miércoles, noviembre 01, 2006

Norma y el fenotipo de los negros

Hay males que ciclan anualmente, como la gripe, y otros que lo hacen a diario, como ciertos periódicos. Vean que perla ha encontrado Vespinoza en uno de los diarios más leídos de Nuestra provincia:

Pero tenemos que contestar a disparates como negar que en estos momentos Canarias sufre una invasión de africanos de raza negra pura -salvo caso de sida o enfermedades contagiosas-, la cual, como todo el mundo sabe, prima sobre la blanca en caso de mezclarse.

Es evidente que el autor del citado artículo necesita muchas coas: un psiquiatra, un cerebro, repeir la educación primaria... Pero ahora mismo, en M,MM&E solo disponemos de un biólogo, así que lo ponemos a su disposición para que le aclare algunas dudas con la esperanza de que la seguridad social, cáritas o quién sea se irán ocupando se suplir todas sus demás carencias. Por desgracia, pocos biólogos tienen la paciencia y la capacidad didáctica nevesaria para tratar con el periódico "El Día" así que recurriremos a uno de nuestros más entrañables colaboradores para que explique estos conceptos en términos que ellos puedan entender. Conectamos con SUPERCOCO directamente desde el mundo de las ideas:

Hola amiguitos, hoy vamos a hablar sobre la diferencia entre genotipo y fenotipo. Cuando Papá pone una semillita en Mamá, le da una parte de sus genes que se mezcla con una parte de los de ella. Tooooodos esos genes mezclados pasan a ser tuyos y ese es tu genotiiiiiiiiiipo. Tu genotipo tiene dos genes para cada cosa, la copia que te dió Papá y la copia que te dio Mamá. Imagínate que tienes un gen para el color de la piel y tanto el gen de papá como el de mamá dicen que tendrás la piel blanca. Entonces tú tendrás la piel blanca y eso es tu fenotiiiipo. Así que ya sabes, según el genotipo que tengas será tu fenotipo. ¿A que es fácil y divertido?

Pero ahora te voy a hacer una pregunta difícil: ¿Que pasa si los genes de Papá y los de Mamá dicen cosas distintas? Pues eso depende del gen y de la especie. El color amarillo en los guisantes domina sobre el verde, por ejemplo, así que si un gen dice verde y otro dice amarillo el guisantitio que salga será... ¡amarillo!. Pero hay flores que pueden ser rojas o blancas y cuando se mezclan salen flores rosas. Los hijitos salen a medio camino entre Papá y Mamá. ¿Y que pasa con el color de la piel? Criatura, es evidente. Cuando blancos y negros se mezclan salen mulatos que tienen la piel a medio camino entre el blanco y el negro. Cuando crezcas y vayas a Rio de Janeiro te darás cuenta de lo sabia que es la naturaleza.

¿Como dices? Que a tí te han dicho que la "raza" negra predomina sobre la blanca... Bueno, verás, te han informado mal. Aunque el KKK lleve batas blancas, eso no quiere decir que sean profesionales de la ciencia. Ellos son ciudadanos de buena voluntad cuyas opiniones debemos respetar, pero sus pequeñas cabecitas sureñas están muy ocupadas cargando esos pesados cucuruchos y apenas les quedan fuerzas para retener conceptos complejos. Por eso tienen que aplicar una norma tan simple que hasta un periodista de "El día" podría llegar a entenerla. Una gota de café en un vaso de leche es café con leche. Este tipo de concepto se aplicó en el sur de forma que algunos descendientes de negros que tenían la piel blanca eran considerados negros.

Y aquí me despido amiguitos. En el próximo programa hablaremos de la diferencia entre ceeeerca y leeejos


Muchas gracias supercoco, el mundo es un lugar más seguro gracias a ti. Esperamos que la superfuerza de nuestro azul superhéroe ayude a levantar un poco el nivel de la prensa local.

Demóstoles.

6 comentarios:

Locke dijo...

Si es un honenaje a Lorca sería "Norma y Fenotipo de los Negros"

Anónimo dijo...

> Aunque el KKK lleve batas blancas, eso no quiere decir que sean profesionales de la ciencia.

XDDDDDDD
¡Me lo apropio!

Anónimo dijo...

> Aunque el KKK lleve batas blancas, eso no quiere decir que sean profesionales de la ciencia.

XDDDDDDD
¡Me lo apropio!

Kriodos dijo...

Soy Mencey como dice la canción. Tengo tres de mis cuatro abuelos canarios (el otro "blanco" godo). Si tuviese los cuatros iguales sería vasco... tengo el pelo negro rizado y aunque soy muy blanquito me pongo color Julio iglesias cuando me da el sol. ¿Será por mis antepasados? Veamos, por lado godo puede ser por: 8 siglos de arabes (o moros de m***) o por la influencia gitana... Por el lado canario: Porque soy descendiente de guanches (bereberes = moros de m***) , descendiente de los berberiscos esclavizados para trabajas en las islas orientales (moros de m***), los negros de los ingenios de azucar (estos vienen de donde los cayucos), los andaluces y portugueses que fueron los primeros colonos (gitanos-moros). Menos mal que soy blanco puro (con Rh- como los vascos) y no como los futuros Canarios degenerados por tanta mezcla étnica no Europea...

Anónimo dijo...

No entiendo la parte de la semillita de papá en mamá. ¿Me lo podrían explicar mejor?

vespinoza dijo...

Supercoco es azul Doraemon y como esto no puede ser casual es una prueba más de la existencia de nuetra azul deidad.