Gil Rubiales: Fue condenado por el Tribunal Supremo por torturar hasta la muerte a José Arregui, un camionero vasco que en febrero de 1981. (copio la noticia de El País) El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, José Antonio de la Campa, dio a conocer parcialmente, a primera hora de la tarde de ayer (16-02-81), el informe del forense sobre la autopsia practicada a Arregui. En ella se ratifica la existencia de torturas en el cuerpo, «violencias físicas», según el texto, y se añade que la causa de la muerte fue «un fallo respiratorio originado por proceso bronconeumónico con intenso edema pulmonar».
El texto forense, que incluye unos párrafos que no han sido dados a conocer públicamente, aporta las siguientes conclusiones:
«1. La causa de la muerte ha sido un fallo respiratorio originado por proceso bronconeumónico con intenso edema pulmonar bilateral y derrame de ambas cavidades pleurales y pericardio.
2. Los hematomas superficiales, las erosiones y esquimosis demuestran violencias físicas sin relación etiopatogénica con el proceso bronconeumónico.
3. Las quemaduras en ambos pies no son recientes, pero tampoco antiguas, ya que todavía están en fase de reepitalización grave y han sido sometidas a tratamiento tópico.
4. Hay punturas de actuación terapéutica intramuscular e intravenosa».
Fue condenado a dos años de suspensión de empleo y sueldo y acabó sus días como Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife y fue enterrado ayer con todos los honores
Estos son los argumentos que luego aprovechan los asesinos de ETA para justificar su barbarie, en este caso el estado de derecho se lo puesto fácil.
Vespinoza (tras leer un post de ex-seminarista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario