lunes, noviembre 20, 2006

Hombre rico-hombre pobre

Noticia del día 30 de octubre de 2006

(...) El detenido, un joven de veintiún años que anteanoche dio positivo en el control de alcoholemia, recibió ayer el alta médica en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, donde permanecía ingresado tras el suceso. A primera hora de la tarde de ayer miembros del equipo de Atestados de la Policía Local tomaron declaración al individuo con el fin de elaborar el preceptivo informe.

Si se confirman los primeros datos, al posible delito de conducción temeraria con resultado de muerte podría añadirse el de denegación de auxilio, ya que, según ha trascendido, el ocupante del automóvil -que en el momento del arresto se hallaba en un gran estado de ansiedad- intentó darse a la fuga. Cuando menos, así lo corroboraron varios testigos del incidente, que, instantes después, alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).

Hipótesis de la carrera

Fuentes policiales indicaron ayer que todavía no se ha podido confirmar si el vehículo -un modelo Mini Cooper de color rojo- estaba embarcado en una competición de velocidad con otro coche, extremo que podría desvelarse en la declaración del conductor detenido.

En cualquier caso, la mezcla de alcohol y alta velocidad fue determinante en el atropello de los tres peatones, suceso acaecido pasadas las nueve y media de la noche del sábado en el paso de peatones situado en la capitalina avenida de José Antonio, a la altura de la intersección que enfila la calle Imeldo Serís, en las proximidades del Cabildo tinerfeño.(...)


Noticia del 31 de octubre de 2006 Una vez conocida la procedencia ilustre de ambos implicados (nótese que la "prensa" habla únicamente de la versión del abogado defensor)


(...)Asimismo, Niederleytner dijo que "mi cliente no tenía ninguna intención de hacer daño, ya que él se encontró a los peatones de improvisto. El joven declaró ante el juez que estas personas no cruzaron por ningún paso de cebra y que a esa altura todos los semáforos estaban en verde para los conductores".

El trágico accidente se produjo sobre las 21:30 horas del pasado sábado en la avenida José Antonio Primo de Rivera, a la altura de la intersección que enfila la calle Imeldo Serís, en las proximidades del Cabildo tinerfeño. Según el letrado, el joven manifestó ayer que iba por el carril derecho en sentido hacia Las Teresitas cuando el coche que le precedía vio a los peatones cruzando. Según el joven, dicho conductor, que iba por el carril izquierdo, esquivó a estas personas realizando una peligrosa maniobra, puesto que invadió el sentido contrario. "En cuestión de segundos, el vehículo del autor del atropello impactó brutalmente contra los tres peatones, sin que el conductor pudiera hacer nada para evitar la colisión", indicó su abogado.

"Es rotundamente falso que mi cliente se diera a la fuga, es más, fue él quién llamó al 112 y le confirmaron que ya habían dado el aviso y que las ambulancias estaban de camino. A pocos metros del accidente dejó el coche con los cuatro intermitentes y volvió caminando hasta el lugar. Acto seguido se dirigió a un policía que estaba al lado de una de las víctimas y le dijo: Por favor, dime que no está muerto. Finalmente, lo detuvieron allí mismo", relató.

Nada de carreras

En relación a las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre que el joven iba a gran velocidad y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, José Manuel Niederleytner apuntó que "este dato no lo sé con exactitud porque todavía no he podido analizar las actuaciones, ya que no he visto los análisis. Lo que sí me han confirmado es que la tasa de alcohol, por lo visto, era muy baja. Quiero dejar bien claro -aseveró- que el joven no estaba haciendo carreras con otro vehículo, eso es totalmente falso". (...)

Parece (según lo comentado por varias radios locales) que el coche que esquivó a los peatones iba tripulado por un hijo de Pilar Parejo y el vehículo del presunto autor del atropello por un nieto de Galván Bello . Las dos noticias, como no, aparecen en nuestro periódico insular preferido.

Teniendo en cuenta que los hechos están pendientes de juicio y que no hay nada demostrado lo curioso es el cambio radical del enfoque periodístico de un día a otro. En cuanto a los implicados y sus identidades, el nombre de Pedro Galván aparece en la prensa escrita, la identidad del segundo implicado es solo un rumor que circula por alguna radio local.

Vespinoza asombrado

5 comentarios:

Locke dijo...

Dionígenes me había informado del asunto en su momento, pero se me escapó la oportunidad de comentarlo a tiempo. Vamos a tener que abrir una sección exclusiva para las tropelías d e El Día, periódico independiente de toda ética.

Anónimo dijo...

Vezpinosa ¿de qué te asombras? lo raro es que no tenga que pagar la familia de los atropellados los gastos de reparación del mini. Vivimos en una monarquía, es decir, un sistema en el que uno por ser "hijo de" manda y tiene impunidad legal... que te esperas de lo demás... con respecto a criticar a el Día... es auto criticable como los videos del PP. Por cierto:
www.cuatro.com/
articulo.html?type=Tes&xref=20061120ctoultnot_1

vespinoza dijo...

A mi me lo había comentado la becaria. Es "curioso" como en esta provincia volvemos a enterarnos de las cosas por rumores y comentarios de amigos más que por la prensa. !que vuelva Radio Pirenaica!

hay que señalar que el periódico La Opinión últimamente también se ha marcado un par buenos artículos escapando del servilismo general de la prensa.

JOHNNY INGLE dijo...

Ah, yo creo que los rumores proceden de lecturas precipitadas del atestado.
Yo he tenido acceso, y lo que dice en realidad es que el joven que esquivó a los peatones conducía "parejo" por lo que no tuvo problema, y que el otro, que era un "bello galán" iba algo torcido y no pudo evitar que los caminantes embistieran contra su MINI COOPER. Y que una lástima, porque estaba del paquete y recién pulido con cera Kraft.

Hombre, no hay que pasarse con el Día: para mí es el mejor periódico para limpiar cristales. Los otros como que dejan pelusilla.

vespinoza dijo...

Te doy la razón querido johnny, además de evitar la molesta pelusilla, cuida tu piel dejándola más blanca.