Una vez se implante el nuevo sistema los funcionarios podrán que elegir entre:
- Cumplir el horario
- Tener 9 dedos
vespinoza que conoce a los funcionarios
Un cajón de madera virtual al que se suben tres tipos (por turno riguroso, pero que a veces se echan a empujones por falta de espacio) y una becaria (que intenta subirse, pero no la dejan) para arengar, criticar y sermonear a los incautos que acierten a pasar por aquí sobre todo aquello que les molesta (o no).
vespinoza que conoce a los funcionarios
9 comentarios:
La suplantación biométrica está más que superada, con tal de que te lo curres un poco y dispongas de gelatina de gominolas.
Lo ideal para localizar a los gandules, es averiguar quién se dedica a I+D*, y asunto resuelto.
I+D = Internet + Desayunos.
Gominolas..... tomo nota
Yo decía que lo más probable es que el sistema se estropee al primer mes y luego caiga en desuso al irse averiando cada vez con más frecuencia y cuando los gastos de mantenimiento y reparación superen los beneficios de hacer que los funcionarios respeten el horario.
Pero tenemos otro asunto: vale, se controla la hora a la que ficha cada cual, ¿pero sirve de algo de verdad llevar el registro de fichaje? ¿Hay un sistema automático de amonestaciones o pasa por alguien? Porque si pasa por alguien , lo más probable es que el sistema no sirva aunque funciones a la perfección.
Y eso sí, tarde o temprano lo sabotearán si funciona. Los sindicatos se quejarán y al final se volverá a lo de siempre. Es que no hace falta siquiera engañar al sistema, sólo dejar que la entropía y la desidia hagan su trabajo...
Ojo hace unos días (1 mes +o-) el Director general me dijo que estaban pensando tomar medidas contra uno que no venía desde hacía 3 meses.
La sanción más dura, por estar tres meses sin ir al trabajo, suele ser una semana de suspensión de empleo y sueldo.
Que es bastante rentable, no trabajo 12 semanas y cobro 11.
Locke, ¿¡un mes!? El aparatito de marras no durará ni una semana; si empieza a funcionar un lunes, el lunes siguiente estará completamente inutilizado (más tardar; es muy posible que antes). ¿Hacemos una porra?
jeje. Lo más gracioso es que vespinoza hace los comentarios de esos funcionarios... yo que los conozco... etc etc, como haciéndose a un lado y apartándose del grupo.
Además, reniego. Yo antes que cortarme un dedo, me quedo un día hasta las 5 de la tarde y la emprendo a martillazos contra la máquina. Y si me "pescan" digo que fue en defensa propia.
Seguiran siendo "esos vagos funcionarios" justo hasta el momento en que me nombren interino. A partir de ese momento serán "Ese glorioso y abnegado cuerpo funcionarial". Yo soy así de objetivo
9 dedos jaja. Muy bueno. Este tipo de sistemas viene muy bien para las grandes empresas, ayuda a la gentión de RRHH.
Publicar un comentario