martes, agosto 21, 2007

Las ayudas del BCE, explicadas a los niños

Hola amiguitos, hoy vamos a ver cuanto dinero le ha dado el BCE a los banqueritos. Los banqueritos son esos seres entrañables que reciben todos los meses el dinero que nosotros ganamos, es decir, nosotros somos los intermediarios entre nuestro jefecillo y el banquerito.

El BCE para unos el Banco Central Europeo y para otros los Buenos y Cándidos Empresarios han inyectado 156.000 millones de Euros (así en plan buen rollo) con la idea de mejorar la liquidez de los mercados. Ustedes se preguntarán "Tito Supercoco mi liquidez es la misma que la de una chola de esparto, ¿a mi también me darán una ayudita?". La respuesta es NO amiguito a ti te darán por otro sitio, como ya aprenderás luego en clase de religión.

Bien centrémonos ahora en la ayuda de 156.000 millones de Euros (€). Eso son:
156.000.000.000 €

Si lo pasamos a billetes de 500 son:


312.000.000 billetitos como este


Cada billetito pesa 2,3 gramos por lo que tenemos 717.600 Kg

Si cargamos esto en camiones (20 Tn/camión aprox) esto hace 35,88 camiones

Que puestos en fila ocupan 538,2 m



Esta historia demagógica debería tener algún tipo de moraleja, pero la verdad es que no se nos ocurre ninguna.

Vespinoza siguiendo una idea original del Palmero Loco

6 comentarios:

Pedvi dijo...

¿Y la distancia de seguridad entre camiones?
5 puntos menos!

Anónimo dijo...

yo estaba esperando otra noticia de la que fui "testiga de jeová"
¿cuando vás a publicarla?

Ricardo dijo...

Yo para ser feliz quiero un camión

Hello Kiki dijo...

Y yo,un camionero!

Anónimo dijo...

¡Yo para ser feliz quiero un buen Ron!

Potosí.

vespinoza dijo...

que curiosas son las matemáticas:

camionero + ron = correcto
camionero + ron + camión = incorrecto
camión + camionero = correcto
camion + ron = incorrecto