jueves, septiembre 21, 2006

Pregón en catalá

La escritora Elvira Lindo va a leer el pregón de las fiestas de la Mercé, lo que ha ocasionado una terrible polémica por que no va a dar dicho pregón en catalán. Malditas mentiras en su afán de colaborar con los miembros de La Plataforma per la Llengua, la CAL y la CIEMEN, (que son los que hacen la denuncia) ofrecemos una lista de algunas de las personas que jamás podrán dar el citado pregón por desconocer la muy noble y respetada lengua catalana:

Harold Pinter (inglés),Elfriede Jelinek (austriaca),John Maxwell Coetzee (sudafricano), Imre Kertész (húngaro) ,Vidiadhar Surajprasad Naipaul (trinitario de padres hindúes y formación británica),Gao Xingjian (chino nacionalizado francés),Günter Grass (alemán), José Saramago (portugués),Darío Fo (italiano),Wislawa Szymborska (polaca), Mohamed ElBaradei, Wangari Maathai, Shirin Ebadi, (abogada iraní) Jimmy Carter (ex-presidente de Estados Unidos).Kofi Annan, Nelson Mandela,Robin Warren y Barry Marshall,Linda B. Buck y Richard Axel,Paul Lauterbur and Sir Peter Mansfield,Sydney Brenner, H. Robert Horvitz, John E. Sulston
Leland H. Hartwell, R. Timothy Hunt, Paul M. Nurse, Kurt Vonnegut, Dr Meléndez, Locke, Deprofundis, Vespinoza, Demóstoles (que solo lo chapurrea y mal)

Vespinoza el catalanista

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni siquiera Iker Jiménez o lo que es peor PARIS HILTON, con lo buena que está la tía.

Anónimo dijo...

ya esta bien, de todas las chorradas catalanistas... Una vez me dijo una amiga que las lenguas se extienden en uso por practicidad, es tan sencillo como explicar como un campesino vende su vaca en el pueblo de la comarca. El hombre aunque viva aislado en su casona tiene que hablar en algo que le entiendan los señoritos del pueblo para comprarle dicha vaca, asi que al final la gente se pone de acuerdo de una manera natural en una lengua comun para todos para asi entenderse LOGICAMENTE.

Otro ejemplo gracioso de la estupidez de obligar a la gente a hablar en una lengua no practica que a su vez es "muy respetable y parte de la historia de un sitio" es cuando el año pasado jugaron el partido de liga F.C. Barcelona y Real Sociedad, es en que coño hablaban los presidentes de dichos equipos? uno vasco y el otro catalan, si el vasco habla en euskera el catalan no le entiende y vicebersa, me imagino que hablarian en esa lengua prohibida por toda esa gente "pseudo intelectual" ,el ESPAÑOL y todo, repito por practicidad.

Cuando las empresas hacen negocios en cualquier parte de europa o del mundo se habla en ingles o las empresas catalanas piensan negociar con china en catalan, en fin es tan obvio que me da la risa.

Para despedirme recuerdo una señorita de un quiosco en Bilbao que me hablaba en euskera y la pedi amablemente que me hablara en castellano (me reprimi en decir español), y dicha señorita me siguio hablando en euskera y decidi mandarla a tomar por el culo en ingles y me entendio os lo aseguro.

No se puede meter a toda gente en el mismo saco pero en el fondo sin querer producen en mi algo que no me habia pasado hasta hace unos años para aca, me siento cada vez mas español por todo y les doy gracias a Juan Lapuerta, a Jorge Pujol al presidente vasco a Arzallus gracias por guiarme en tus dogmas nazis de Don Sabino Arana (por cierto tengo RH-)...

Hija vaya marron, yo que tu llevaba una camiseta con el eslogan "catalonia is spain" y preparala bien un saludo compatriotas.

vespinoza dijo...

Yo preferiria que si la que lee el pregón fuera Paris Hilton, como dice Ricardo, fuera sin camiseta.
En cuanto a Elvira Lindo me da igual cual sea la camiseta (a esta la admiro por su ingenio)pero mayormente me da igual una bandera que otra (rojo amarillo rojo x n) siendo n=1 para los Españoles y n=5 para los catalanes

Anónimo dijo...

"Yo preferiria que si la que lee el pregón fuera Paris Hilton, como dice Ricardo, fuera sin camiseta."

En camiseta, mojada, pero en camiseta.
Si no, es como quitar la sal a la comida.

O el azucar al café.