viernes, febrero 02, 2007

Ética Periodística

Ahora que se han producido detenciones relacionadas con la triste muerte del alcalde de esa población a la que si le añadimos una R al nombre se no queda en película de los hmnos. Cohen, los principales periódicos de Crispania se hacen eco de la noticia de esta manera:

Er ¡Qué! País:

Detenido el ex candidato socialista a la alcaldía de Fago en relación con la muerte de Miguel Grima


Y sobre el detenido y su relación con el partido: "Santiago Mainar se presentó a las últimas elecciones municipales como candidato a alcalde de la localidad de Fago por el PSOE, y tenía numerosos pleitos abiertos con Miguel Grima. Las fuentes de la investigación han indicado que no se conoce el grado de implicación de Mainar en el crimen."

Er Mundo Tremebundo:

Detenido el candidato del PSOE en Fago en relación con la muerte del alcalde

Y sobre el detenido y su relación con el partido: "El PSOE aclara que el arrestado no es militante del partido y que, si bien fue el candidato socialista en las últimas elecciones, aún no se sabía si se presentaría en que se celebrarán este año, pues las listas no se cierran hasta el 3 de marzo."

Que cada uno saque su conclusión sobre el uso y redacción de los titulares: en mi opinión, en el primero se hace exculpación partidista y en el segundo inculpación partidista. Y todos contentos.

Locke

No hay comentarios: