lunes, julio 24, 2006

Intelectuales oscurantistas

Pasada la resaca del jipismo galopante, ya no hay que decir incoherencias para sonar profundo e intelectual en los ambientes más progres. El oscurantismo de los intelectuales de izquierdas que proponían derribar la superstición católica para abrazar otras más inocentes pero igualmente absurdas ya no está de moda. Ahora vuelve el oscurantismo de siempre, el de los intelectuales que deciden dar la espalda a los hechos para celebrar el misterio y loar a Cristo. Con la misma lógica que Iker Jimenez pero con mejor prosa, el Sr. de Prada nos explica una serie de cosas evidentes que los científicos no son capaces de entender porque se empeñan, deshonestamente, en negar el misterio.

Y es que " jamás encontraríamos un línea trazada con intención artística por la garra de un animal." nos dice Prada, y por eso el arte marca la diferencia entre el hombre y los demás animales. Una diferencia dice, que es de especie y no de grado. Parece que al Sr. de Prada le incomoda la teoría de la evolución y se empeña en negarla usando argumentos pueriles. La evolución no puede ser gradual y llevar del mono al hombre porque hay diferencias cualitativas. ¿Y? Con una diferencia de un 1% entre monos y hombres, es indiscutible que la diferencia de grado es pequeña, que de ella surjan diferencias cualitativas inmensas no es ningún MISTERIO. Hay una serie de pequeñas diferencias morfológicas entre tener alas y no tenerlas, pero los animales con alas sobreviven al saltar de un sexto piso y los otros no. ¿Que mayor diferencia cualitativa que la que separa el ser del no ser? Esta es la cuestión.

Pero el señor de Prada no va a atender a argumentos científicos porque es de esos intelectuales de letras que se cocían en los seminarios de antaño. Latín, Griego e Historia son todo lo que hay que saber. Pero historia de la buena, esa en la que los reyes católicos son adalides de la democracia porque luchaban contra Al-Qaeda.

Para la desgracia de muchos, hay pruebas que ni el más fanático puede negar. A continuación les presento un cuadro de Cheetah (la mona de tarzán) que es bastante mejor que toda la obra de Yves Klein.


Demóstoles,
PD:Vale, esto no demuestra que los monos estén a la altura del hombre, solo que están por encima de Yves Klein. Pero si defender la evolución es importante, denigrar a Klein lo es aún más.

Vía La corrala

1 comentario:

Locke dijo...

Menudo gilipollas.