jueves, agosto 10, 2006

Una de Blogs

Pululando (me encanta esa palabra) por la blogosfera he encontrado una página de Alianzo.com en la que se ofrece un ranking de los blogs más visitados en Canarias (también tienen uno de los blogs nacionales) Es una buena manera de pulular (¡¡he conseguido colar la palabreja 2 veces en un post!!) por nuevas páginas hasta ahora desconocidas.

La clasificación es esta:

Posición Variación Blog Perfil Tendencia
1=Mangas Verdes
2-3Linotipo
3+2Emezeta blog
4-25Cuaderno de bitácora
5-15Fer Martin. Reinventa tu vida cada día
6+9Viste Adecuadamente
7-41Atarecos
8-6Madalenas de Chocolate
9-43Crónicas Urbanas
10-6Enhumorados
11-22Barraquito
12-12Crónicas de Esperantia
13-19¿Qué decir?
14+24Root #: Un dia en el ciberespacio
15-8OrganicaDTM
16-24Radio Esperantia
17-31Webeando (con perdón)
18-23SpaceNatur
19-14Sildavia
20-31El replicante
21-7Fina confitura de fresa
22-43Canarias, paraíso de la corrupción.
23-51Mar de invierno
24-33Noticias Gran Canaria
25-31Noticias de Gran Canaria
26-42Ocadila.net
27-41 prakanstudios
28-159Gameover - El vicio del silicio
29-175El blog de Xagochi
30+95Lavondyss
31+60laopiniondelanzarote
32+40Musdegofio
33+331En el Jardín de la Duermevela
34+9Midiablog
35-97SunCanarias
36-97SunCanarias
37-73el mundo del bebe
38-80tucros msn spaces
39-87¡Nunca mas!
40-81SUBMISSION kOMBAT


Sobra decir que nosotros ni aparecemos, pero como somos buena gente no hacemos como los amigos de la COPE y Libertad Digital solo les gustan los rankings, si ellos ganan. Tal y como afirma Enrique Dans en Libertad Digital

(...)Criterios que todo el mundo aparentemente da por buenos, como el sacrosanto PageRank de Google, la cuenta de vínculos entrantes a una página web que lleva a cabo Technorati o los rankings de popularidad de Alexa son medidas completamente burdas, groseras, carentes de inteligencia, que responden únicamente al deseo de intentar reducir la incertidumbre, pero que lo hacen, en general, bastante mal. ¿Mejor que nada? Por supuesto, pero igual de fiable que una escopeta de feria. En realidad son cosas de las que uno se da cuenta únicamente cuando pulula por Internet una temporada, y que además, cuando las dice, los demás tienden a abalanzarse sobre él acusándole de todo tipo de conspiraciones diabólicas o de ser un resentido porque las clasificaciones no le tratan como merece. En mi caso particular, por ejemplo, teniendo en cuenta que me muevo con la objetividad de un académico que no necesita un número mayor o menor de visitas para nada, que no vive ni obtiene beneficio económico directo de su página, las constataciones de hechos evidentes ya se han convertido en centenar (...)

También dice Pulular aunque solo una vez !!!MARICOMPLEJINES¡¡¡.

Joaquín Vespinoza Lucky y los 40 principales Blogs

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un truco muy bueno para aparecer en esa lista: darse de alta ;)

vespinoza dijo...

Yo estaba pensando en crear una lista propia en la que malditasmentiras apareciera siempre el primero.Para ello necesitaba algun valor como por ejemplo la fé en Doraemon o la elegancia en el vestir de los blogeros, pero tu solución me parece más "científica"

A ver si el amigo locke que administra el blog tiene un rato libre y nos da de alta.

Anónimo dijo...

Eso, eso, y a ver si se anima y da la clave a la becaria que mañana se va a pasar lo que queda de mes a Profundilandia y puede traer cosas jugosas...

(Cochinillos y corderos no, que mancharían la ropita planchadita por la abuela)

JOHNNY INGLE dijo...

Me he dado un paseo por estos blogs más "elevados" de Canarias y encuentro que la mayoría de ellos no encajan en el concepto ordinario de blog, sino más bien en el de portales de noticias variopintas o simplemente periódicos digitales.

El nivel de participación en comentarios es realmente reducido, y yo creo que para juzgar si un blog produce "ecos" lo esencial es ver los comentarios.

Seguramente son los únicos que están dados de alta en ese Ranking y por eso aparecen. Es decir, soy el segundo de la clase, y en total hay dos alumnos en la clase.

Cualquier blog "apocrifo" canario de los que yo frecuento podría aparecer en buena posición en esa lista, si estuviera dado de alta.

A mí me da pereza darme de alta en cualquier cosa, y en cuanto me piden el correo me entra la neura de que al día siguiente me inundarán de SPam.

Es lo que hay. Los ranking no valen para mucho.

. dijo...

He entrado en el blog de "el mundo del bebé" y casi se me salen los ojos: vaya estrés de blog. No me explico cómo puede estar en el ranquin ese.

He realizado un sondeo (pululano por ahí) y he llegado a a la misma conclusión que el Sr. Ingle: a la mayoría de esos no se les puede considerar blogs, a menos que nosotros tengamos una idea muy equivocada de lo que es un blog.

Hum. ¿Tenemos una idea equivocada de lo que es un blog?.

Doraemon nos proteja de los ránquines.

Perfectos saludos.

vespinoza dijo...

ya me he dado de alta!!!ya me he dado de alta!!!ya me he dado de alta!!!ya me he dado de alta!!!ya me he dado de alta!!!ya me he dado de alta!!!ya me he dado de alta!!!ya me he dado de alta!!!

vespinoza dijo...

El mundo del Bebé incita a la autocastración. Deberían prohibirlo

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, la listita realmente no indica gran cosa, simplemente si te das de alta mantiene un rastreo de como evoluciona el site de acuerdo con los aumentos de entradas y links que te enlacen. Por lo demás no significa nada, pero desde luego que, tienes que darte de alta en ella.
Los comentarios que tengas e el blog desde luego que son el sistema circulatorio de este, pero la inmensa mayoría de la gente simplemente los mira y no pone nada.

Bueno un saludo cordial a todos.

Anónimo dijo...

Me he encontrado con este artículo por technorati. ¿Y yo estoy en una lista? Vaya, que sorpresa, no recuerdo haberme apuntado a nada.