lunes, septiembre 25, 2006

Sin documentos

Si en algún momento de tu vida tienes pensado perder el contacto con tus documentos, ya sea por despiste o fortuitamente, aquí van algunas recomendaciones:

-Si has perdido tu documentación y quieres poner una denuncia de robo para no pagar las tasas de emisión de un nuevo documento, debes asegurarte de que en la denuncia ponga "robo", "sustracción" o "hurto".
1.Para gestionar tu D.N.I., da igual lo que ponga porque con que les enseñes el papel es suficiente, no lo leen. Te ahorrarás 6,60 euros.
2.Pero para la emisión del duplicado del carné de conducir, que vale casi 18 euros, te miran hasta el historial dental...
Y por supuesto tienes que tener el original del D.N.I., así que si has perdido las dos cosas no lo intentes, te ahorrarás el pago del parking más caro de Santa Cruz.

-Otras cosas que NO puedes hacer si sólo tienes el resguardo que te dan mientras pasan los 40 días de espera, ni tampoco tienes pasaporte:
1.No puedes coger un avión.
2.No puedes cobrar un cheque nominativo a tu nombre en cualquier oficina de la entidad emisora del cheque.

-Cosas que SÍ que puedes hacer con el resguardo del D.N.I.
1.Comprar con tu tarjeta del Corte Inglés, aunque tengas activada la condición de que sea necesaria la presentación del D.N.I.
2.Cobrar un cheque nominativo a tu nombre en la oficina de la entidad emisora donde tiene la cuenta el pagador, porque en ésta tienen validada la firma del mismo. (...) Sin comentarios, todavía no sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Finalmente transcribo la conversación mantenida con la funcionaria para solicitar el pasaporte, que por lo visto, hasta hace poco te hacían sobre la marcha.
-Buenos días, he perdido en D.N.I. y necesito sacarme el pasaporte porque la semana que viene viajo de Tenerife a Madrid.
-¿Ha traído usted los pasajes?
-Sí, aquí están.
-Para la semana que viene, es imposible. Sólo se está dando prioridad a la gente que tiene que viajar fuera de la comunidad europea, que son los que realmente necesitan el pasaporte. Para viajar a Madrid, te basta con el D.N.I.
-Perdone, es que yo no tengo D.N.I. y necesito el pasaporte.
-No podemos hacer nada. Sólo estamos dando prioridad a los que realmente necesitan el pasaporte.

Afortunadamente pasó por allí otra funcionaria que además del ON-OFF, tenía otras posiciones intermedias en el sistema nervioso central y me atendió.


Deprofundis, una sin papeles más.

6 comentarios:

vespinoza dijo...

El amigo Peter perdio/le robaron su tarjeta de crédito y quiso sacar dinero de su cuenta bancaria en su sucursal con su carnet de identidad:

Peter: quiero sacar dinero de mi cuenta identificándome con el DNI
Cajero: Es imposible necesita usted una tarjeta de crédito
Peter: Pero es que la he perdido/ me la han robado
Cajero: con el DNI es imposible,pero puede ud solicitar copia de su tarjeta en esta misma sucursal
Peter: ¿que necesito para solicitarla?
cajero: Solo el DNI

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo hace un par de agnos, me iba a los states y necesitaba cambiar el pasaporte por uno con codigo de barras (ni que fuera un yogur), total que fui a la oficina de Santa Cruz y me dijeron que no habia problema, pero que tenia que llevar el pasaje, cuando le conte que vivia en la perfida y que el pasaje estaba alli, me dijo que no habia nada que hacer, intente dialogar con el sujesto, pero no estoy seguro de que hubiera vida inteligente debajo de esa mascara.
Total, que me fui a La Laguna y me lo hicieron sobre la marcha sin preguntas, sin colas si vas despues de las 10, y si pagas un extra un funcionario te la chupa con la mascara del de la vida semi-inteligente de Santa Cruz, lastima que que solo pudiera ser un tio, pero bueno, se hace de tripas corazon y ya esta, igual le va a la segnorita becaria...

Deprofundis dijo...

A mi también me atendieron en La Laguna, pero en vez de tan simpático señor, me lo hizo la señora del On-Off.
Como en el pasaje ponía que el vuelo es pasado mañana, me citaron para ir justo mañana a recoger el dichoso pasaporte.
¿Alguien apuesta a que, en vez de en Toledo, celebro la boda de mi amigo este sábado en la plaza del Adelantado de amanecida?

Anónimo dijo...

¿Para cuándo un contrato a deprofundis? ¿O es otra conspiración, en este caso machista, para evitar que la única mujer que postea tenga igualdad de derechos que el resto y mantenerla como becaria para el resto de la vida?

Deprofundis dijo...

Gracias, querido amigo, por tu preocupación.
Por cierto, hoy ya conseguí el pasaporte, por lo que ya es factible el contrato.
(E imposible que me deporten a Senegal)

vespinoza dijo...

Estimado legalización, su IP ha sido localizada y se ha remitido la información sobre sus tendencias pro sindicales a su jefe. manténgase a la espera de su carta de despido.

La Señorita Deprofundis ha sido ascendida recientemente y ya puede postear sin autorización previa de sus paternales tutores (L,D & V). El sueldo es otro tema