martes, noviembre 14, 2006

Chinos en pijama


En Shanghai, la ciudad más moderna y con más tendencias de China, hay una costumbre que algunos consideran hortera pero que se mantiene hoy día: pasear en pijama por la calle a plena luz del día.
'Nadie me ha dicho nunca que sea inapropiado y para mí no lo es', afirma Sun Mei, habitante de la ciudad ya jubilada.

Haciendo sus compras en un supermercado, no tiene complejos con su pijama decorado con personajes de los dibujos animados.

En esta megalópolis de 17 millones de habitantes no es raro ver el pijama conviviendo con las minifaldas o los trajes de chaqueta. Está presente por todas partes, en bicicletas o en una casa de té.

La ciudad está dividida porque, según un estudio dirigido por Yang Xiong, sociólogo de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai, el fenómeno se considera uno de los más desagradables de la ciudad junto a los excrementos de perro en el suelo.

'Los que llevan pijamas (en la calle) se desprecian a sí mismos, porque demustra su poco gusto y sus débiles cualidades personales', cuenta el sociólogo Hu Shoujun, de la Universidad de Fudan. 'Es una falta de respeto hacia los otros, y sobre todo no es limpio', considera.

Por otro lado, la joven estudiante de intercambio Masami Yoshi, también adicta a esta moda, expresa sin complejos su gusto por la ropa de alcoba, la cual viste siempre durante el día. ‘El tema de la vivienda está tan complicado que casi no tengo sitio para guardar otro tipo de ropa’.


Deprofundis, en vaqueros y camiseta

9 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Uich... pues yo como socióloga no estaría de acuerdo con ese tipo, pero bueno...

Joer.. hay pijamas que no están tan mal, mira que comparrlos con los excrementos de perro... Cómo será el pijama de ese señor???

Locke dijo...

Buen informe, señorita de Profundis. Para mañana quiero un dossier fotográfico completo de chinas en pijama, un estudio demográfico sobre la venta de ropa de cama en Beijing y un par de cajas de Kleenex.

Deprofundis dijo...

Como hacía tiempo que no emitía ningún informe, me decidí por alguno digno de ser alabado por los jefes.
(Boing, boing, boing)

vespinoza dijo...

Pues a mi me gustaría que aquí tambien saliéramos así a la calle. En cuanto a excentricidades varias en esta Consejeria (donde presto servicios con caracter temporal) el otro día vino "Carmen de España"* en traje de noche


*Funcionaria con problemas mentales graves que la inhabilitan para realizar cualquier labor útil y se pasea por el múltiples II pidiendo dinero y haciendo cartas astrales. Por desgracia tenemos otros casos similares

Locke dijo...

¡Coño! ¿Acabó en esa consejería? Mira que ha dado vueltas ese portento por todo tipo de administraciones públicas, según tengo entendido

vespinoza dijo...

Ultima hora en telefriki:

Carmen de españa ha cumplido los 65 y está oficialmente jubilada. El problema está en que no se da por enterada y parece que sigue viniendo. Los funcionarios responsables de comunicárselo no reunen el valor necesario y/o se escaquean

Anónimo dijo...

Mmm, me gusta... ir en pijama mola XD

Anónimo dijo...

Mientras el pijama no sea de Star Trek ahora os gusta ir asi, falsos mas que falsos, a me han prometido que me van a regalar uno :P y me lo pondre debajo de mi ropa normal como el tori que llevaba el uniforme del chelsea debajo del traje cuando iba al parlamneto XD
hala a cascarla!

JOHNNY INGLE dijo...

A mí no me parece tan desagradable esta china con un salto de cama como un excremento de perro auténtico.
Esto a primera vista parece una clara victoria de la chinita y su vestuario, pero, amigos, no se pueden sumar peras con manzanas, como decía la Ilustre Botella. Por eso, yo, para poder comparar, le pediría a la chinita que nos dejase una muestra de sus excrementos, para ver si todavía le gana a los del perro vistosidad y confortabilidad.

PD. Perdón por la cochinada, pero es que acabo de resucitar y vengo que se me caen los gusanos del cuerpo.