lunes, noviembre 20, 2006

La prensa del movimiento

Este sábado tuvo lugar en Santa Cruz una manifestación contra el puerto de Granadilla a la que asistieron entre 2700 personas según la policía local (cifra que parece disparatada) y 60.000 según los convocantes (cifra igual de disparatada que la anterior). Pues bien el periódico El Día (del que hemos hablado varias veces) no nombra ni siquiera una sola vez en su edición del domingo la manifestación (http://83.175.206.50/2006-11-19/index.htm esta es la dirección me niego a poner siquiera un link).


Portada del Domingo del panfletillo.

Además en la manifestación (a la que asistimos el 25% de los miembros de este blog) me enteré de una historia más que alucinante referida al citado panfleto y relacionada con este "periodico" :

La noticia en cuestión: (extraída del periódico que me niego a linkear (1 nov 2006)

La Guardia Civil sofoca un altercado en el centro de menores de Tegueste

El incidente se produjo en torno a la una de la tarde de ayer cuando, al parecer, algunos internos exteriorizaron su protesta ante la negativa de la dirección del centro a atender sus peticiones económicas. Otras fuentes dicen que los menores prendieron varios fuegos.(...)

(...)De otra parte, fuentes no oficiales señalaron que los menores habrían prendido fuego en varias zonas del centro, aunque las llamas fueron apagadas rápidamente, sin que se registraran destrozos de consideración en las infraestructuras del edificio.

Por fortuna, y gracias a la agilidad con la que se activaron los recursos de emergencia, no hubo heridos. Una vez se trasladó la alerta a la sala operativa del 112 acudieron al centro los efectivos del cuerpo de bomberos del Consorcio, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Guardia Civil.

Los ánimos se fueron apaciguando con el paso del tiempo, sin que se registraran detenidos, aunque sí se informó a la autoridad judicial del incidente. (...)

Pues al parecer (según fuentes bien informadas próximas a los trabajadores del centro) Todo lo afirmado por las fuentes "no oficiales" es MENTIRA así como que acudieran bomberos o efectivos del SUC o la guardia civil. Estas noticias falsas se perpetran con la intención de que crezca el temor a los inmigrantes, lo que beneficia a Coalición y sus amigos.


Vespinoza cada día más preocupado por la democracia en Canarias

RECTIFICACIÓN:

La noticia si aparece en la página 23 (concretamente 8 líneas y una foto)

2 comentarios:

Locke dijo...

¿Democracia en Canarias? ¿Pero esto no era la Galicia de la posguerra? ay, qué despiste...

vespinoza dijo...

RECTIFICO

Aparecen en la página 23 (concretamente 8 líneas)