuélveme las llaves de la moto". Esta última expresión surge de la canción popular "Devuelveme el rosario de mi madre".

Pues yo quiero llevarme la bicicleta a Canarias!

Vale, si por alguna razón NECESITA vd traer la bici, úsela sólo para viajar en el tranvía ocupando tres asientos en los que se apoya la bici mas un cuarto en el que va vd. sentado.

Demóstoles.

viernes, mayo 23, 2008

Grandes colaboraciones literarias.

Pedro Conejo: Cazacarros.
Por los autores de "La historia de la Ardilla Nogalina" y
"Regimiento de Hijoputas de la Muerte de las SS"


El artículo en ingles sobre Sven Hassel de la Wikipedia explica esta terrible colisión de mundos. Más ilustraciones aquí.

Locke

El resumen de la semana

Dos imágenes valen más que dos mil palabras:

La imagen de hoy


Vía absence

La imagen de mañana:



La imagen de mañana (vía rtve)

Vespinoza con el perreo

Optio 54 mm Soldiers

Es un optio ,de la Legio X Fretensis durante la primera guerra Judeo-Romana.En cuanto al color de la túnica he elegido el blanco (Igualico que el bueno de Angus Mcbride). El título de la figura está tomado de la moneda conmemorativa acuñada tras la victoria romana






La figura es de SGF (Soldiers) y está esculpida por el artistazo Adriano Laruccia

Vespinoza y sus machanguitos

El personaje misterioso

A ver si adivinan a que personaje nos referimos:

  • El extremo centro y la COPE lo critican
  • Hay quien dice que es vergonzoso que pueda representar a España
  • Hay manifestaciones radicales a favor y en contra
  • Fracasará estrepitosamente cuando se someta al escrutinio popular
  • Al rojerío le cae bien
  • A base de oír como lo critican, cada día me hace más gracia
  • Con esas pintas ¿como pretende llegar a algo?
  • En un par de meses nadie se acordará de él
  • Los próximos días se juega su futuro
  • Lleva gafas, barbita y un peinado algo anticuado
  • De vez en cuando aparecen defendiéndolo personajes que jamás esperábamos que lo hicieran



Vespinoza comentando la actualidad con mala idea

jueves, mayo 22, 2008

Aprendiendo conductas...

(Recorte del Cuore anarroseado del blog de LOST-PERDIDOS)

Ya recordaréis que hace tiempo hicimos mención al hecho de que todos los personajes de Lost cuyos actores habían sido arrestados por problemas de metabolismo al volante, han sido quitados del medio en la serie con muertes de lo más estrambóticas.

Pues parece que algunos ya han aprendido la lección:

Al loro con el comentario de los redactores de la revista

Deprofundis la "6 puntos"

Hablando de points, por si hay algún despistado que todavía no se ha enterado: El pavo Dustin se ha quedado fuera de Eurovisión.

La importancia de elegir un buen nombre

Algunos amigos están eligiendo nombres para sus futuros hijos, al parecer tendremos una Julia ,y alguien amenaza con Blas Leroy Acaimo,parece una elección sencilla pero un mal nombre puede condicionar toda una vida. Pongamos un ejemplo si en lugar de Cristiano Ronaldo se hubiera llamado Doraemon Ronaldo no habría fallado el penalti


Doraemon y Doraemon Ronaldo

Vespinoza posteando tonterías

lunes, mayo 19, 2008

Funcionarios Comunistas Californianos

Dedicado a Vespinoza: pertenecer al partido comunista ya no es motivo para cesar a un funcionario. (The Guardian) Esa ley evidentemente data de la Guerra Fría y es considerada obsoleta ya que el comunismo es obviamente un "sistema fallido". Es decir: ahora que son inofensivos, los toleramos :-).

En el inconsciente colectivo, sin embargo, la relación entre funcionariado y comunismo siempre ha estado muy clara. Sirva de ejemplo esta frase (parafraseada) encontrada en unos comentarios: Los funcionarios son todos ateos porque no creen que haya una vida mejor que esta.

(Foto: el tío Stalin preparándose unas oposicioncitas en California después de matar unos cuantos millones de rusos. Si el gobernador actual es un austriaco, ¿a dónde no podrá llegar él?)

Locke

viernes, mayo 16, 2008

Cambios de régimen

Imagínense estamos a 17 o 18 de marzo del año 44 ac acaba de llegar la noticia a Arelate (la actual Arles) de que en Roma han asesinado a Julio César. Hay que "quemar los carnets del partido" para evitar que se nos vincule con él, sin duda las listas negras han empezado a circular por el imperio y hay que evitar en lo posible las represalias. Esa misma noche ordenamos a dos esclavos que se deshagan del busto de Julio César que tenemos en el atrium y lo lancen al Ródano, hay que ser discretos. Se aproxima otra guerra civil y aún tendrán que pasar dos años hasta que las cosas se solucionen en Filipos

Pues bien el busto apareció en Octubre-Noviembre del 2007


Cayo Julio Vespinoza.

La falta de imaginación de Jolibú

Pos eso, que aunque se dio por finalizada la huelga de guionistas parece ser que simplemente son vagos.

Aunque tiene todas las papeletas de cargarse un ídolo de la infancia, se han atrevido a empezar a rodar "Dragon Ball" que tienen previsto su estreno en abril del año que viene.
Además están rodando otra película sobre machangos, se conoce que con Transformers les fue bien. Se trata de GI Joe, en este enlace, les dejo algunas caracterizaciones de los personajes. ¿Para cuando GI Joe Vs Transformers? (...)

Como excusa, pongo la foto de AAA (abreviación del nombre del actor que interpreta a Mr. Eko en Lost), que hace de un tal Heavy Duty.



Deprofundis que le importa un carajo si fue antes el comic o los machangos, (yo era más de clics)

San Gil y Rajoy = Pimpinela

Me lo acaban de pasar, la verdad es que tiene gracia

El autor es Manel fontdevila

Vespinoza anaroseando la ciudad

miércoles, mayo 14, 2008

El Berto tiene blog y el peligo vegetal

El otro día la pareja de superhéroes de la blogosfera canaria Greenfish & Masked Platicus me recomendaron varios blogs entre ellos el de Berto (Berto es ese tío con cara de pavisoso que aparece en el programa de Buenafuente). Este tío (el pavisoso) para mi es de los mejores humoristas de la televisión actual. Mas de una vez me he sorprendido a mi mismo enroscado de la risa en el sofá durante el ratillo en que aparece en pantalla mientras me pregunto ¿De que me rio? ¿Que ha dicho para provocarme este estado de hilaridad? y lo más increíble es que soy incapaz de encontrar respuesta a estas preguntas.

Ahora tocaría lo clásico de compararlo con los Monthy Phyton (ahora si no comparas a un humorista con los Monthy no eres intelectual ni nada) pero la verdad es que no tiene nada que ver o decir que es lo mejor del panorama humorístico español desde Faemino&Cansado (esta comparación sirve para demostrar que eres un auténtico gafapasta con pretensiones) pero me parece un poco precipitado.

En resumen y como muestra del blog de Berto y de la capacidad de un servidor de anarosear sin remordimiento alguno un fragmento del blog:

Encontré este mensaje en el envoltorio de un croissant de chocolate.

100% VEGETAL

Y sentí un pinchazo en el estómago. ¿Cómo podía ser 100% vegetal una pasta rellena de chocolate? ¿Me estaban engañando? Pues no, amigo. Esa gente de esa empresa que hace ese croissant tiene toda la razón. Es 100% vegetal: verdura. ¿Y por qué sentí ese pinchazo? ¿Por qué pensé durante unos segundos que no podía ser verdad que un croissant de chocolate fuese 100% vegetal? Pues porque las verduras tienen buena prensa. Demasiada buena prensa. Así que hoy, para colaborar a colocar (aunque sea sólo un poco) a las verduras en su justo lugar en nuestra sociedad, me gustaría compartir con vosotros la siguiente reflexión:

- La mayoría de la droga es verdura.

Fin del Anaroseo

Querido Berto me gustaría añadir a tu profunda reflexión una prueba empírica más del peligro de los vegetales:


(foto del león vía Elgatodegrandesbotas.com)

¿Cual de estos dos animales come solo verduritas? ¿Que adorna la cabeza del de las verduritas? UNOS PEDAZO DE CUERNOS. ¿A que no se te ocurre ningún animal carnívoro con cuernos?. Así que si te haces vegetariano ya sabes a que atenerte


Vespinoza presidente del CACH (Club de Amigos del Chuletón )

martes, mayo 13, 2008

Mi primer regalo de cumpleaños en este día

Un terremoto. Si esto sigue en este plan vamos a tirar la casa por la ventana.

Locke

Declaraciones del Rey II

Desde ayer han entrado cienes y cienes de personas en este modesto blog buscando en Google "Declaraciones del rey". MMM&E siempre pensando en sus lectores (para que veas mami que me acuerdo de ti en el trabajo) les ofrece lo que están buscando ya que en la entrada anterior hablábamos de otras declaraciones

Vía el magazine de El Mundo

(...)

–Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?

Dime, dime [el Rey se detiene en el empedrado del Patio de Filósofos de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid].

–Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme por favor su opinión sobre él, como persona?

Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando [el Rey levanta la mano y la hace oscilar de un lado a otro], pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene
profundas convicciones. Es un ser humano íntegro.

Y sin embargo, le siguen considerando un enigma.
Bueno, quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de eso: un hombre recto.

Gracias, Majestad.
Nada, nada.

(...)

Parece ser que al extremo centro no le han hecho gracia las palabras elogiosas sobre el presidente.

Vespinoza que por culpa de la COPE ha empezado a mirar con simpatía al Borbón

PD Mami hoy voy a casa a comer

Kortinglés Artelnatibo

Dos simpáticos emprendedores alternativos y perriflaúticos han decidido competir contra una de las cadenas comerciales más importantes de la nación montando un chiringuito alternativo justo al lado de uno de sus establecimientos. Puede que la selección de productos no sea muy grande, que la calidad de los mismos sea afín a la del contenedor de basura de donde fueron rescatados y que si hay alguien interesado en comprarles algo a esta gente probablemente sea para dedicarse a la guerra bacteriológica, pero la intención es la que cuenta.

(Foto izqda: Cliente y vendedor enzarzados en eterna danza comercial de casos omisos: "Jefe, tiene el último libro de Carlos Ruiz Zafón". "Déhame agonizar en passss" ).

Sin embargo, es precisamente la intención lo que motiva este post. Como bien puede apreciarse en la segunda foto, el proceso de mímesis no sólo se queda en lo superficial y en lo aparente, sino que va mucho más allá hasta ser una identificación total con los modos de la empresa a la que copian: uno de los empresarios alternativos imita a la perfección el lenguaje corporal de los simpáticos muchachos encorbatados y engominados que atienden en el local cercano. Si en el caso de los empleados de la gran empresa su diligencia suele ser producto de cursillos avanzados de formación (con consignas de gran arraigo social como "No mires a los ojos de los clientes no sea que quieran pedirte algo", "Forma corros alrededor de las cajas registradoras para hablar de lo que hiciste anoche con otros colegas encorbatados y engominados" y la muy efectiva frase "Voy a ver a fulanito/a en [departamento al azar]", dicha en voz alta para escurrir el bulto); este caso es admirable porque suponemos que la persona en cuestión (sobre el murete que hace las veces de expositor) no ha sido tan afortunada para asistir a esos cursillos y que la pose, la prestancia y la intención le salen de manera natural y que en realidad podría darles clases de atención al cliente a los empleados de una gran empresa sita a menos de cien metros.

Y no, no sé si alguna vez han conseguido vender algo de ese material de salvamento, pero cada cierto tiempo cambian el stock, con lo que siguen estando a la altura de otras empresas de éxito.

Locke

viernes, mayo 09, 2008

Demagogia sobre las privatizaciones

En Madrid han decidido privatizar la gestión de algunos hospitales de la seguridad social, es decir habrá que pagar a empresas privadas directa o indirectamente a través de los impuesto para que nos curen. Por otra parte un grupo de policias han decidido tomar ejemplo y privatizar también sus servicios, es decir cobrarán por proteger los negocios de los ciudadanos (locales de alterne, bares de copas, etc.) ¿Por qué los han detenido? ¿Por qué no detienen a los médicos que cobran por extraerte el apéndice?. Yo me limito a citar a la siempre añorada Bruja Avería


VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL. VIVA LA CIA VIVA LA ECONOMÍA


Los polis de "The Shield" unos angelitos al lado de los de Coslada


Vespinoza haciendo demagogia

jueves, mayo 08, 2008

Únete a la administración rebelde

Lo ha encontrado el Ornitorrinco Enmascarado yo también intentaré convencer a mi jefe de que lo compre para la oficina de la CCAA (si lo disfrazo como una muestra de rebeldía contra el imperialismo españolizante igual cuela, los nacionalistas son capaces de hacer tonterías como estas e incluso mayores)




Vespinoza desde la administración imperial

martes, mayo 06, 2008

Sotanos austriacos

Me acabo de topar con el artículo Sotanos austriacos de Iñigo Saez de Ugarte en el que se dibuja una crónica negra de la realidad Austriaca. Hasta hace dos años, Natascha Kampsuch permaneció secuestrada en un sótano de la baja Austria; ahora se descubre que otra mujer ha pasado veinticuatro años encerrada en otro sótano en esa misma provincia. No hace falta comentar los detalles de estos casos dado que su caracter morboso garantiza una amplia cobertura en la prensa tradicional. Ahora mismo, los periodistas desgranan minuciosamente cada detalle de los horripilantes sucesos acaecidos en Amstetten y los columnistas digieren toda esa información para regurgitar explicaciones sobre como estos hechos lamentables son culpa de la sociedad, el machismo, el PRISOE, la patronal... o de Austria.

El amplio elenco de colaboradores (reales y ficticios) de M,MM&E hace posible que podamos dar una cobertura informativa mas profunda que los diarios tradicionales. Dejemos que otros elaboren sobre las palabras claves que distribuye el teletipo: secuestrada y violada - incesto - electricista - sótano - Baja Austria... Nosotros, que podemos permitirnos tener un corresponsal permanente en la zona, responderemos las preguntas que realmente inquietan al público: Que es Austria? Por que está llena de sótanos? Son raritos todos los austriacos? en caso afirmativo, por que? en caso negativo, por que no?

Es desde luego inquietante que un país Europeo pueda haber alumbrado monstruos como Hitler, Fritlz o la familia Trap, pero antes de decretar medidas cautelares como cerrar las fronteras, prohibir los cantos tiroleses o secuestrar todas las copias de "Sonrisas y lágrimas" sería conveniente examinar los hechos con una cierta perspectiva.

Es cierto que Austria está llena de búnkeres subterráneos. Durante los años de la guerra fría, las casas austriacas se construían con sótanos blindados para refugiarse en caso de guerra nuclear. Desde el punto de vista del español medio, este hecho es lo suficientemente sospechoso como para ordenar la detención de los niños cantores del Tirol por pertenencia a banda armada, pero hemos de tener en cuenta que Austria estaba justo en la frontera entre los dos grandes bloques y constituía un objetivo para ambos. Austria era uno de los teatros principales donde actuaban los servicios de espionaje de todo el mundo y muchos de sus habitantes crecieron en barracones de madera porque sus viviendas familiares habían sido arrasadas durante la misma campaña que arrasó Dresde. Pasado ese periodo de pánico nuclear, los sótanos austriacos se reconvirtieron para darles algún otro uso. Yo he visto algunos de estos sótanos convertidos en despensas y la verdad es que impresiona abrir una puerta blindada para sacar una cerveza.

Volviendo al artículo de Saez de Ugarte, es cierto que existen las problemáticas que cita. El artículo está bien documentado y coincido en que el aislamiento de las zonas rurales así como el machismo y tradicionalismo ultramontano crean un ambiente viciado y nocivo que se acaba cebando en los más débiles, las mujeres y los niños. También creo que la falta de una mirada crítica al pasado nazi de este país favoreció la ascensión de Haider. Sin embargo, la conexión entre ambas cuestiones me parece metida con calzador. Se echa de menos que el articulo empiece con España y luego no vuelva a ella. Un poco de autocrítica explícita evitaría dar la impresión equivocada de que el autor trata de enmendar la plana a todo un país desde una actitud prepotente.

Coincido en que resulta muy interesante reflexionar sobre Austria y su difícil relación con la memoria histórica. Sobre todo en un país como España donde aún no se ha producido ese debate sobre el pasado que los austriacos tardaron tanto en abordar. Por ejemplo, una de las técnicas que el partido filonazi de Haider usó para adquirir notoriedad fue acaparar tertulias en las que se imponía una estricta "linea editorial de extrema derecha". La repetición continua de ciertas ideas hizo que el ciudadano medio dejara de escandalizarse al oírlas. Así fue como Haider salió de su oscuro sótano Austriaco. Seguro que les suena.

Una de las pocas medidas que podemos tomar para evitar casos como este es iniciar una campaña de perestroika subterránea que lleve la luz y los taquígrafos a los sótanos austriacos. Como propietario de un sótano que es austriaco al 50% y siendo consciente de mi responsabilidad con la historia, les muestro una foto del mío.



Demostoles

lunes, mayo 05, 2008

Ya ha aparecido el cura volador

Estamos a lunes y no he visto el capítulo de la semana pasada, debido al acueducto pero sin querer me he comido este Spoiler de la serie Lost, gracias al ex-seminarista yeyé que a su vez lo anarroseó de Crucemos los dedos.

Por cierto, el jefazo de este blog, Locke ya lo vaticinó cuando nos hicimos eco de la noticia.