domingo, junio 11, 2006

Sic transit gloria mundi

Una vez invadí Polonia. Yo solito, con dos cojones. Me planté allí y ocupé un despacho. La población tuvo que aceptar la conquista y pronto se hicieron a la idea de que de Lunes a Viernes, de nueve a siete, aquel territorio pertenecía a Demóstoles I, El Conquistador. La rapidez de mis movimimientos y el factor sorpresa me permitieron anexionar territorios con facilidad, y en apenas dos días de estancia, ya había añadido una habitación a mi incipiente imperio. A diez minutos del despacho, con vistas a un lago. Cada tarde paraba en una colina camino de mi residencia y me sentaba a contemplar los bosques de Polonia alimentando mis anhelos de dominación mundial.

Mantener un territorio fragmentado es una auténtica pesadilla militar, pero ni eso ni la inferioridad numérica de cuarenta millones a uno me hicieron retroceder. Mantuve mi determinación y me batí como un jabato. Mi ferrea voluntad me deparó grandes éxitos y pronto estuve brindando con hidromiel y celebrando mis victorias. Pero como les pasó antes a Rommel, a Napoleón y a Alejandro, las lineas de suministros me acabaron fallando y me rindieron por hambre. Los astutos nativos cerraban los restaurantes antes de que yo saliera de mi despacho (maniobra que debieron aprender de los Rusos, claro) y tras dos meses de campaña, diez kilos más delgado, tuve que replegarme al sur de Europa. Cruzé la frontera con mi botín de guerra: tres libros en inglés y una taza de Yoda, sabiendo que la impronta de mi gesta había quedado grabada en el ideario colectivo de aquel país. "Mira nene" le dicen los polacos a sus hijos "si no te comes tu sopa Zurek ahora mismo, vendrá Demóstoles y se la comerá él"

A veces los amigos me paran por la calle. Demóstoles, me dicen, que delgado te veo. ¿Te estás tomando la medicación? Pero es que ellos no lo entieden... Yo, pude reinar.

Demóstoles

10 comentarios:

Locke dijo...

Vale, pero te falta el ser masón. Y si los otros se tropezaban con Kipling en el tren, tu tendrías que haberte tropezado con Józef Korzeniowsky.

ornitorrinco enmascarado dijo...

Yo una vez fui emperador de Francia, durante casi una hora.

Pero poca gente se enteró.

vespinoza dijo...

Yo he visto cosas que vosotros no creerías. He visto a miembros de este blog cayendo más allá de las puertas de los bares. He visto Conductores borrachos al mando de un Ford Orión. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Dionígenes dijo...

Deja de leer "Capitán Torrezno"; te está sentando fatá.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
Hp laserjet iii toner cartridge 92295a reviews St. louis dentist

Anónimo dijo...

Bien dicen que la estadística es el arte de darle cara de verdad a la mentira.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Levitra+alternative peugeot 807 mp3 player The poker chip co. Diazepam sites Honda equipment plant in alamance co. nc home discounted tires camping equipment

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! malpractice Iwon bingo divorce in nevada hair loss rogaine home security Hairy galleries natural women 6 person home sauna Chevrolet usa1 licence tag best refinance rate

Anónimo dijo...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]hair surgery[/url]

cialis canada dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..