lunes, julio 10, 2006

En Alemania no les hubiera gustado Gila

Esta noticia me recuerda a al genial Gila y sus historias sobre las brutales bromas de pueblo. Recuerdo con una sonrisa frases como las de aquel paisano que tras ver como su hijo era "blanco" de una de ellas exclamaba "he perdido un hijo pero me he reído..." o aquella legendaria "si no le gustan las bromas que se marche del pueblo"


vean si no:

La broma de los balones de hormigón resultó ser arte



Los balones rellenos de hormigón aparecidos en Berlín con la frase "Can U Kick it?" -"¿Puedes chutarlo?"-, no eran una gamberrada, sino arte, claramente mal interpretado por los transeúntes que siguieron la invitación y acabaron heridos.

El grupo artístico Mediengruppe LM/LN, formado por dos austríacos, lamentó hoy el malentendido y los daños causados por los 16 balones que repartieron por la ciudad, con el que pretendían simbolizar la cimentación del fenómeno de masas que es el fútbol. Ayer, la policía de Berlín detuvo a los dos miembros del grupo, de 26 y 29 años, y se les imputó los cargos de lesiones físicas y alteración del orden público. Según su abogado, los objetos eran identificables como piezas de arte. Los balones, seis esferas de entre 10 y 15 kilos de peso, estaban encadenados al suelo, árboles y otro mobiliario urbano, y fueron repartidos por varios puntos de la ciudad y varios ciudadanos resultaron heridos al seguir la invitación de chutar el balón.

Es que algunos no tienen sentido del humor ni conocimientos de arte moderno...


Vespinoza

4 comentarios:

JOHNNY INGLE dijo...

Pues yo no les doy la razón a los que acusan a los artistas. Aquí lo que hay es mucho imprudente. Son los transeúntes los culpables, ya que no pueden meterse a disfrutar del arte sin estar equipados con su EPI correspondiente. ¿Qué menos que unas botas de seguridad, con puntera de acero, como las que usan los torneros, para ir por la calle cualquier día de verano en la que un balón de hormigón nos pueda tentar?

La gente siempre tan pretenciosa.

Demóstoles dijo...

Pues claro que hay que detener a los artistas. ¡a todos!

Anónimo dijo...

Y no será más bien que estos dos quieren hacerse famosos, y la única forma de salir en todos los medios ha sido a costa de romperles los pies a varias personas?

Es que alucino. Resulta que según su abogado eran claramente obras de arte, pero resulta que no solo tienen forma, tamaño y color de balón, sino que además te retan con un cartelito diciendo "¿Puedes darle?". Que no me venga nadie a decir que eso no es una incitación a darle una patada y que vengan diciendo que estaba claramente identificado.

Mecagon el "arte" moderno y todos los vividores que se ríen de nosotros con ese cuento.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »