- Que disminuyan las prestaciones.
- Que los trabajadores sean los que paguen esta bajada.
- Que el estado se endeude para no tener que recurrir a las dos anteriores
- Que les den
Así que desde MMM&E nuestro consejo para que "la cosa" mejore es:
Vespinoza
Un cajón de madera virtual al que se suben tres tipos (por turno riguroso, pero que a veces se echan a empujones por falta de espacio) y una becaria (que intenta subirse, pero no la dejan) para arengar, criticar y sermonear a los incautos que acierten a pasar por aquí sobre todo aquello que les molesta (o no).
3 comentarios:
Le llaman negociación a: bajar las cotización (perjuicio para el obrero)
Reducir el número de días por tiempo trabajado (perjuicio para el obrero)
¿a cambio de qué?
El ideal de estos tíos es reunir a los obreros en una plaza y que el capataz venga a recogerlos con un camión: tu sí, tu no. Al más puro estilo minero sudamericano. (También se veía en Padre Padrone y en las películas de espaldas mojadas norteamericanas)
Lo has descrito perfectamente, así les gustaría.
En ese escenario el capataz aún cobra un sueldo, así que no les gustaría del todo.
Yo hubiese elegido una opción mixta E, en la que por una parte mejoraba la eficiencia presupuestaria del aparato del Estado (reducción de costes), y por otra obligaba a los bancos a desbloquear la inversión, no avalando, sino capitalizando para obtener el control, y en casos extremos amenazando con nacionalizar de forma temporal.
Agradezco el gesto del Presidente con la patronal, pero echo de menos esa firmeza con respecto los bancos. En su momento hubiese sido más eficiente, y puede que no estuviésemos hablando de bajar las contribuciones sociales para pagar intereses financieros a Botín y sus amigos.
Publicar un comentario