jueves, julio 06, 2006

Titular sexista?

El Mundo en su edición digital del día 4 de julio y refiriéndose al desgraciado accidente (pendiente aún de las conclusiones definitivas sobre sus causas) me resulta curioso el siguiente titular:

Que por si no queda claro afirma:


Curiosamente si entramos en la noticia el titular cambia a este otro:

El conductor, un regatista, estudiantes, amas de casa...

Si suponemos que la población la componen aproximadamente la misma cantidad de hombres que de mujeres (las mujeres son el 50,6 % de la población) no parece descabellado que 29 de las 41 víctimas sean mujeres. Quizás la hora 13:03 explique el mayor número de estudiantes y amas de casa, pero de los estudiantes masculinos no se acuerda nadie.

Así si queremos hacer un titular realmente impactante (y emulando al ya legendario curso de ética periodística) podriamos decir:

Mientras los hombres se tocan las narices en sus trabajos, sus esposas mueren por llevarles el pan

o este otro:

Varias mujeres estudiantes acompañadas de cuatro zánganos que no merecen la educación que les pagamos, entre las víctimas del accidente.


Vespinoz@

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, hay algunos redactores/as de periódicos que sorprenden con sus titulares (¿regatista?, si la Copa América no se celebrara en Valencia estoy segura que ese detalle habría pasado por alto), cuando no son sexistas, son racistas sin más... sinó mirar los de El Día..... en fin serafín...

Anónimo dijo...

el comentario es machista.

considerar a las mujeres unas pobrecillas dignas de mas lastima que los hombres no es discriminatorio con los hombres (ya ves tu) si no con todas las mujeres.

vespinoza dijo...

Tienes toda la razón, lo curioso es que es una opinion bastante extendida