martes, abril 17, 2007

Copias, Fotocopias y Estereocopias

Con las municipales a la vuelta de la esquina parece que las fotocopiadoras, imprentas y rotativas echan humo. Primero el jaleo del PP de Melilla, que manda imprimir sopotocientas papeletas de voto* por correo a una imprenta particular, (lo que me parece buena idea a seguir en el futuro: que todo el mundo se imprima sus propios impresos y tan contentos), pero ahora le toca el turno al PSOE de Canarias, al que se le acusa de "piratear el programa político de Ciutadans".** (Nueva acepción del verbo piratear, muy de moda desde que la peli de Piratas del Caribe en su casa el día antes del estreno).

Esta claro que en este caso la culpa de todo lo tienen las condiciones periféricas y ultraperiféricas. En el caso de Melilla, es evidente que no se puede uno fiar de que te envíen a tiempo las papeletas desde el Centro, y en el caso de Canarias, es que cuesta más encontrar alguien que sepa redactar que fotocopiar ideas.

¿Y la SGAE qué opina de esto? Después de todo, son los más preocupados por las copias y reproducciones sin tasar ¿Será la SGAE en un futuro la única garante de la legalidad documental?

* No me pronuncio acerca de las intenciones del que encargó la impresión, ni hago cábalas sobre fines poco éticos, a diferencia de la contundencia de El País. Simplemente me hago eco de un "escándalo de reproducción ilegal".

** Y la verdad, no pensaba votar al PSOE en Canarias. Y ahora menos. Que se paguen primero un equipo de editores/redactores, tacaños. O por lo menos haber disimulado un poco.


Locke, publicando por la insistencia de A. Largo y Exseminarista Ye-yé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me extraña que se haga usted eco de esta confabulación mediática contra el pepe por ejercer una práctica común entre todos, y digo todos, los partidos políticos en época de elecciones. (Joder, pretendía tener un todo irónico y parece le estoy recriminado de verdad. Así me da miedo escuchar la cope por las mañanas, la escuché hoy un rato y empecé a dudar si no habrá sido la eta la que esté detrás de todo esto)