viernes, junio 09, 2006

Campañas Virales y Tiros por la Culata


Pues parece que un particular de alma cándida ha empezado una campaña viral por correo electrónico él solito para aclarar las inmensas injusticias que existen en el mundo de hoy, donde no se respetan ciertos derechos y todo eso, incluso con un título molón y un júvenil "pásalo" a modo de anímo para su reenvío. Lástima que sea posible rastrear el origen hasta a) una empresa de márketing por email y b) los servidores de la SGAE (aparentemente). Pues nada, queda claro de qué derechos habla este ciudadano preocupado por desvelar la verdad: los suyos y los de sus jefes y a los demás (ciudadanos normales, ciudadanos casaderos, ciudadanos con necesidades especiales y ayuntamientos con fiestas patronales), que nos den. O mejor dicho: que les demos.
No niego que las grandes empresas de electrónica no sean unas auténticas japutas, que hacen outsourcing, relocación y reducción de costes hasta para la comida del gato, pero es que lo de la SGAE tampoco se queda atrás en cuanto a tácticas graciosas. Eso sí, me encanta que sean fieles a sus principios: ya les montaron un follón por las expresiones xenófobas de aquel discazo contra el top-manta, y este mensaje sigue insistiendo en expresiones como las de las empresas de lectrónica pretenden "tener unos negros trabajando para ellos". Más bien a unos asiáticos deslomados , diría yo. Y los cánones y demás los acabamos pagando, directa o indirectamente, los compradores ¿no?

En el fondo, lo que me parece es que siguen considerando que la gente es idiota y claro, no saben lo que hacen y hay que abrirles los ojos y adoctrinarlos desde niños con cosas como el Capitán Copyright.
Es una postura tan cínica y paradójicamente idiota que hasta podría llegar a respetarla :-)


Locke