jueves, junio 26, 2008

Vacaciones

El lector inteligente no tendrá dificultades para encontrar en la viñeta anexa del genial Forges, que es lo que va a hacer el que suscribe en los próximos días:


Vespinoza Rastapopoulos

miércoles, junio 25, 2008

eChimpancé

SIMPLEMENTE GENIAL


eChimpancé, gurú de internet from Pedro Jorge on Vimeo.

Este tío* es un crack

Vespinoza postrado en el suelo de la oficina diciendo "no soy digno...no soy digno...no soy digno...no soy digno...no soy digno..." mientras sus compañeros avisan a seguridad.

*me refiero al chimpancé**

** el chimpancé es el de la izquierda***

*** según el punto de vista del lector****

****lector de blogs se entiende*****

***** y si no se entiende da igual, a mi quien me gusta en realidad es la langosta (roja)******

****** ¿y si me gusta la langosta por qué no lo digo?*****

***** aún no he salido del acuario (equivalente al armario pero para langostas)

De tricornios y monteras...

Con ésto de la euforia futbolera, al ver entre el público al típico aficionado disfrazado de torero, he recordado una entrevista que oí hace poco en la radio al periodista Manuel Hernández de León, que contaba cómo se las ingenió para sacar el carrete de las fotografias que tomó durante el intento de golpe de estado del 23-F.

Cuando a los periodistas que estaban allí, les obligaron a entregar los carretes de fotos, él entregó uno en blanco y consiguió sacar el original del Congreso, llevándolo escondido junto a otro de sus "nobles" bienes preciados (...)

Con este gesto, logró sacar las imágenes que dieron la vuelta al mundo y comentó la pena que le dió alguna publicación en Hispanoamérica con sus fotografías donde el periodista titulaba el intento de golpe de estado con un "Toreros toman el Parlamento"




Aquí podéis leer más detalles.

Deprofundis apoyando a la selección con unas cañas y unas tapas, pero no con esta guisa.

Mi profesor de religión del instituto

Esté simpático curilla fue mi profesor de religión en 1º de BUP (bueno no sólo mio también de Demóstoles y Rantanplan). Lo que me tranquiliza es saber que no era un pederasta, eso sí el obispo lo ha expulsado cautelarmente del tema de dar misas. Es una pena, para un cura al que se le pueden dejar los niños sin miedo...


Un reportaje de ´Primer Plano´ obliga a renunciar a un cura presunto acosador sexual


(...)Todo el caso parte de la denuncia a cargo de una mujer que habita en el pueblo donde este cura trabajaba y que era feligresa habitual de la parroquia. Desde el primer momento en que el cura vio a esta mujer empezó, según la denunciante, un continuo acoso sexual con proposiciones constantes de mantener relaciones sexuales por parte de una persona acogida al celibato y la abstinencia.

El caso llegó a tal extremo que, siempre según las declaraciones de la afectada, esta mujer tuvo que mudarse de vivienda, pues su casa estaba justo al lado de la parroquia y el cura le tocaba todos los días en la puerta de la vivienda. (...)

En la noticia incluso hay un video

Vespinoza que no puede parar de reir

lunes, junio 23, 2008

Sopalajo de Arrierez y Torrezno

Hoy el amigo Sopalajo de Arrierez y Torrezno en vista de las últimas noticias deportivas y como veterano de las batallas Hispano-Romanas quiere dedicar a nuestros lectores unas palabras (concretamente dos):

¡¡¡OLE Y OLE!!!

Vespinoza fan del comic francobelga y primer clasificado (empatado con otros 2) en la porra de la oficina

UPDATUM: Llegan a nuestra redacción las primeras imágenes de las celebraciones




viernes, junio 20, 2008

Benemerex in the city

Dos guardias civiles persiguen y atrapan a un ladrón en Manhattan al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!" cuando estaban de vacaciones.

Los hermanos no lo pensaron dos veces y, desarmados, le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino. "Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones", les soltó. Pero Kike, ni caso. Entre golpes, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica.


Foto robada a torresgump, usuario de meneame.net, donde encontré la "noticia" de elPaís.

Deprofundis que también quería colaborar en este viernes tan activo

Vale que los bancos son el anticristo...

... pero al menos podrían disimular un poco:



Apocalipsis 13-17:

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Locke


Los poderes del anillo

Este anillo permite (copio de la wikipedia):


  • El control de los demás Anillos de Poder, exceptuando a los Anillos Élficos, en cuya creación no participó Sauron. De esta forma, el Señor Oscuro también podía controlar a voluntad a aquellos que llevaran puesto alguno de los anillos, como ocurrió con los nueve Nazgûl.
  • Capacidad de aumentar los que ya tuviera el propietario.
  • Era capaz de corromper a todos los seres, despertando en ellos la codicia por poseerlo
  • Invisibilidad cuando lo llevara puesto y alargando su vida, pero alimentándose de ella y haciéndola cada vez más insoportable hasta el punto de solo preocuparse por el Anillo.

Vamos, nada del otro jueves. Sin embargo el hobbit Merry parece que ha encontrado otro anillo que permite satisfacer toda clase de deseos con:



Vamos que si el Frodo y el Gandalf liaron la que liaron por esa mierda de anillo, habrá que ver la que organizan por este otro


El astuto Hobbit con su anillito

Vespinoza, contando cotilleos en plan Ana Rosa Quintana

Por si no ha quedado claro, PARECE QUE SE CASAN

Lego, Cthulhu,Galáctica y origami D&D

Nada mejor que un post megafriki para que la jornada laboral del viernes pase más rápido. La mayoría de los enlaces me los ha remitido El Largo, si se preguntan de donde los saca ya somos dos
Homenaje a Galáctica en la serie Futurama (anaroseado de aquí)

Futurama con LEGO (más fotos aquí)


A continuación unas fotillos del salón de mi casa en dos versiones:


El gran Cthulhu capturando a la princesa Leia (viciosillo) para asesinarla, o algo peor, al fondo las memorias de W. Churchill, en primer plano al rescate los miembros de la resistencia Han Solo, Chewi, R2 y Luke (Versión machista)


El gran Cthulhu capturando a Han Solo (viciosillo) para asesinarlo, o algo peor, al fondo las memorias de M. Tatcher, en primer plano al rescate las miembras de la resistencia Leia, Chewi, R2 y Luke (Versión feminista)

Para finalizar un link a una página de un friki que se dedica al Origami (la papiroflexia de toda la vida) y recrea personajes de D&D. Link a la página del friki aquí


Vespinoza Director General del Servicio para la Prevención de las Hemorragias Nasales (SPHN).

miércoles, junio 18, 2008

El fútbol y la mitología

Némesis castigaba sobre todo la desmesura. Sus sanciones tienen usualmente la intención de dejar claro a los hombres que, debido a su condición humana, no pueden ser excesivamente afortunados ni deben trastocar con sus actos, ya sean buenos o malos, el equilibrio universal.



Vespinoza en plan cultureta tras conocer las últimas noticias futbolísticas

Anaroseado de la wikipedia

sábado, junio 14, 2008

Bletchley Park

Parece que quieren echar abajo Bletchley Park. Incluso ha surgido un movimiento 0KUP4. Veremos enfrentamientos entre policias y geeks? Grafitties en binario? Como ideologos del materialismo ludico, desde M,MM&E animamos a nuestros camaradas ingleses a luchar contra la represion.

Demostoles

viernes, junio 13, 2008

Fotos con LEGO

Me lo envía El Largo y consiste en recrear con legos algunas de las fotos más famosas del mundo mundial. Para darle más emoción pongo solo la de lego y un enlace a la "real" así se entretienen un rato adivinándolas


Las fotos son vía fun higth

Vespinoza el fan de los LEGOS

NO A LAS 65



  • Si tienes un blog, coloca el gráfico que ves sobre estas líneas.
  • Si tienes un blog, escribe algo sobre el tema. Que no se diga que te abstienes, como Corbacho y Zapatero.
  • Si tienes amigos, envíales un correo electrónico pidiéndoles que se preocupen sobre el tema y, en concreto, que pongan en práctica el punto siguiente y el que va detrás del siguiente, que ya es de la cosecha de A sueldo de Moscú (esos rojillos... :-)
  • Escribe un correo electrónico -quizás como este, o quizás no- a los eurodiputados de tu país haciéndoles saber que no les votará si aprueban (o si se abstienen) en la votación de una medida tan agresiva contra los derechos de las personas. Aquí tienes el listado de los correos electrónicos de los eurodiputados españoles.
  • Escríbe un correo electrónico al ministro de Trabajo, don Celestino Corbacho, censurándole por avergonzar a España al abstenerse en la votación de semejante tropelía en el Consejo de Ministros Europeos, y escríbe otro correo a don José Juis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, advirtiéndole que si no cambia la posición de España en este asunto a oposición radical y sin componendas, no le apoyarás electoralmente.

Vespinoza sin comentarios (visto en El infierno es aquí)

Divulgacion cientifica

A menudo nos quejamos de que la ciencia no tiene suficiente presencia en los medios. El Aula Cultural de Divulgacion Cientifica (AC/DC) de la ULL esta haciendo algunos esfuerzos interesantes para cambiar esto y mantiene una seccion periodica en La Opinion de Tenerife. Les enlazo un articulo de alguien a quien conozco y admiro :-)

Demostoles

jueves, junio 12, 2008

Más Dharma en TV

Esta vez apoyando a la Selección de fútbol con los de Cuatro [¿podemos?]



Vaaale, no es el logotipo de una estación de Dharma conocida hasta la fecha, pero a lo mejor se trata de una estación-pelota que rebota en otra dimensión espacio-temporal....


Deprofundis

Ya que hablo de Lost, dejo un anuncio de helados de Josh Holloway (el Sawyer) por si alguna ha tenido una mala mañana de reuniones soportando a impresentables y quiere alegrarse la vista. Sí a ésa le cura el esguince...

Dudas filosófico administrativas

En una convocatoria de subvenciones leo en el baremo que entre otros aspectos se valorará:

  • Si el solicitante es mujer, 1 punto.

  • Inversiones que utilicen técnicas de ahorro de agua o ahorro energético, 1 punto.


Ahora vienen las dudas:

  • Si entra un ser con barba, patas peludas y un vestido de Custo o el mismísimo Dr. Frank-N-Furter (ver foto) afirmando ser toda una mujer ¿Quien es el encargado de comprobarlo?
Yo le doy la subvención sin dudarlo

  • Supongamos que vienen Maria Derrochonez que gasta agua sin ningún tipo de contención y Arturo Depuradorez que ha dado su nombre a un sistema de reciclaje de agua. ¿Tienen los mismos puntos? ¿Como afecta esto al cambio climático?

Vespinoza a los miembros y miembras de la administración (no confundir con mi-hembra, que la hache es muda pero tiene mucho peligro)

Losantos es el rey del humor

El monarca del chascarrillo, el emperador de la chufla, el duque de la broma, el monarca de la gracieta, el amo de la ocurrencia, el Marichalar del centrismo...


Losantos: "La izquierda nos detesta y la derecha nos odia... somos el centrismo real"


Yo personalmente prefiero a Cthulhu ESE PEDAZO DE CALAMAR CENTRISTA


Vespinoza que opina que el verdadero centro es Cthulhu.

nota 1. Me niego a poner el link a Liberdad Digital
nota 2. El cartel electoral lo ví por primera vez cuando me lo pasó el Largo hace meses por bluetooth
nota 3 Ayer salió Don Enrique Morente por televisión con una camiseta de Dharma,no tiene nada que ver con el post pero me ha hecho mucha gracia

miércoles, junio 11, 2008

Sobre elegir un nombre

Hace unas semanas Vespinoza publicó este post sobre La importancia de elegir un buen nombre, hoy me entero en ALT1040 vía Menéame que una familia sueca ha conseguido llamar a su hijo LEGO.
Conociendo la afición que tiene el Sr. Vespinoza por dicho juego de construcción, espero que no le entre ahora una repentina afición por tener hijos....


Deprofundis

Marchando una de neocons

Hoy mirando el periódico de extremo centro "Libertad digital" me he llevado una sorpresa:



Ampliando la publicidad


Y yo que pensaba que los extremos más que tocarse lo que hacían era pegarse...

En otro orden de cosas la cerveza Heineken ha decidido retirar su publicidad del programa del follonero de La Sexta cediendo así a la presión de grupos fundamentalistas cristianos:

Foto vía I want to believe

De todas formas los organizadores de la campaña de la página Hazteoir.com o mejor dicho Haztelover.com tienen una percepción distorsionada de la realidad. No hay más que ver la imagen de la catedral de La Laguna que aparece en su página:


¿No notan nada raro? Efectivamente se trata de una maqueta de la atracción turística Pueblo Chico que es un parque temático donde se reproducen en miniatura las principales edificaciones de Canarias. Pues los alegres fundamentalistas la utilizan para ilustrar la noticia "Éxito de HO (Hazte oir) para salvar la catedral de la Laguna"teniendo en cuenta que la de la foto no mide más de un metro de alto con un par de eurillos todo arreglado (siempre y cuando este no se siente encima).

Fotos de la auténtica catedral de La laguna.


Vespinoza desde pitufilandia ¿O será pitufolandia?

Update: magnífico montaje de micockringnomedejape nsar




España es asin


Vespinoza desde la fase maniaca de un país maniacodepresivo.

lunes, junio 09, 2008

Rajoy el pro-etarra


(...) Como Zapo, ofrece el diálogo, el negocio político, en palabras más claras, a los asesinos, a la ETA. No directamente, no lo precisa, pero sí en la práctica. De hecho ya lo ofreció al entrar en la carrera de la revisión de los estatutos, la carrera por complacer a los balcanizadores de España. Que era, justamente, la clave de la colaboración de Zapo con la ETA.

Hay una diferencia entre la actitud de Zapo y la del Futurista Solemne. Zapo obra así por afinidad ideológica con la ETA. Rajoy, nada afín en ese sentido, obra por un ingobernable afán de poder. Diferencia irrelevante a efectos prácticos.(...)

MMM&E les ofrece en exclusiva el momento en que la policía recibe la llamada de Don Pío para denunciar al líder del Pp:

MMM&E les ofrece en exclusiva el momento en el que las fuerzas del orden, confundidas, detienen al líder del Pp ¿equivocado? por negociar con ETA


Vía público

Vespinoza sin poder parar de reir

El post que no escribí sobre el cartel de carnavales de 2009

Como estoy muy liado, no he podido escribir lo que quería sobre el resultado del concurso para decidir el cartel de carnavales de Santa Cruz de Tenerife, realizado para sorpresa de propio, extraños y semovientes, por el genial Gonzalo al que ya le habíamos dado coba hablando de Todotorcido (blog de artista -en el buen sentido-y artesano) pero descubrí que no tenía por qué molestarme si ya otros lo habían hecho por mí. Así que anarroseo de El Rincón de Ninguno la declaración de los Ningunos sobre tal acontecimiento y sus consecuencias mediático-interneteras:

Seguimos de fiesta: continuamos la noticia dada el pasado día 30 de mayo, en que celebramos no el día de Canarias, si no el premio ganado por Gonzalo Álvarez. En esta ocasión mostramos con mejor resolución que la vista hasta ahora, una imagen del cartel.

Según se recoge en la noticia aparecida el 29 de mayo de 2008 en el periódico “El Día” el artículo, Gonzalo realizó dos carteles, el ganador y “una alegoría de vampiros”.

Por cierto, si alguno ha perdido el tiempo mirando foros y opiniones vertidas en el interné éste, me gustaría realizar un par de aclaraciones sobre la persona del autor:

  • El cartel ganador SÍ CUMPLÍA TODAS LAS BASES DEL CONCURSO. La ilustración con el título “carnaval 2009” se realizó con color directo; acrílico sobre papel de acuarela, para más señas. La leyenda que se debía incluir, se realizó con el ordenador. A ver si se enteran de una buena vez.

  • Un breve repaso informal por la vida laboral del autor: temporero en la zafra del tomate, reponedor de supermercado, dependiente de videoclub y actualmente en el paro. El perfil típico de un enchufado con amigos en cargos políticos.

Ah, y yo no soy amiguito de Gonzalo; soy muy amigo suyo; pero aún así sigo siendo más amigo de la verdad, solo que en este caso no hay confrontación entre ambas posturas. ¡Hala!

Por mi parte, sucribo completamente los puntos anteriores expresados con tanta ningunería, y aún añadiría más: este es otro ejemplo para el Canarias F.AQ:

-¿Es posible tirunfar en Canarias?

-No, a menos que seas un enchufado.

-¿Y si de verdad no tienes enchufe?

-Pues entonces tendrás la mala fama de enchufado pero no el enchufe que te protegería de sus efectos negativos. Es que los canarios tiene fuertes convicciones sobre la naturaleza del mundo y no dudan en aplicarlas a todo.

Eso sí, dejando a un lado el legítimo derecho de cada uno a opinar sobre el mérito artístico de la obra (si le gusta o no), supongo que lo que de verdad le molesta a algunos es que este año no hay cartel de tía tetuda y photosop, que es la verdadera tradición del carnaval de Santa Cruz.

Locke


martes, junio 03, 2008

George R.R. Martin en España, Lost en Aída y Blade Runner en París

Por si alguno de los asiduos a este blog se encuentra por tierras peninsulares y le interesa, les dejo la agenda de actos que el individio en cuestión (escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego), tiene prevista para su viaje a España:

También comenta que tiene pensado visitar el Peñón de Gibraltar porque lo utilizó como modelo para Roca Casterly y la Alhambra. Aquí su web, por si queréis cotillear algo más.


Y como a mí me encanta mezclar churras con merinas, pues les cuento que en el capítulo de Aída (Tele5) del pasado domingo, apareció un misterioso paquete con el símbolo de una estación de Dharma (Lost) del que no se podían deshacer y decían algo así como "A saber a qué maléfica organización pertenecerá...". El vídeo en Youtube.
Espero que el capítulo tuviera otro hilo argumental (o dental)...
Yo a esas horas estaba viendo la finale de la cuarta temporada. Nos han dejado con el culo torcido y encima tenemos que esperar hasta febrero del 2.009.



Y esto sí que no tiene nada que ver, pero lo vi hace unos días en Urbanity. Es la propuesta que ha ganado el concurso internacional de arquitectura para elegir el diseño de uno de los nuevos rascacielos que se levantarán en el distrito financiero de Paris. Uno de los objetivos del proyecto ganador es crear un fuerte atractivo visual mediante el uso de pantallas y elementos novedosos. ¡Qué casualidad que pongan la imagen de una mujer oriental en la pantalla a lo Blade Runner!.



Deprofundis

Actualizo: Sobre el rascacielos de París, acabo de leer que al final no se va a construir el cubo de la parte final porque siguen respetando la Torre Eiffel como el edificio más alto de la ciudad. Por cierto, qué impacto me causó el otro día ver las cuatro torres de Madrid al salir del túnel de Guadarrama, ya están prácticamente acabadas.