domingo, julio 12, 2009

El juramento de los MBA

Leo en El País que el 20% de los alumnos de un master MBA de la escuela de negocios de Harvard han prestado un juramento que los compromete a ejercer su carrera de una "manera ética", a "esforzarse por crear una prosperidad mundial que sea económica, social y ambientalmente sostenible", y a administrar las empresas "actuando de buena fe, procurando que la toma de decisiones y la conducta no se basen en un interés personal miope que pueda dañar a la empresa y la sociedad a las que sirven".


(Foto de mr Burns vía Teknologeek)

Esto quiere decir que hay un 80% de los graduados que son unos seres sin escrúpulos dispuestos a estafar a quien sea con tal de enriquecerse. Mientras que el 20 % restante además de eso, son perjuros.

Vespinoza Madoff.

3 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

No seas malpensado, igual ese 20% lo hace de buena fe (vale, yo tampoco me lo creo, a lo mejor un 5% de ese 20% lo hace de buena fe).

Riforfo Rex dijo...

Completamente de acuerdo; ese veinte por ciento será el que esgrima la excusa: "yo sólo estaba cumpliendo órdenes"

Javier dijo...

Eso es porque los alumnos de MBA aún son jovencitos, idealistas y con escrúpulos. Deles unos añitos en un consejo de administración y el 100% prestarán ese juramento (y los que sean, mientras no sean legalmente vinculantes) sin dudarlo.