miércoles, noviembre 29, 2006

Reseteando el contador a 00

La verdad es que no me imaginaba yo un Casino Royale sin Woody Allen intentando matar a todos los hombres más altos de metro sesenta, pero el resultado de readaptar la novela de Fleming es bastante mejor de lo esperado, sobre todo porque el guión se dedica a jugar con el canon de Bond y con las expectativas del espectador una y otra vez (otro guión en parte de Neal Purvis, responsable de Muere otro Día y El Mañana Nunca Muere).

Bueno, en realidad, a lo que se dedica toda la película es atentar contra el corpus bondiano. Para empezar, cuando aparece la primera maciza en una playa, es Bond el que emerge del agua en bañador. En los títulos de presentación de la película no aparece ni una sola jamona de las acostumbradas en tales acontecimientos (si exceptuamos a la Reina de Corazones), este Bond sólo tiene sexo si hay amor de por medio (juraito, oiga, deja colgada a la maciza de la playa para tomar un avión), se mira durante un rato en el espejo a ver cómo le queda es esmoquin, se inventa sobre la marcha un mejunje asqueroso para volver locos a los camareros (y cuando más tarde le preguntan que si bebida lo quiere agitado o revuelto responde con una bordería).
Y el Aston Martin lo consigue jugando a las cartas. Qué peazo de macarra, sí señor.

Y también es un ejercicio de caminar por la cuerda floja: el fino equilibrio entre narrar desde cero los orígenes de Bond como agente 00 y también jugar a que James Bond es un título, un nombre código que puede, o no, tener una historia detrás con varios rostros; un homenaje a la serie entera y a las propias especulaciones de los aficionados. Después de todo, este es un Bond que sólo al final es capaz de decir lo de "Bond, James Bond", como si no estuviera acostumbrado a calzar el nombre.

Este es el Bildungsfilme del agente 007, la educación sentimental de un asesino al servicio de su majestad.

Y esa M airada diciendo lo mucho que echa de menos la guerra fría y llamando imbécil a su primer ministro. Impagable.

Locke.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo, cuando surgió la polémica sobre GoogleEarth y Grafcan, tema que me interesa mucho, busque información sobre el tema y encontré un post de tu blog que me pareció muy interesante. Desde entonces lo sigo con cierta frecuancia.

Yo tanbién he escrito algunas cosillas sobre el tema en mi blog, incluso en algún post enlacé su entrada.

Pero bueno al grano. Hoy me dio por abrir el GoogleEarth y para mi sorpresa Grafcan ya ha actualizado la base de datos.

Pensé que quizás te interesaría saberlo.

Hay algo de info en mi blog:

http://chachochachochacho.blogspot.com/2006/11/googleearth-y-grafcan.html

Venga, un saludo!

vespinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vespinoza dijo...

Según me dice uno de los amiguetes que trabajan en el tema "Las fotos de Tenerife siguen siendo de 2002 (las renovarán cuando el gobierno de canarias tenga la bondad de pagar otro vuelo y la correspondiente restitución)Las de la gomera y el Hierro tienen vuelos más recientes pero no se si las han publicado". Google no se cada cuanto actualiza pero seguro que es más a menudo y sus asesores no nos cuestan 20 millones de pelas al año cada uno

Gracias por el aviso chavalote

vespinoza dijo...

Tu blog no me deja poner comentarios Lo que sin duda lo pone por delante de este, que me deja poner todas las tonterías que se me ocurren.

vespinoza dijo...

NOVEDADES. En Gran Canaria (al menos) SÍ hay fotos nuevas, no se de cuando son pero son más modernas que las del 2002, puede q en otras islas pase lo mismo.¿será que GRAFCAN se ha puesto al fin las pilas?

Pejeverde dijo...

Según ciertas fuentes de información, que prefieren mantenerse en el "economato", parece ser que el Gobierno de Canarias, a través de GrafCan, ha contratado a Bond, James Bond, para que saque las fotos actualizadas.

La putada es que se les ha ocurrido la feliz idea, ahora, con este doblecero, alguien debería decirles, que en esta peli no sale ni un puto gadget, por no salir no sale ni Q.

Tenían que haber contratado a Pierce Brosnan en su momento, pero ya es demasiado tarde.

"El Pejeverde reconduciendo los comentarios a su post original".

Anónimo dijo...

Pues en Google Earth en las fotos de la isla de Tenerife aparece lo siguiente "Image 2006 GRAFCAN".
Que James Bond investigue este misterio... (asi este comentario no es off-topic)

vespinoza dijo...

Fíjate que la obra de la avenida Trinidad no sale, las del tranvía tampoco y el auditorio sale en obras

Pejeverde dijo...

Lo del copyright, es una coña marinera.

Lo que estaría cojonudo desde el punto de vista especulativo es que esta gente, fuera tan ...., que se dedicara a mostrar información de obras futuribles como terminadas.

Aunque eso sería atribuirles demasiada inteligencia, por lo que queda descartado. Pero como rumor difamatorio sería interesante.

Anónimo dijo...

Cierto. Confirmado que las fotos de Tenerife son viejas, deberian cambiar el año del copyright ya que va a confundir a la peña que visite dichas fotos y no sean residentes de la isla. Menuda chapuza.

Pejeverde dijo...

De todas maneras tampoco hay que ser pejiguero, tengo la certeza de que en un brevísimo plazo*, se pondrán las fotos de 2006, de todas las islas.

* en el año 2012.

Pejeverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿No deja publicar entradas en mi blog?

Ya es raro, no tengo ninguna limitación en los comentarios.

Será el mardito Blogger Beta este GRRRR!!