domingo, diciembre 24, 2006

Feliz Nacimiento de Mitra a todos nuestros lectores



Pues celebrémoslo todos. La divinidad esa de origen indoiranio que nació en una cueva y que fue engendrado sin intervención de varón (en la versión irania llega a nacer de diosa virgen), que fue visitado al nacer por tres sacerdotes del sol y que celebraba ritos en los que todos los asistentes eran partícipes de bebida y comida, que en la cosmogonía maniquea (derivada del zoroastrismo persa) aparece como salvador del Hombre y cuyo nombre puede interpretarse como "el Dios del Pacto".


Y teniendo en cuenta las fechas, también advertir que el Mitra védico rige sobre los movimientos intestinales. Así que ya sabéis: a encomendarse a Mitra.






La redacción de M,MM&E.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a M,MM&E por recordarnos el sentido primigenio de estas fiestas. Felices Fiestas de Solsticio de Invierno a todos y no olvidéis que por asimilación romana también toca celebrar las Saturnales: banquetes, borracheras, descanso, liberación de los esclavos/becarios de sus tareas y... bueno y orgías y todo eso también ¿no?

vespinoza dijo...

Recordad amiguitos que si a unas fiestas les quitamos las comilonas, los regalos y las vacaciones se convierten en días laborables. Lo del espíritu de la navidad es para gente que no sabe divertirse sin sentir después remordimientos.