jueves, agosto 31, 2006

Cosas de Friki

Cuando uno es friki muchas veces se ve rodeado de incomprensión e indiferencia. Por eso me veo obligado a mostrar mis obras de gran frikismo en un sitio como este blog. A mi pobre novia aburridita la tengo y ustedes afortunadamente no se pueden negar. Son figuras de "The Foundry" un sitio más que recomendable para los viciosos de la miniaturas, además te las envían a casa en un tiempo record.




Tienen algunos fallitos pero yo estoy la mar de contento, sin embargo, mi novia me mira con cara de pensar "Pobrecito, pero mientras le de por esto y no por tirar piedras..."

Este recurso de publicar en el blog lo he copiado de Pjorge y sus jueguitos de tablero, supongo que él tambien será un incomprendido entre sus amigos y familiares


Bueno en vista de su paciencia y como premio por leerse este post les pongo una de las escenas cumbre del cine español:



Vespinoza que no es poco.

martes, agosto 29, 2006

¡Pero qué salvajes!

Los norteamericanos no tienen compasión para con sus enemigos

Pobrecito Saddam. Pero seguro que en realidad se lo pasa pipa, vamos:



Locke

A mí no me engañan...

Es la venganza lituana...
O nuestra idisosincrasia hispánica


(Y sí, como estaba trabajando buscando datos me dí cuenta de que se habían caído muchos servidores universitarios, pero lo achaqué a la habitual idiocia de nuestras infraestructuras)


Locke, que no ve el Baloncesto

El Imperio contraataca

Hoy había que ponerlo



Mira como gana la selección
ESPAÑA está aplastando a Lituania
(concretamente por 22 puntos arriba)

Lo que me hace preguntarme ¿porque seguimos a la selección de fútbol que no hace sino de fracasar y de fracasar?

Vespinoza haciendo de comentarista deportivo

lunes, agosto 28, 2006

Mutación en el meme católico

Se ha detectado una mutación en el complejo de memes que constituyen el catolicismo. A pesar del empeño inicial de la ICAR en negar las teorías de Darwin con argumentos tan interesantes en su tiempo como superados en la actualidad, la necesidad de encajar en una sociedad tecnológica y laica había llevado a una situación de equilibrio en que la iglesia acataba la evidencia científica sin demasiado entusiasmo salvo en honrosas excepciones.

La nueva mutación, localizada en el mismo núcleo del complejo, lleva a abrazar la teoría del diseño inteligente. Aunque es nueva en el catolicismo, se ha comprobado la existencia de mutaciones homólogas en otros complejos de creencias, como el fundamentalismo cristiano protestante, capaces de conferir una elevada eficacia biológica (fitness) en hábitats rurales de norteamérica. Se desconoce si hay una explicación mecanística para la correlación hallada entre la frecuencia de este meme y ciertas características del paisaje, como altas densidades de cultivos de maíz. Podría ser una verdadera clina, una relación de tercio excluso ligada a variables ocultas o una simple casualidad debida a la deriva memética. Aún queda por averiguar el grado de éxito evolutivo que esta mutación pueda tener en Europa, donde no abundan el maíz ni las iglesias de madera. En M,MM&E, seguiremos investigando.

Demóstoles

viernes, agosto 25, 2006

La COPE Asusta

El otro día mi madre fue a una conocida tienda de electrónica en S/C de Tenerife (MAYA) a comprarse una radio programable. En vista de lo complejo de su programación (una niña de 7 años podría programarla, pero mi madre no es una niña de 7 años)le pidió a la simpática vendedora que le presintonizara las cadenas. Cuando le llegó el turno a la COPE la dependienta en un alarde de sentido común comentó "Miré la COPE y la SER dicen todas mentiras, pero es que la COPE asusta a la gente, así que mejor no se la sintonizo" Un aplauso para ella.

Vespinoza

PD El otro día me comentaron que en una tertulia de la citada radio episcopal dijeron que en los cayucos vienen negros caníbales

Definitivamente Plutón ya no es un planeta...

... sino un planeta enano. Siguiendo con esa tónica de revisión de las categorías de cuerpos celestes propongo que Aznar deje de ser considerado "político" para pasar a ser "político enano", por ejemplo.


Bueno, como dijop un profesor: "uno menos que aprenderse". Ah, bien. Debe ser la LOGSE.


Locke

jueves, agosto 24, 2006

Misión: Contrato Rescindido


No va a suponer ninguna pérdida, en realidad, para este mediometro metido a mesías vociferante de la Hubbología, pero la Paramount parece que ha acabado harta del comportamiento del personaje público y no le ha renovado el contrato.

Pos me alegro, oiga.

Mr. Cruise no va a dejar de hacer películas (es productor, además de actor) y tampoco se va a quedar en la indigencia, pero al menos vemos como el estudio se distancia de un personaje público tirando a cretino, cuya afición a la mueca y los saltos, conjugada con una corta estatura hacen que parezca más una criatura de la Factoría Henson que un actor de verdad. Posiblemente le echará la culpa a una conspiración del lobby de psiquiatras y farmacéuticas, pero a mí me da lo mismo: ya puestos a tener que tragárnoslo de igual manera en las pantallas (ya sean cinemátográficas o de televisión, gracias a que todo lo que hace o deja de hacer el jodío es noticia), a ver si así se le bajan un poco los humos, deja de arremeter públicamente contra la competencia a la hora de captar potenciales clientes para su secta (es que, como buena secta, sólo la cienciología cura los desórdenes mentales, por lo visto. O al menos eso dicen, porque si el Cruise es un ejemplo de cordura, yo prefiero las pastillas cualquier día.

Y en caso de que sufra una pérdida de fe en estos momentos, que recuerde: Doraemon sí que salva.


Locke

viernes, agosto 18, 2006

La bella y el metro

Entre el infierno y el cielo, decía Serrat, galopando entre tinieblas. De la periferia al centro, del centro a la periferia, en el metro. El escritor ve lectores, el diputado carnaza. El mosén ve pecadores, yo veo a Gunter y al Papa, en el metro.

Porque el metro es profundo y oscuro pero algo debe tener para ir siempre tan lleno. Hasta nuestro altivo Locke se rebajó en su día a mezclarse con las masas, en el metro. El dice que iba buscando a la bella, y es una razón más respetable que muchas. Peor fue el caso de aquellos que se subieron al metro para llegar a alguna parte, mucho peor.

No entiendo como algunos le dan tanta importancia a todo este asunto, también nuestro antiguo presidente, el Sr. Aznar estuvo en el metro y aquí no ha pasado nada. Era el metro español, mucho más modesto que el alemán, claro, pero un metro a fin de cuentas. Sinuoso, seductor y oscuro. Muy oscuro. Todos los metros lo son...

Demóstoles

jueves, agosto 17, 2006

Los nombres de los Planetas

Hay una simpática leyenda sobre el nombre de Plutón que asegura que fue bautizado por una niña en honor al perro pluto, aunque buceando un poquito en internet en una entrevista con la niña (hoy anciana obviamente) esta desmiente la historia


(...)El primero de mayo de 1930, el nombre de Plutón fue formalmente adoptado. Cuando la noticia se hizo pública, el señor Madan premió a su nieta con un billete de 5 libras.
La señora Phair aprovecha la entrevista para negar un rumor que creció luego del descubrimiento del planeta: que ella lo había nombrado por el personaje de Disney, el perro Pluto (Plutón se escribe Pluto en inglés), que también debutó en 1930.
"La gente repetía: '¡Ah! lo llamó Pluto por el perro'. Ahora ha sido probado que el planeta fue nombrado antes que el personaje y no al revés. He sido reivindicada". El nombre fue adoptado —aparentemente— no sólo porque era uno de los pocos disponibles dentro de la mitología clásica, sino también porque las dos primeras letras eran las iniciales de Percival Lowell, el astrónomo que le dio su nombre al observatorio donde Clyde Tombaugh trabajaba. Noticia completa
aquí(...) .( La traducción no es mía, locke me libre, la he copiado de aquí)
¿Que se creían que los astrónomos iban a ser tan poco serios de ponerle el nombre de un perro de Disney a un planeta?
Pero claro ahora está el asunto Xena. Veamos que dice la Wikipedia sobre Xena (ó 2003 UB313):
Medidas recientes muestran que 2003 UB313 tiene un tamaño aproximado de 2.400 km siendo el décimosexto cuerpo de mayor tamaño del Sistema Solar, algo mayor que Plutón. A su alrededor gira un pequeño satélite natural S/2005 (2003 UB313), designado como Gabrielle.(...)


¿y quienes son Xena y Gabrielle? Pues estas dos señoritas de la foto. Pero ustedes son demasiado intelectuales para reconocerlas así que ahí va parte de su historia:
Xena es el nombre de la protagonista de la serie televisiva Xena : La Princesa guerrera,(Lucy Lawless) donde narra la historia de una mujer griega, que combate junto con Gabrielle,(Renee o´Connor) a los villanos. Joxer es otro de los personajes de la serie, él es más bien un estorbo, pero muchas veces las saca de apuros. Lo interesante de estos episodios es la aparición de seres mitológicos personificados como los dioses del olimpo (Zeus, Afrodita, Ares, Cupido, Poseidón, etc.), Hércules y de personajes reconocidos de la historia como Julio César, Augusto César, Craso, Cleopatra, etc. Xena al principio era muy mala debido a que su aldea fue invadida por un villano que junto con la muerte de su hermano Liceus la transformaron. Tiempo después conoce a Hércules y la convence para que haga el bien con sus habilidades. Lo que distingue a Xena como guerrera son sus armas, la espada y el chakram (un arma legendaria proveniente de la India, que en la serie, solo puede usar ella), también siempre es acompañada por su yegua "Argo". Gabrielle es llamada la "barda guerrera" ya que comienza escribiendo todas las historias que vive junto a Xena, pero nunca pelea. (from wikipedia)

Aunque a mi personalmente me gusta más esta foto (¿que dirán los obispos?)
Vespinoza te informa vespinoza te entretiene y te dice muy contento hasta el post que viene

miércoles, agosto 16, 2006

cosas que lo curan TODO

Después de un tiempo asombrándome con el Dr. "polvos mágicos" Meléndez, me he dado cuenta que el insigne biólogo canario no es el único que lo cura todo. Así que (pongo tonillo a lo Mayra Goméz Kemp) "Por 25 céntimos de euro cosas que lo curen todo, por ejemplo los polvos de Mel"


  • 0.50 € Aloe Vera Dermatitis diabetes, discracia, disentería, dispepsia, dolor de cabeza, dolor muscular, Hematomas, hemorroides....
  • 1.25 € Gemas RRubí favorece la circulación de la sangre y estimula la fuerzas vitales. . El GRANATE ayuda en las enfermedades del hígado, del estómago y en las infecciones. La . las PIEDRAS AMARILLAS corresponden al tercer chakra -situado sobre el ombligo-, que regula el plano emocional. La CITRINA de tonos pálidos contribuye a la depuración de las glándulas endocrinas y la de tonos oscuros resulta un buen antidepresivo.
  • 1.50 € Homeopatía

La lista es infinita con lo uno se da cuenta de cuantos charlatanes quieren suplantar al único y sagrado Doraemon ,que desde esta página publicitamos como único paliativo válido para los males del cuerpo, la mente y el espíritu.

Dr. Vespinoza

No se pierdan próximamante en este mismo Blog el post titulado "La única religión que tiene un representante que protege del dolor de la depilación" y que tratará de los centenares de testimonios (que tienen colapsado nuestro servidor) de los fieles a Doraemon que por encomendarse a San Chewaka no sufren al depilarse.

lunes, agosto 14, 2006

Una de tradiciones populares "la peregrinación a Candelaria"

Mi señora novia (Extremeña ella) tal día como hoy y antes de conocer la cultura popular Canaria. Se desplazaba por la autopista del sur mientras se desarrollaba la tradicional "peregrinación" de la virgen de Candelaria (este año parece que la quieren evitar ) y ante la surrealista visión de decenas de personas, incluyendo cochitos de bebé, caminando por los arcenes pensó "Que lástima, deben de ser tan pobres que van caminando por la autopistas al no poder pagarse el transporte público, ¡y luego dicen que Extremadura está atrasada!". Claro para una persona no versada en nuestras tradiciones y para la que una romería es algo que se hace en el campo. Era absurdo pensar que una panda de descerebrados exponían la vida de sus hijos en un diminuto arcén por tratarse de una peregrinación.


Otra simpática confusión, provocada por el desconocimiento de nuestro acerbo cultural se produjo ante la visión (en lo alto de una montaña de Tejina) de uno se sus corazones iluminado con bombillitas rojas. Como aún no conocía esta simpática costumbre centenaria que data de hace unos pocos años exclamó "Aquí la verdad es que no se cortan con la publicidad de los puticlub"

Vespinoza el antropólogo inocente

El Gran Wyoming versus FríkerJiménez: El Código Elvis

Impagable (Cortesía de A. Largo):



El hermano zombie de Locke que se entrena para Mira Quién Baila con la ayuda del Mosad

viernes, agosto 11, 2006

¿Para qué sirven los blogs?

Pues, aparentemente, para joder a otros blogs.

Revisemos la historia:
Vespinoza, aburrido en su trabajo se da una vuelta por los rankings de blogs canariosde Alianzo. Una vez vistos, los publica en esta entrada, y la cosa despierta algo de interés público (7 comentarios, un récord, oiga), especialmente "el mundo del bebé" (que es el tema de unos cuantos improperios, que es como llamamos nosotros a los comentarios). A su vez nuestra entrada sirve de idea para el post del blog citado arriba. Con el increible resultado de que el blog de "el mundo del bebé" termina desapareciendo debido a las críticas sobre ética y estética que les llueven (ver los comentarios del Taller sobre la imagen GIF animada. Especialmente conmovedor es el del supuesto marido de la creadora de el mundo del bebé que ve como esos despiadados merodeadores de la red destrozan la obra de su cónyuge (y si no es cierto, e bien trovato), y otras almas cándidas que llaman nazi-facho y otras lindezas al blogero de pro que se ha atrevido a decir que la decoración de la página le da dolor de cabeza (pues Vespinoza opina, además, que el mundo del bebé induce a la autocastración, toma ya). No importa que el blog pediátrico haya recibido el apoyo unánime de instituciones, individuos y esa institución colectiva de indiviudos que es la Casa Real (o eso dice el que dice ser marido de la autora de el mundo del bebé). La malvada red global ha juzgado y lo ha encontrado en falta (u hortera, que es peor), con lo que el blog ha desaparecido (no sé si momentámente o para siempre).

¿Qué conclusión sacamos de todo esto?

Que Vespinoza es una mariposa de la teoría del Caos: mueve las alas (los deditos sobre el teclado) y la cadena de circunstancias terminan derribando un blog en otro lado. Admirable. Hay que vigilar a quién se enlaza en la red. Puedes terminar matándolo.

Y la verdad, no he llegado a ver el blog del bebé. Pero si el GIF es una indicación de lo que había, entonces tengo que decir: ¡Enhorabuena, Vespinoza! Saneando internet sin ni siquiera proponértelo. ¡Así se hace!


Locke, alborozado al ver a otros cometer el mal.

Chiste Frikinerd sobre Python

Viendo que los nerds, geeks y frikis están obsesionados con Python (el lenguaje de programación) y que algunos incluso sufren disonancias cognitivas y que otros incluso hacen chistes malísimos a costa del asunto, decidí que podía superar ese nivel de frikismo, que menudo soy yo. Tras mucho devanarme los sesos, he aquí el resultado:

-¿De dónde salen los mejores programadores en Python?
-De Slytherin, porque hablan parsel


Locke desde la sala de estudios de Hufflepuff

Prueba Irrefutable de Que Desgraciadamente no Existe el Más Allá (Diálogo Platónico-Misógino)

-Vamos a ver, todos los seres humanos mueren tarde o temprano, ¿nó?
-Sí.
-Y los seres humanos son tanto hombres como mujeres ¿no?
-Pues sí.
-Así que todas las mujeres mueren tarde o temprano ¿no?
-Y si hay un más allá ¿entonces cómo es que ninguna ha vuelto para contárselo a sus amigas?

Locke desde la Caverna de las Ideas

La Becaria Lost-adicta

Nuestra becaria envía este procupante correo:

Gente!!!!!! me han tocado 8 euros en la primitiva por jugar los numeros chungos
y lo mejor de todo es que hoy cojo un avióooooooooooooon
Mr eko, vete preparando para dar misa que vooooooooooooooooy


Doraemon la proteja

Vespinoza que ya piensa en buscar otra becaria (una que vea menos la tele).

PD he cambiadoel link de Mr Eko por la que me ha dicho la becaria, si es que soy un buenazo si esto sigue así acabaremos pagándole un sueldo digno

jueves, agosto 10, 2006

El Amigo Edmundo y las revistas femeninas


El Blog de Edmundo Mantel (que visito con frecuencia) se ha lucido con un magnífico post sobre revistas femeninas, como soy un ser miserable y rastrero he recurrido al copia pega que tantos exitos me ha dado en el pasado (copié en todos los exámenes de la carrera menos dos) pero si lo quieren leer entero, lo que les recomiendo, está aquí.

Ahí va una muestra del genial artículo:



Hay una sección muy graciosa, titulada “60 sorpresas muy sexy” en la que hay encuesta de COSMO sobre “caricias creativas, sorprendentes y apasionadas que una mujer puede hacerle a un hombre”. Atención: COSMO declara haber recabado estas “nuevas ocurrencias sexuales” “directamente de la sabiduría masculina”. Por las tonterías que dice y por cómo están redactadas, estoy seguro de que no sólo no fueron hombres los que escribieron esas bobadas, sino que además fue una y la misma mujer quien lo hizo, mujer que además no goza de una experiencia digna de tal nombre en el plano sexual. Así, COSMO te enseña, mujer de hoy, a masturbar a un fulano: hay que “coger el pene con las manos, una encima de la otra, y girarlas en direcciones opuestas, tan rápido como sea posible.” Yo lo intenté, y les aseguro que se me quedó el pito como un tornillo rosca chapa. Al final tuve que dejarlo, por la risa y por el miedo a que se me desenroscara y se me cayera al suelo.En resumen, mujer que está cambiando el mundo, si de verdad quieres ser algo en esta sociedad competitiva, pasa de panfletos machistas como el COSMO, ¡¡suscríbete a Solo Camión!!.

Vespinoza "estractando" a D. Edmundo.

Una de Blogs

Pululando (me encanta esa palabra) por la blogosfera he encontrado una página de Alianzo.com en la que se ofrece un ranking de los blogs más visitados en Canarias (también tienen uno de los blogs nacionales) Es una buena manera de pulular (¡¡he conseguido colar la palabreja 2 veces en un post!!) por nuevas páginas hasta ahora desconocidas.

La clasificación es esta:

Posición Variación Blog Perfil Tendencia
1=Mangas Verdes
2-3Linotipo
3+2Emezeta blog
4-25Cuaderno de bitácora
5-15Fer Martin. Reinventa tu vida cada día
6+9Viste Adecuadamente
7-41Atarecos
8-6Madalenas de Chocolate
9-43Crónicas Urbanas
10-6Enhumorados
11-22Barraquito
12-12Crónicas de Esperantia
13-19¿Qué decir?
14+24Root #: Un dia en el ciberespacio
15-8OrganicaDTM
16-24Radio Esperantia
17-31Webeando (con perdón)
18-23SpaceNatur
19-14Sildavia
20-31El replicante
21-7Fina confitura de fresa
22-43Canarias, paraíso de la corrupción.
23-51Mar de invierno
24-33Noticias Gran Canaria
25-31Noticias de Gran Canaria
26-42Ocadila.net
27-41 prakanstudios
28-159Gameover - El vicio del silicio
29-175El blog de Xagochi
30+95Lavondyss
31+60laopiniondelanzarote
32+40Musdegofio
33+331En el Jardín de la Duermevela
34+9Midiablog
35-97SunCanarias
36-97SunCanarias
37-73el mundo del bebe
38-80tucros msn spaces
39-87¡Nunca mas!
40-81SUBMISSION kOMBAT


Sobra decir que nosotros ni aparecemos, pero como somos buena gente no hacemos como los amigos de la COPE y Libertad Digital solo les gustan los rankings, si ellos ganan. Tal y como afirma Enrique Dans en Libertad Digital

(...)Criterios que todo el mundo aparentemente da por buenos, como el sacrosanto PageRank de Google, la cuenta de vínculos entrantes a una página web que lleva a cabo Technorati o los rankings de popularidad de Alexa son medidas completamente burdas, groseras, carentes de inteligencia, que responden únicamente al deseo de intentar reducir la incertidumbre, pero que lo hacen, en general, bastante mal. ¿Mejor que nada? Por supuesto, pero igual de fiable que una escopeta de feria. En realidad son cosas de las que uno se da cuenta únicamente cuando pulula por Internet una temporada, y que además, cuando las dice, los demás tienden a abalanzarse sobre él acusándole de todo tipo de conspiraciones diabólicas o de ser un resentido porque las clasificaciones no le tratan como merece. En mi caso particular, por ejemplo, teniendo en cuenta que me muevo con la objetividad de un académico que no necesita un número mayor o menor de visitas para nada, que no vive ni obtiene beneficio económico directo de su página, las constataciones de hechos evidentes ya se han convertido en centenar (...)

También dice Pulular aunque solo una vez !!!MARICOMPLEJINES¡¡¡.

Joaquín Vespinoza Lucky y los 40 principales Blogs