lunes, diciembre 18, 2006

Dudas razonable

Puede que mi escaso conocimiento en leyes me haga obtener conclusiones erróneas, así que les pongo los datos y juzguen ustedes mismos. Informe completo aquí (fuente observatorio violencia de género)


Si no me equivoco (y si lo hago que alguien me corrija por favor) Se denunciaron 148.448 casos de violencia contra las mujeres, con sus correspondientes medidas cautelares como alejamientos y demás. Los jueces admitieron a trámite 20.132 de los que hubo unas 16.000 condenas. Quiere decir que hubo 132.421 casos en los que no se llegó a juicio (por no encontrar el juez suficientes indicios de delito, supongo) lo que quiere decir que el 89% de los acusados son inocentes ya que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

Por otra parte el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales afirma que solo se denuncia el 10% de las agresiones (link) que si mantenemos el porcentaje de denunciados/culpables necesitaríamos 1.484.480 denuncias/año con lo que si los denunciados son varones mayores de edad y tenemos en cuenta el padrón de habitantes (link) debería ser denunciado uno de cada diez varones (8% mayores de 16 años) cada año con lo que en diez año y si no repite nadie seríamos denunciados el 80% de los hombres mayores de 16.

En la página de la Red feminista se dice El bulo se las denuncias falsas por parte de las mujeres se deshace como una bola de hielo en cuanto se acude a las estadísticas judiciales" supongo que se referirá a otras fuentes que desconozco.

Este año ha habido más de 60 muertes, con lo que parece que los recursos destinados a el desarrollo de la ley están teniendo un resultado escaso. Quizás sea hora de replantearse la política de lucha contra esta horrible plaga

Vespinoza

PD En la página mujer al día se citan como alarmas de maltrato las siguientes:

- De manera permanente vigila, critica o pretende que ella cambie su manera de vestir, de peinarse, de maquillarse, de hablar o de comportarse.

- Formula prohibiciones o amenazas respecto de los estudios, el trabajo, las costumbres, las actividades o las relaciones que desarrolla la joven.

Así que la próxima vez que me compre ropa mi querida novia o me prohiba seguir jugando al ordenador le diré que es una maltratadora.


Vespinoza

8 comentarios:

Ricardo dijo...

Eso quiere decir, desde un punto de vista feminista de verdad (no de salón), que los medios humanos y económicos que el Estado está dedicando a denuncias falsas podrían aplicarse a las verdaderas y, por tanto, a lo mejor, se hubieran evitado buena parte de esas 60 muertes ¿o no?

De esas denuncias falsas, personalmente, conozco una (que se hizo como venganza) y hubo medidas cautelares. Así que debe haber algo de verdad.

Anónimo dijo...

¡Mentirosos, maltratadores, machistas, falócratas, megaterios, zulúes!

vespinoza dijo...

Un lector que quiere mantener el anonimato me manda un link del que extraigo el siguiente dato: "Año 2003 .Suicidios en procesos de separación y divorcio. 515 (hombres)- 65 (mujeres) . Fuente INE "

link:
http://alasnegras.com/wp/?p=440

Anónimo dijo...

En el momento en el que tu novia te insulte, coaccione, y fuerce a vestir determinada ropa, la compre quien la compre, en efecto, te esta maltratando.

En el momento en el que tu novia pretenda impedirte por la fuerza hacer algo a lo que tienes derecho legitimo, como puede ser jugar al PC, o rascarte la nariz en publico, en efecto, te estara maltratando.

Que las medidas del gobierno no esten dando buenos resultados, pues si, es mas que probable. Que la solucion pase por menospreciar lo que supone para muchisimas mujeres una vida de sometimiento y miedo hasta a salir a la calle, pues va a ser que no.

P.D.: Yo en concreto, se de lo que hablo. Por experiencia propia y ajena. Y mi cromosoma es el Y (hasta que se demuestre lo contrario, al menos).

Anónimo dijo...

¿Solo violencia de género?
"Un hombre de 89 años estrangula en Oviedo a su mujer enferma, de 80, y después se ahorca"
En algunos medios calificaron a la mujer como la victima 63. Y no son los únicos de las muertes violentas en personas mayores.
No habria que ser tan simplistas y calificar toda agresión a una mujer como violencia de genero.
Entre los ancianos, enfermedades irreversibles, desesperación, soledad y, tal vez un erróneo sentido de la piedad, lleva a decisiones brutales.
En algunos foros se defendio, pelicula incluida, el suicidio del tetrapléjico Sanpedro.
Este caso puede ser similar. La mujer estaba enferma de Alzeheimer y, por la edad, el hombre no estaba para muchos trotes.

vespinoza dijo...

Lo que quiero decir es que estamos tomando unas medidas ineficaces y que sin duda hay que buscar otras formas de abordar el problema.

Anónimo dijo...

Recuerdo ahora, aunque no tengo el dato, que LA FISCALA(así en femenino, no es producto de mi dislexia, es para que no digan na'a las feministas)Jefa de barcelona, hace unos pocos meses, dijo que las denuncias falsa habían aumentado escandalosamente, y que la usaban en caso de divorcio o de venganzas matrimoniales varias.

Anónimo dijo...

Las denuncias falsa habían aumentado escandalosamente, y que la usaban en caso de divorcio o de venganzas matrimoniales varias.


Afirmación refrendada por LA JUEZ DECANA de ese mismo partido judicial