martes, octubre 31, 2006

Una flor azul en mi espacio vital

Un político se ha presentado en la constitución del nuevo parlamento austriaco con una flor azul en la solapa. ¿y qué? pues que esa flor era uno de los símbolos de los nacionalistas pro-alemanes que apoyaron la anexión de Austria a Alemania promovida por ese pintor de acuarelas que cautivó a Polonia.

Y es que el revisionismo histórico no es exclusivo de Crispania, lo mismo que puede defenderse a Franco o a Pinochet se puede defender a Hitler, y con los mismos argumentos, además.

Podemos ver la paja en el ojo ajeno y reprender a los austriacos por haber dado el 15% de sus votos a un partido que reivindica el nazismo y utiliza su simbología, pero claro, acabamos de tener una manifestación de "gente decente" de la calle que coreaba frases como "No en mi espacio vital".

La tarea para mañana, queridos niños, es buscar que país Europeo empezó dos guerras mundiales con un lema parecido.

Pista: espacio vital se puede traducir como Lebensraum

Demóstoles

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo terrible, que ya estamos rodeados de declaraciones políticas muy "atrevidas" en ese sentido y no hay mucha reacción que digamos.

Anónimo dijo...

eso del "espacio vital, me suena de algo, pero no recuerdo de qué. También me suena el lema electoral de ATI hace algunos años
"Tenerife por encima de todos" pero no consigo recordar donde he leído eso antes.

Creo que en alguna campaña turística para jubilados alemanes. O algo así.

Demóstoles dijo...

Una campaña de vacaciones en Polonia, creo...

Anónimo dijo...

Except for the Meter Dome, additionally they [URL=http://www.thenorthfaceforsale.net/#1020]north face coupon code[/URL] with a polyurethane eye-port, cold crack tested in order to ??F. Price ranges from $ to be able to $.The Meter Dome tent provides maximum space [URL=http://www.thenorthfaceforsale.net/#336]www.thenorthfaceforsale.net[/URL] wind resistance, mainly intended for expedition actions.