Un juez Marbellí llamado Javier Urquía recibió 73.800 € del señor Roca (el p#tº amo de la corrupción) para conseguir un trato judicial favorable. Pues bien (copio y pego de El Mundo)
(...) El magistrado pidió al cerebro del saqueo de Marbella, Juan Antonio Roca, la entrada de un apartamento a cambio de un trato judicial favorable, según el tribunal andaluz. El juez suspendió la emisión de un programa televisivo sobre Roca vulnerando el procedimiento. El TS considera que los defectos procesales en que incurrió son insuficientes para condenarle por prevaricación por lo que finalmente el supremo deja en una multa equivalente a los 73.800 euros que recibió y afrontar 21 meses de inhabilitación que ya ha cumplido, por lo que puede volver a ponerse la toga. (...)
(...)La magistrada subraya que el empresario no puso a disposición del político su avión ni lo fletó para el uso exclusivo del matrimonio Soria, sino que les invitó a que les acompañaran porque iba a ir también al concierto.
Señala que, excepto los gastos del avión alquilado por Lyng en el que viajó el matrimonio Soria hasta Austria, los vuelos que efectuó el político con su mujer entre ese país, Noruega y Gran Canaria, fueron abonados con cargo a las cuentas del político y su esposa.
Igualmente indica que las vacaciones de verano comprendidas entre los años 2002 y 2008 de la familia Soria en el complejo Anfi del Mar, propiedad de Lyng, también fueron abonadas con el precio que fija la empresa a los clientes con "buenas referencias y solvencia económica".(...)
Por otra parte el diputado Manuel Fernández (copio y pego esta vez de rtve)
(...)a quien Justicia y Sociedad en su querella le imputaba un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, tampoco advierte que se haya producido. Aclara que Fernández había solicitado compatibilizar el desempeño de su cargo de diputado con el de representantes y asesor de varias empresas, entre ellas el Grupo Anfi.
En cualquier caso, en cumplimiento de la cláusula ética de su contrato de asistencia y consultoría, el diputado tampoco asistió a la sesión de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, de la que era miembro, cuando dictaminó sobre la declaración de interés general del proyecto turístico de Lyng, y no participó en el pleno del Parlamento donde se votó. A juicio de la magistrada, el solo hecho de pertenecer a la citada comisión "no determina la comisión del delito de negociaciones prohibidas que se le imputa".
A partir de ahora cada vez que un administrado como muestra de amistad y sin esperar nada a cambio y a pesar de que yo este tramitándole algún expediente me invite a:
- Comer a un sitio caro
- Un cheque regalo del Corte Inglés
- Un curso sobre Administraciones públicas en Hawaii
- Un sobre con dinero para que me compre lo que quiera
- Un coche nuevo
- Participar en el consejo de administración de su empresa (tras pedir la compatibilidad a mis compañeros)
- El último machanguito de soldiers que es una maravilla
Vespinoza que se teme que Camps tampoco cometiera ningún delito
No hay comentarios:
Publicar un comentario