viernes, septiembre 22, 2006

Homología y analogía. Bórico y borricos.

Cuando dos bichos se parecen, cuando tienen una característica común, hay dos explicaciones posibles:


  • Homología: Están emparentados y uno ha heredado las características del otro Ej. Todos los pájaros tienen alas, las usen o no.

  • Analogía: No están emparentados pero la evolución les ha empujado en la misma dirección. Ej. Los murciélagos también tienen alas, pero no las han heredado de los pájaros, las han desarrollado para poder volar.



  • Estos sencillos conceptos pueden aplicarse a personas y hechos cotidianos:

  • Yo tengo la nariz de mi padre porque la heredé en el bingo de la genética (Homología).

  • Los boxeadores tienen narices parecidas, así como planas. Un oficio basado en dar y recibir mamporros es lo que tiene (Analogía).

  • Los egipcios y los aztecas construían pirámides. Hay quien dice que hubo comunicación entre culturas y las pirámides prueban un vínculo (Homología) pero lo más probable es que construyeran pirámides porque la estabilidad y sencillez de la estructura hacen que sea la forma más fácil de construir algo enorme (Analogía).


  • Es decir, homología indica vínculo y analogía no.

    ¿Y que pasa con el bórico?. Ahora hay toda una guerra mediática en torno sus usos y propiedades. Esta sustancia está ahora en lo más alto del hit-parade de polvos con propiedades sorprendentes. ¿Por qué había ácido Bórico en un piso etarra y en otro Terrrorista Islamista? Hipoticemos:

  • En el piso etarra y en el islamista había cucarachas (Analogía)

  • En el piso etarra y en el islamista había al menos un individuo al que le olían los pies (Analogía)

  • En el piso etarra había cucarachas y en el Islamista olor de pies (Analogía)

  • Viceversa (Analogía)

  • Todas las combinaciones posibles con cucarachas, pies, mariscos, piojos, ladillas... (Analogía)

  • El ácido bórico es fácil de conseguir y tiene alguna propiedad que lo hace útil para alguien que trabaja con explosivos: eliminar rastros, confundir aparatos de detección, eliminar esas manchas tan molestas que se producen al manipular dinamita... ¿Y mi kimono? ¡KIA! (Analogía)

  • Existe una red internacional de tráfico de ácido (bórico) que ha llevado a ETA y Al-Qaeda a formar una alianza coyuntural que desembocó en los atentados del 11-M en los que el ácido (bórico) jugó un papel decisivo que acaba de ser descubierto por cierto grupo (borricos). (Ah! si, esto sería una Homología)


  • Supongo que todos estarán de acuerdo en que la última hipótesis, la única que indica un vínculo entre el 11-M y ETA, es la más sólida.

    Demóstoles.

    PD: ¿Se creará un PER para que los peones negros cobren peonadas?

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    De acuerdo, eso ni lo dudo: se trata de una analogía. Pero... (como el jurado de Mira quién baila) ¿por qué se tapa con tipex ese párrafo en el informe policial, si es tan fácil aclararlo? ¿Para ahorrarle al juez que él mismo lo tache, o para que Pedro J tenga de qué hablar?

    Demóstoles dijo...

    Cuando redactas un informe pasas por varios borradores de una versión a otra añades o quitas cosas. Sólo a la versión final le das registro de salida.

    vespinoza dijo...

    Han borrado con tipex la fecha de salida y del REVELADOR informe del ácido bórico.
    Cuando se grabó que al famoso supertestigo diciendo que estaba dispuesto a cantar la traviata por dinero, Pedro J decía que no había pruebas del pago. Hoy se dice que se manipuló un informe sobre ácido bórico (¿Lee Harvey Oswald tendría ácido bórico en casa? queremos saber).

    Lo importante de ambas noticias es:
    1: Testigo que reconoce estar en venta
    2: Acido bórico=matacucarachas

    Mientras se distrae la atención sobre si hay pruebas del pago y sobre hay tipex en en bórico informe. Es como que te acusen de pedófilo calvo y empezar a discutir sobre la calvicie

    Anónimo dijo...

    Veamos, si a cualquier canario le preguntamos el motivo que lleva a alguién a tener bórico en un piso de Arrecife, le responderán con una palabra: cucarachas. Si criminalizamos este alegre ácido inorgánico, vincularemos con la ETA o con Al-Qaeda a gente como mi madre (sí, tiene bórico y cucarachas en casa pero es que S/C es muy cálida) Por supuesto, eso no la convierte en etarra, islamista o antisistema... bueno a lo mejor en esto último sí.

    Anónimo dijo...

    No se como explicar que es una soberana chorrada lo que dices del acido borico... En el fondo tu puedes asegurar, que ETA no tuvo nada que ver??? Defiendes a la "inocente" ETA, pobrecitos que no mataron a 200 e hirieron a 3000, pero que a lo largo de su historia han matado a 1000 y herido a otros 12000 (dicese de amputaciones y sorderas y etc..).

    Me huele tanto a cuerno quemado, que realmente nunca vamos a saber que fue lo que paso. Dos dias antes de unas elecciones que claramente iban a perder el PSOE, un testigo que se retracta, un minero de Asturias por ahi perdido les da dinamita, encapuchados y la furgo, cantos del Coran... mochilas con mismos explosivos que utilizo ETA, los preintentos y amagos que hizo ETA en Chamartin uff son demasiadas cosas como para decir aplastantemente la chuminada que dices.

    Ironicamente ahora mandan tropas al libano con el PSOE, con el PP a iraq, son de broma las promesas y los gobiernos, porque no sale la gente a decir NO A LA GUERRA ahora? (son todos unas putas ovejas), pero como el PSOE esta a favor de las mamonadas esta la gente en la imnopia, el PP es facha el PSOE es guay e innovador, no estan haciendo nada nada de nada, la economia la sostienen por la inmigracion mas gente mas dinero y venga a crecer hasta que pare como en Francia y a quemar coches. Imaginate que los zumbados de la cinta en el pelo de Hezbola pillan y hacen otro atentado como el del 11-M y todo por mandar tropas al libano. Me da verguenza vuestras opiniones esto se desmembra y nadie hace nada. La ley electoral es una verguenza y nadie dice nada como es posible que por putos pactos tengan mas poder los partiditos nacionalistas que el propio PP, es increible, solo puedo acabar diciendo que los gobiernos son ciclicos y afortunadamente este se ira, antes ibamos con EEUU ahora con Venezuela, espero que nadie vea cine americano ni lleve nada de nike ni compremos su musica ni que españoles vayan a la NBA y que nadie jamas haya visto vigilantes de la playa, ironicamente que poco nos aportan los americanos al ocio, nos aporta mas cuba (un puto dictador) y venezuela y el mal educado de Evo Morales (ponte corbata como todo el mundo que esta a ese nivel politico, ya ha quedado claro que eres indigena).

    Me da la risa y me la seguira dando, esta claro que el acido borico nos dice que todos tenemos cucarachas en nuestra propia casa.

    Anónimo dijo...

    Creo que nadie ha defendido a la "inocente" ETA. Lo único que se defiende es la soberana estupidez (o calculada desinformación) de ciertos sectores de "centroderecharreformista" que pretenden, primero, deslegitimizar una victoria electoral y, segundo, hacer creer a la gente en una conspiración rojo-judeo-masónica-euskadika-islamista-policial peor aún que la que ha ocultado la verdadera causa de las muertes de los Kennedy-Marilyn-Elvis-WaltDisney y la no asistencia de judíos el 11S a las torres gemelas.
    Por favor, simplemente más seriedad y menos desinformación.
    ¡Ah! Y mi madre también debe ser una peligrosa terrorista, puesto que también posee el peligroso explosivo ácido borico. Eso sí, seguro que es del MPAIAC, pues no me la veo de islamista ni de etarra ni antisistema...