viernes, septiembre 29, 2006

Para ti que eres friki.

Dentro de la campaña para el fomento de la lectura de MMm&E hoy el genial cómic de Santiago Valenzuela: "Las Aventuras del Capitán Torrezno".

La primera vez que oí hablar bien de esta obra fue gracias al amigo Locke que me lo recomendó con gran entusiasmo hace ya un par de años. En aquel momento y tras hojearlo un poco no me llamó especialmente la atención y decidí hacer oídos sordos a sus consejos (ERROR). La siguiente vez que lo oí mentar fue en el blog "La cárcel de Papel" donde el autor de la comiquera página se declara fan absoluto de la serie, esa reseña me hizo recordar los consejos de Locke (perdóname Locke por que he pecado) y aprovechando su reedición me compré el primer número.



El primer tomo titulado "Horizontes lejanos" me sorprendió de tal manera que en un viajecito a Madrid (a ver a los Rolling, oh mísero de mi) me compré la colección completa ya que por desgracia a provincias no llegaba. Desde entonces soy fan de Torrezno.

En cuanto a la historia es algo compleja, habla de la peculiar Constantinopla de un mundo paralelo llamada Deeneim y del asedio al que es sometida por los bárbaros locales capitaneados por Hideyoshi. Este jefe "bárbaro" es un genial estratega que guarda un sospechoso parecido con Darth Vader. Dentro de los muros Torrezno junto a Von Paulus, Sansón y otros pocos valientes intentarán evitar la caída de la sede de la civilización. A continuación transcribo un fragmento de la introducción de segundo tomo de la magna obra de Valenzuela (mi prosa es gris y anodina al lado de la suya)


"¿Cuánto duró el asedio de Deeneim? ¿Cuántos días se prolongó? ¿Semanas, meses? ¿Años? En su transcurso, en su lento e interminable transcurso se sucedieron las estaciones, brotaron y se agotaron cosechas, nacieron niños, se acordaron matrimonios, cayeron desde el tejado hasta el cimiento los palacios y se alzaron de la nada nuevos muros. Durante el asedio, durante el tiempo inacabable del asedio aventuraron teorías los doctores y los alquimistas, se afinaron cosmogonías, sutilizáronse hasta volverse invisibles los argumentos teológicos, surgieron movimientos pictoricos, cayeron en desuso metros liricos, alumbraron ismos, subieron y bajaron los precios del grano, la sémola y la esencia de trementina. Durante el asedio, durante el interminable asedio de Deeneim, en fin, murieron los hombres. Murieron de hambre, de sed, demacrados, disminuídos, reducidos a una máscara de si mismos, agotados. Murieron entre convulsiones, devorados por el morbo asesino, la epidemia que, cual manifestación espiritual de la derrota y la descomposición humanas, como una emanación lenta e invisible del mal, reptó desde los pozos contaminados y de los alimentos rancios acumulados en las bodegas hasta los cuerpos debilitados de sus víctimas. Murieron, en fin, golpeados, desmembrados, desmediados, desollados, crucificados, asaetados, atravesados por el hierro enemigo o, lo que es peor, por las armas amigas empuñadas por ladrones o criminales (...)

¿A que apetece leerlo? pues no lo dudes ¡LEELO INSENSATO!


Cambiando de tema y aprovechando que hablamos de comics el rodaje de "300" de Frank Miller ya esta avanzadito (el trailer tiene un toque Queer as folk diviiiiiino). Por lo que parece volverán a pasar el comic a la pantalla grande con la misma fidelidad que en Sin City.



Vespinoza

miércoles, septiembre 27, 2006

Uno de los mayores misterios al fin desvelado

Todos los que nos consideramos unos "patatas televisivos" recordamos de nuestra infancia la serie del Inspector Gadget, en esta había un malo malísimo El Dr Gang al que nunca le veíamos la cara. Lo único que se veía era una de sus manos con la que acariciaba a un gato con cara de malo malísimo (como, no)

Por fin años después los hábiles vendedores del merchandaising han sacado una serie de muñequitos de la recordada serie, pues bien entre ellos está el muñequito del Dr. Gang y por fin le vemos la cara, que es esta:


Yo he de confesar que este tío estreñido me ha decepcionado bastante, esperaba algo mejor la verdad...


Vespinoza rompiendo mitos infantiles y/o juveniles (foto de cosas de frikis)

Los peligros del correo electrónico

Estos correos (son auténticos, aunque parezca imposible) son un claro ejemplo de los peligros que acarrea el uso de las nuevas tecnologías por parte de personas inexpertas. Me los ha remitido un compañero de trabajo que aún se está riendo. Los personajes que realizan este "simpático" intercambio epistolar viven en la península y mi amigo vive en Canarias

Mail nº 1: Madre a hija empleando el correo del marido (por error también se lo remite a mi amigo que es su sobrino)

Espero que ya te hayas depilado las piernas .Pues de lo cntrario no vas a poder ir a la piscina. No se como tienes el bello .Alo mejor te lo puedes hacer con la maquinilla electrica Este es mi primer correo que envio Espero tus noticias

Mail nº 2 : Hija a madre (por supuesto, también llega a manos de mi amigo)

Mamá me alegro que quieras dar a conocer al mundo esta noticia tan trascendental como el estado de mis piernas. Quería mantenerlo en secreto y ganar un pastón en “el tomate” o “la salsa rosa canaria” pero tendré que confesar NO LO HE HECHO. ¡Primo que lo sepas!. Supongo que mañana saldrá en las noticias.

PD: Primo A., como ves mi madre es toda una internauta.

Envío curso de informática para principiantes, con nociones básicas. Como tiene algunas palabras en inglés, envío también curso de experto filólogo.

Besos

C.

Mail nº 3 : Padre a todos, como he comentado anteriormente el mail que usa la madre es el de su marido, que por lo que leemos a continuación es un cachondo:

Querido sobrino: Te supongo extrañado de los correos de tu tía y prima, uno de los cuales, injustamente, me lo atribuyes a mí.Comprendo tu extrañeza por lo sucedido, pero te lo voy a explicar.
Todo empezó aproximadamente hace un siglo. Hasta entonces, los griegos, cartagineses, godos, visigodos, los buenazos de los hunos y hasta los morillos en su estancia en España, por cierto no autorizada por Aznar,organizaron la sociedad de una forma bastante astuta, todo iba bien. Pero hace un siglo con el voto femenino empezó la decadencia, en España solo parada temporalmente (aunque muy larga) por Pacorro patas cortas, que entre muchas barbaridades adoptó algunas prudentes medidas, como la tutela marital, la buena educación de la mujer a traves de la Seccion femenina donde aprendían lecciones de cocina,planchado,etc.Pero la palmó el dictador y volvimos a las andadas,empujados por ese locuelo de ZP que anda hablando porcentajes hasta en los consejos de administración de los bancos, como si para pillar lo que se pueda hacen falta mujeres, con Botin y tres mas bastan para la labor. Si a todo esto unes las nuevas tecnologías, pues ya tienes la tarta en el horno. Y estas buenas féminas, especialmente las talluditas, confundiendo la tricotadora con el PC y a jugar tocan.Total que si le doy a esta tecla porque es muy maja y a esta otra porque quiero... Resumen, correo al asombrado sobrino, a preocuparle por el vello de su prima, ¡con la que teneis en Canarias con los cayucos!.
Ahora en serio, esta equivocación nos da motivo para comunicarnos con afecto y alegría. Saluda a A., digno culé y a la simpática V. Para ti un abrazo.

Vespinoza observando el curioso comportamiento epistolar de los Vallisoletanos cuan investigador del National Geographic.

lunes, septiembre 25, 2006

Sin documentos

Si en algún momento de tu vida tienes pensado perder el contacto con tus documentos, ya sea por despiste o fortuitamente, aquí van algunas recomendaciones:

-Si has perdido tu documentación y quieres poner una denuncia de robo para no pagar las tasas de emisión de un nuevo documento, debes asegurarte de que en la denuncia ponga "robo", "sustracción" o "hurto".
1.Para gestionar tu D.N.I., da igual lo que ponga porque con que les enseñes el papel es suficiente, no lo leen. Te ahorrarás 6,60 euros.
2.Pero para la emisión del duplicado del carné de conducir, que vale casi 18 euros, te miran hasta el historial dental...
Y por supuesto tienes que tener el original del D.N.I., así que si has perdido las dos cosas no lo intentes, te ahorrarás el pago del parking más caro de Santa Cruz.

-Otras cosas que NO puedes hacer si sólo tienes el resguardo que te dan mientras pasan los 40 días de espera, ni tampoco tienes pasaporte:
1.No puedes coger un avión.
2.No puedes cobrar un cheque nominativo a tu nombre en cualquier oficina de la entidad emisora del cheque.

-Cosas que SÍ que puedes hacer con el resguardo del D.N.I.
1.Comprar con tu tarjeta del Corte Inglés, aunque tengas activada la condición de que sea necesaria la presentación del D.N.I.
2.Cobrar un cheque nominativo a tu nombre en la oficina de la entidad emisora donde tiene la cuenta el pagador, porque en ésta tienen validada la firma del mismo. (...) Sin comentarios, todavía no sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Finalmente transcribo la conversación mantenida con la funcionaria para solicitar el pasaporte, que por lo visto, hasta hace poco te hacían sobre la marcha.
-Buenos días, he perdido en D.N.I. y necesito sacarme el pasaporte porque la semana que viene viajo de Tenerife a Madrid.
-¿Ha traído usted los pasajes?
-Sí, aquí están.
-Para la semana que viene, es imposible. Sólo se está dando prioridad a la gente que tiene que viajar fuera de la comunidad europea, que son los que realmente necesitan el pasaporte. Para viajar a Madrid, te basta con el D.N.I.
-Perdone, es que yo no tengo D.N.I. y necesito el pasaporte.
-No podemos hacer nada. Sólo estamos dando prioridad a los que realmente necesitan el pasaporte.

Afortunadamente pasó por allí otra funcionaria que además del ON-OFF, tenía otras posiciones intermedias en el sistema nervioso central y me atendió.


Deprofundis, una sin papeles más.

Perturbador

Pjorge lo califica de perturbador, pero yo aún diría más es perturbador.





Vespinoza homenajeando a Hernández y Fernández

Feliciano Sampa "solo ante el peligro"

Leemos hoy en "El País"

El agente Feliciano Paolo Sampa, de 30 años, y su espingarda, como llama al Kaláshnikov con el que patrulla, es todo lo que el Estado guineano tiene en este rincón del país(...)

(...)su despacho -dos mesas de plástico colocadas en el porche de su casa, sobre las que hay un misal y un libro de cursillos prematrimoniales(...)


(...)Con un fusil de asalto y una linterna, el policía enfila el sendero hacia la playa con cierto aire teatral. "La situación, actualmente, es grave", dice mediado el camino. "Casi todos los días llegan personas de Sierra Leona, Gambia, Liberia, Senegal y Guinea Conakry preguntando por senegaleses con los que supuestamente se han citado aquí para salir hacia España", prosigue. "Hace unas semanas, vino un grupo de unos 130 buscando a uno de ellos"(...)


Esta es la auténtica foto de Feliciano:

Aunque nosotros seguimos prefiriendo esta otra:


Vespinoza

viernes, septiembre 22, 2006

Homología y analogía. Bórico y borricos.

Cuando dos bichos se parecen, cuando tienen una característica común, hay dos explicaciones posibles:


  • Homología: Están emparentados y uno ha heredado las características del otro Ej. Todos los pájaros tienen alas, las usen o no.

  • Analogía: No están emparentados pero la evolución les ha empujado en la misma dirección. Ej. Los murciélagos también tienen alas, pero no las han heredado de los pájaros, las han desarrollado para poder volar.



  • Estos sencillos conceptos pueden aplicarse a personas y hechos cotidianos:

  • Yo tengo la nariz de mi padre porque la heredé en el bingo de la genética (Homología).

  • Los boxeadores tienen narices parecidas, así como planas. Un oficio basado en dar y recibir mamporros es lo que tiene (Analogía).

  • Los egipcios y los aztecas construían pirámides. Hay quien dice que hubo comunicación entre culturas y las pirámides prueban un vínculo (Homología) pero lo más probable es que construyeran pirámides porque la estabilidad y sencillez de la estructura hacen que sea la forma más fácil de construir algo enorme (Analogía).


  • Es decir, homología indica vínculo y analogía no.

    ¿Y que pasa con el bórico?. Ahora hay toda una guerra mediática en torno sus usos y propiedades. Esta sustancia está ahora en lo más alto del hit-parade de polvos con propiedades sorprendentes. ¿Por qué había ácido Bórico en un piso etarra y en otro Terrrorista Islamista? Hipoticemos:

  • En el piso etarra y en el islamista había cucarachas (Analogía)

  • En el piso etarra y en el islamista había al menos un individuo al que le olían los pies (Analogía)

  • En el piso etarra había cucarachas y en el Islamista olor de pies (Analogía)

  • Viceversa (Analogía)

  • Todas las combinaciones posibles con cucarachas, pies, mariscos, piojos, ladillas... (Analogía)

  • El ácido bórico es fácil de conseguir y tiene alguna propiedad que lo hace útil para alguien que trabaja con explosivos: eliminar rastros, confundir aparatos de detección, eliminar esas manchas tan molestas que se producen al manipular dinamita... ¿Y mi kimono? ¡KIA! (Analogía)

  • Existe una red internacional de tráfico de ácido (bórico) que ha llevado a ETA y Al-Qaeda a formar una alianza coyuntural que desembocó en los atentados del 11-M en los que el ácido (bórico) jugó un papel decisivo que acaba de ser descubierto por cierto grupo (borricos). (Ah! si, esto sería una Homología)


  • Supongo que todos estarán de acuerdo en que la última hipótesis, la única que indica un vínculo entre el 11-M y ETA, es la más sólida.

    Demóstoles.

    PD: ¿Se creará un PER para que los peones negros cobren peonadas?

    Los chistes de la conspiración

    escolar.net propone un simpático juego a costa de la conspiranoia y de un chistecito publicado hoy por el Diario de centro liberal reformista Libertad digital (no deja de tener gracia que estos se rían de la conspiranoia), le cito:

    Al hilo del chiste sobre las conspiranoias del 11-S de ayer, Inconexo y Mu han creado una galería en flickr dedicada a los peones negros. Si queréis colaborar, han hecho una plantilla en blanco que podéis completar con un programa de retoque fotográfico. Podéis mandar vuestros chistes (no se aceptan textos, sólo imágenes) a la dirección foxycorkum@gmail.com y ellos se ocupan de ampliar la colección. Que la disfrutéis.

    El chiste original:

    Traducción: Tumba: Víctima del 11-S

    • ¡Tío! ¡Este podría ser el dedo del agente americano que presionó el botón que detonó los explosivos que derrumbaron las torres gemelas después de que los aviones militares se estrellaran contra ellas!
    • Oye, muestra un poco de respeto por mi teoría del complot sionista-extraterrestre.

    Mi versión (la he editado con el paintbrush)

    Vespinoza, Doraemon Akbar

    jueves, septiembre 21, 2006

    Confirmado: El ácido bórico se haya presente en la escena de atentados


    Esta mañana, tras leer el enésimo supertitular de El Mundo con asombrosas revelaciones sobre la trama terrorista que amenaza a Crispania y la aparicióin del ácido bórico, voy y me paso por la Wikipedia para saber qué barbas de mahoma es eso del ácido bórico. cuando leo el artículo descubro que algún vándalo, ssuavo o visigodo a pergeñado una modificación que dice, debajo de las propiedades de la sustancia:
    Y Hutilizado por la ETA!!!!!

    Más tarde un contravándalo, antisuavo o perivisigodo añadió:

    PPEZONES NEGROS!

    Todo esto a cuenta del ácido bórico, que estaba allí, presente en un atentado general contra la ortografía, contra un recurso de conocimiento, contra un servicio público y contra la paciencia del resto del mundo.

    Joder con los crispañoles.

    Para que quede constancia, he aquí la página de cambios de esa entrada de la Wikipedia.

    Y dentro de poco nos enteraremos de que han encontrado cloruro sódico en casa de todos los que votaron al PSOE, lo que demuestra que forman parte de una conspiración.

    Locke, que opina que aquí huele a nitrato de chile.

    Agujeros del 11-M ¿Vespinoza implicado?

    Hace mucho que conozco a Vespinoza, es un amigo del instituto. Ha sido uno de mis mejores amigos durante la mitad de mi vida y por eso, cuando descubrí su relación con el 11-M, se me vino el alma a los pies. Tal es nuestra amistad, que al principio pensé en encubrirle, en ocultar la evidente conexión entre Vespinoza, el 11-M y ETA, pero hay cosas que un patriota no puede dejar pasar. Con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos tengo que decirle al mundo la VERDAD por mucho que me duela: Yo he visto ácido bórico en casa de Vespinoza.

    Por supuesto, él no es tonto y se montó una tapadera. "¡No te puedes imaginar las cucarachas que hay en casa de mi novia!" me decía mientras yo -- inocente de mí-- le acompañaba a comprar el letal reactivo a la farmacia de la esquina. "Alguien me ha dicho que hacer bolitas de ácido bórico con leche condensada y soltarlas por las esquinas es lo más efectivo." proseguía con el guión de su farsa, escrito sin duda por Rub-al-qahaba...

    Eran tiempos mas inocentes que los que ahora nos toca vivir. No habían ocurrido las tragedias del 11-S y el 11-M, vivíamos felizmente ignorantes en aquel mundo sin onces. Pero el tiempo ha pasado y un par de años después de que Vespinoza hiciera acopio de Bórico se produjeron las explosiones de Madrid y esa misma substancia apareció en manos de ETA y Al Qaeda. Vespinoza, amigo, no puedo seguir protegiéndote. Ahora sé que el ácido bórico mezclado con dinamita es un potente explosivo, que mezclado con gasolina es inflamable y que de cada diez gramos de ácido bórico que se venden en los países árabes, cinco son la mitad. ¿Como has podido hacernos esto?

    Después de todo, Locke es subsahariano... ¡pero tu eres Español!

    Desolado Demóstoles

    Repartir canarios

    El pasado 7 de septiembre, que no es mi aniversario, el diario ADN publicó la columna de opinión titulada "Repartir canarios", firmada por Javier Calvo, en la que este hijo de la Gran Hispania dice, risueñamente, con respecto al problema en Canarias con la avalancha de personas humanas inmigrantes:

    “Al principio pensamos en poblar las costas Canarias de tiburones. Eso funcionaría como factor disuasorio, pero es cuestión de tiempo que los tiburones se comieran a algún niño canario. Construir una verja en el mar que rodeara las islas también parece buena idea, pero enseguida tuve una visión de los africanos trepando por la verja y tirando el cayuco por encima. Al final, como siempre, la solución es tan fácil que nadie la ve: hay que renunciar a la soberanía de las Canarias. Que se las queden. Problema solucionado. Así, en vez de repartirnos inmigrantes por la península, nos repartimos a los canarios. Que vean que los godos somos buena gente. Yo mismo me ofrezco para alojar a un canario en casa. A condición de que planche y sepa cocinar”.

    El artículo entero aquí, gracias a mangasverdes.com.

    Ya lo retiraron de la web del diario 4 días después, con las disculpas del director.


    Deprofundis, "la fuertesita".

    Un OVNI retrasa el aterrizaje del "Atlantis"

    Pues sí lean incrédulos blogueros, que seguro que se mofaban del amigo Mudler y del bueno de Iker.

    El País:
    La administración espacial estadounidense (NASA) ha retrasado al menos un día el aterrizaje del trasbordador espacial Atlantis, después de que sus ingenieros hayan descubierto un objeto no identificado bajo la nave que podría haberse escapado de su bodega de forma accidental (...)

    El Mundo:

    La NASA ha localizado tres nuevos objetos flotantes bajo el transbordador 'Atlantis' un día después del descubrimiento de una extraña pieza que retrasó el regreso del transbordador a la Tierra.

    Según el comandante de la nave, Brent Jett, dos de los objetos tienen forma de anillo y otro de ellos algo semejante a papel de aluminio. En sus palabras a los controladores de la misión en Tierra, Jett situó el hallazgo a 30 metros de la nave.

    "No se parece a nada de lo que haya visto antes flotando alrededor de un transbordador", aseguró Jett. Según sus vagas descripciones, estos objetos se asemejaban a una trozo de tela reflectante o una lámina metálica con un cable o cinta adosado.(...)

    Vespinoza, I want to believe

    PD: OVNI = Objeto Volador No Identificado

    Pregón en catalá

    La escritora Elvira Lindo va a leer el pregón de las fiestas de la Mercé, lo que ha ocasionado una terrible polémica por que no va a dar dicho pregón en catalán. Malditas mentiras en su afán de colaborar con los miembros de La Plataforma per la Llengua, la CAL y la CIEMEN, (que son los que hacen la denuncia) ofrecemos una lista de algunas de las personas que jamás podrán dar el citado pregón por desconocer la muy noble y respetada lengua catalana:

    Harold Pinter (inglés),Elfriede Jelinek (austriaca),John Maxwell Coetzee (sudafricano), Imre Kertész (húngaro) ,Vidiadhar Surajprasad Naipaul (trinitario de padres hindúes y formación británica),Gao Xingjian (chino nacionalizado francés),Günter Grass (alemán), José Saramago (portugués),Darío Fo (italiano),Wislawa Szymborska (polaca), Mohamed ElBaradei, Wangari Maathai, Shirin Ebadi, (abogada iraní) Jimmy Carter (ex-presidente de Estados Unidos).Kofi Annan, Nelson Mandela,Robin Warren y Barry Marshall,Linda B. Buck y Richard Axel,Paul Lauterbur and Sir Peter Mansfield,Sydney Brenner, H. Robert Horvitz, John E. Sulston
    Leland H. Hartwell, R. Timothy Hunt, Paul M. Nurse, Kurt Vonnegut, Dr Meléndez, Locke, Deprofundis, Vespinoza, Demóstoles (que solo lo chapurrea y mal)

    Vespinoza el catalanista

    martes, septiembre 19, 2006

    Estar cuerdo debe ser el infierno


    O esa es la conclusión a la que uno llega tras leer a Kurt Vonnegut, un autor cuyas experiencias le marcaron profundamente y que las ha incluido de modo recurrente en sus escritos.

    Y a sus añitos, el hombre tiene un nuevo libro en las librerías, Un Hombre Sin Patria, en el que arremete contra todo lo que ocurre en el mundo con una pasión digna de un hombre sesenta años más joven. Lo último que me leí de este autodefinido humanista fue el Desayuno de los Campeones, otra lectura demoledora. Para la lectura de Un Hombre sin Patria estoy utilizando tácticas de terrorismo cultural clandestino: no me lo he comprado, y como es un libro de máximas, pensamientos y ensayos, cuando llego a una librería hago cómo que lo ojeo y me leo un par de páginas. El otro autor que me he leído con este sistema fue Cioran. Casi me hechan de una librería por las carcajadas que me sobrevenían con sus terribles aforismos.
    A este ritmo acabaré el libro de Vonnegut en una par de semanas, más o menos.

    Lectura imprescindible para todo rojo, masón y presuntamente ser humano.

    Locke

    La mejor solución

    Aquí les dejo un vídeo que he colgado por ahí en la red.
    Es sobre una de las escenas eliminadas de la segunda temporada de la serie de TV Lost, de la que ya se han hecho varias referencias en este foro.
    El resto de escenas eliminadas y otros extras los podéis encontrar aquí gracias a lostzilla.net.
    La escena hace alusión a esta noticia.





    Deprofundis, en su labor como publicista del blog.

    Moros y Cristianos

    Hoy la COPE (Boletín extraoficial de la Iglesia) criticaba a los musulmanes por que no eran capaces de separar iglesia de estado,


    De la sumisión de los líderes de paises musulmanes al dictado de sus líderes religiosos


    De como justifican la violencia cuando o lo que es peor apoyan a los violentos y su entorno:

    Carta de 500 sacerdotes vascos a el Papa
    (...)la raíz más profunda” de la situación en el País Vasco (ellos dicen de “Nuestro Pueblo”) “está en un conflicto producido por la falta de reconocimiento de nuestros derechos colectivos(...)

    Y de como la religión musulmana tiene sumido a los países que la profesan en la miseria y el subdesarrollo:

    Países de continente Americano
    Lista Países /religión/ Renta per cápita

    EEUU religión 24,5 % Católicos renta per cápita: 44.168 $
    CANADA religión 43,6 % Católicos renta per cápita: 38.659 $
    MEXICO religión 89% Católicos renta per cápita: 7.926 $
    ARGENTINA: religión 77 % Católicos renta per cápita: 5.497 $
    CHILE: religión 69,96% Católicos renta per cápita: 14.772 $

    Nótese el pernicioso efecto de un nivel de católicos superior al 50%. La comparativa se ha realizado entre países del mismo continente

    Vespinoza al que la discusión entre católicos y musulmanes le recuerda a la polémica cocacola/pepsi

    domingo, septiembre 17, 2006

    Gran acontecimiento

    Iba a escribir una entrada sobre el palo que le han dado al Dr Meléndez pero tengo algo aún más divertido para vds. queridos lectores: "El caso Jane Eyre". He encontrado la noticia en un post descarado de autopromoción de PJorge, pero el libro es tan bueno que estoy dispuesto a tragarme el anzuelo, el sedal y la caña. Aquellos de vds. que tengan la paciencia necesaria para leer en la bella lengua de Bacon, pinchen aquí.

    Demóstoles

    sábado, septiembre 16, 2006

    Saturno devorado por sus hijos

    Los progres eran cargantes en muchos sentidos. Para ellos, todo eran convencionalismos pequeño-burgueses: el amor, el compromiso, la lealtad... A pesar de su actitud de niño repipi, eran profundamente ignorantes y pretendían estar de vuelta de todo sin haber ido jamás a ningún sitio. Es que el relativismo del todo vale y la tendencia a repetir dogmas de la izquierda más rancia impidieron a muchos progres alcanzar el nivel cultural de un bachiller de nuestros días. Alguien olvidó decirles que no sirve de nada leer muchos libros si todos ellos dicen lo mismo. Pero en algo tenían razón después de todo, la culpable de sus vicios era la sociedad.

    Los progres y los jipis fueron los hijos del franquismo y del tardío repuntar de la economía española en los años sesenta y setenta. Después de una larga posguerra agravada por gobiernos escogidos entre lo más tonto de la nación, algunos tecnócratas del Opus hicieron entender al general Ísimo que un país no es un cuartel y que la bolsa no obedece órdenes. De todo esto, surgió una clase media cuyos hijos fueron a la universidad sin estar preparados para ello. Todas esas almas ingenuas e ignorantes leían cualquier libro prohibido de modo absolutamente acrítico. Los progres se echaron a perder porque no supieron deshacerse de la ética de risa que les habían inculcado en las escuelas de curas, porque en ese patio de colegio que era la España nacional católica nadie estaba preparado para tratar con el mundo adulto, demasiado adulto, que surgió dolorosamente de entre los cascotes de la segunda guerra mundial. La educación maniquea y estrecha del nacional catolicismo preparó a los progres para aceptar que cualquier enemigo de su enemigo era amigo suyo y por eso jaleaban los comunicados de ETA, se postraban ante San Stalin y veneraban al beato Mao. Las pobres bestezuelas sucumbieron a una programación deficiente como el pobre Hal 9000 y por eso no podemos culparles de haber sido gilipollas.

    Cuando veo todo esto de los peones negros me pregunto que vicios de nuestra joven democracia han alumbrado a esos engendros. Tal vez sea poque se educaron en medio del relativismo que los progres recetaban como antídoto contra la VERDAD Franquista, tal vez no. Pero el caso es que muchos jóvenes de hoy parecen volverse hacia su abuelito Paco y aceptar sus consignas con la misma falta de criterio que llevó a sus padres a creer en el psicoanálisis y la revolución social.

    Supongo que todas las generaciones tenemos el derecho y el deber de equivocarnos pero si queremos mantener una democracia en condiciones no podemos permitirnos que nos cuelen cualquier milonga. No estamos inevitablemente destinados a ser tan gilipollas como aquellos que nos precedieron, podemos aprender de sus errores y enseñar a nuestros hijos a aprender de los nuestros. Esa actitud pedagógica hacia uno mismo y hacia otros es lo que llamamos progreso. Eso, y no las cuotas.

    Demóstoles,
    Envalentonado ante la posibilidad de lograr una derecha respetable y educada.

    viernes, septiembre 15, 2006

    Mi experiencia religiosa con la comida (y II)

    Ya que algún listillo me ha pisado el post sobre THE LOST EXPERIENCIE, atendiendo a la petición que ayer me hizo un asiduo lector del blog y a modo de continuación del post “Mi experiencia religiosa con la comida” paso a explicar cuáles son los platos que me suele hacer mi abuela cuando voy en vacaciones, vamos, mis favoritos:

    Cocido. Esta palabra tan simple incluye una verdadera ceremonia:

    1. La sopa, espesa por supuesto, hecha con el caldo y fideos de los gordos.

    2. Después de acabar el plato, sobre el mismo se depositan los garbanzos con la verdura: berza, puerros, zanahoria y papa. Pa´dentro.

    3. Ahora la vianda (por cierto curiosa la primera definición que aparece en el diccionario de la RAE:1. f. Sustento y comida de los racionales) compuesta por:
    -la bola de relleno (como una masa uniforme con forma de hamburguesa hecha con huevo, ajo, perejil y algo más que no recuerdo y espero recordar preguntarle a mi abuela antes de que se le vaya la pinza o muera),
    -un trozo de morcillo (Parte alta, carnosa, de las patas de los bovinos -viva la RAE porque no sabría como definirlo),
    -un trozo de pollo u originalmente gallina del corral (de esta parte me encanta la tajada que más huesitos tenga para rechupetear),
    -un trozo de falda de cordero (mi favorito),
    -un trozo de hueso de espinazo (esto sólo de chupa y se absorbe el tuétano),
    -un cacho de chorizo y
    -otro de morcilla (mi abuela siempre le pone de la choricera pero cuando estudié en Burgos yo le solía poner de la de arroz).
    Hay otros ingredientes que yo nunca como pero que también se incluyen, como un trozo de jamón añejo que queda reservado para mi padre, que le encanta.

    Cabe destacar que esto es lo que yo me como, estrictamente por ese orden. Cada miembro de la familia tiene sus preferencias y mi abuela sabe lo que tiene que echar a la olla, tantas raciones de falda de cordero, tantas de morcillo, etc.

    4. Lo mejor para el final: un trozo de tocino de cerdo que yo siempre unto en la parte de arriba del pan tipo “barra hueca” que se compra en mi casa siempre que hay cocido. Mi abuela siempre nos regaña porque dejamos toda la parte de abajo de la barra entera…

    Pues aunque les parezca increíble, esto me lo suele hacer el primer día que llego, aunque sea agosto. No se imaginan los sudores, pero una buena siesta, (después de ir al bar y tomar el café -o té- y el pacharán del bueno, no del Zoco) lo apaña todo.

    Otras comidas que suelen formar parte del menú diario como primer plato son: papas guisadas con callos, papas guisadas con níscalos (como no suelo estar cuando es la época siempre me congela un par de bolsitas para Navidades), congrio o bacalao guisado con papas y otras típicas y corrientes como lentejas, alubias…etc.

    Y los segundos, pues no sólo de cordero y cochinillo vive el castellano, hay algunos incluso mejores: todo tipo de casquería (es mi debilidad): criadillas de cordero, hígado encebollado o empanado, callos, morro y manitas de cerdo.

    Eso sí, para postre aunque hay muchos dulces típicos de la zona, nada mejor que un melón “del terreno” (expresión que se utiliza para decir que es del pueblo). Hay una jota tradicional del grupo “Nuevo Mester de Juglaría”
    que va mencionando distintos pueblos de castilla y sus mejores virtudes. El mío sale en esta estrofa que dice:

    “En Santiuste los melones
    en Bernuy las calabazas
    en Chañe los buenos mozos
    y en La Fresneda las damas”
    .

    Aprovecho este comentario para explicar ese gesto que me caracteriza en las salidas nocturnas cuando hay una cámara de fotos cerca. Deben recordar que me siento embajadora de mi pueblo y por eso aprovecho siempre el momento para mostrar sus mejores productos.

    Deprofundis, que se va a comer una ensaladita en breve.

    Perdidos (lost) el secreto de los números

    Nuestro corresponsal en la isla de perdidos "El Largo" nos envía la respuesta al enigma de los números :


    A mi me ha gustado, pero ojo a los que sigan la serie por TVE contiene espoilers a puñaos* y por ahora no desvela la conexión de los números y la trama del 11-M**


    Vespinoza

    *espoilers a puñaos traducción: Cuidado contiene mucha información aún no desvelada y que puede estropearte alguna de las sorpresas de la serie
    ** Yo estoy seguro que las pruebas acabarán apareciendo como dice Don Federico "que la duda que no se aclara se convierte en sospecha y si la sospecha no se aclara se convierte en certeza"

    Bravo por el ABC (11M- Esoterismo y política)

    Cuando uno pensaba que expresión "Derecha Inteligente" era un término contradictorio, ABC (sí los monárquico-católicos de toda la vida) van y escriben este artículo de opinión:

    (...) SIETE millones de ciudadanos norteamericanos dicen creer que Elvis Presley está vivo. Otros muchos en todo el mundo sostienen a pies juntillas que ningún judío fue a trabajar en las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, avisados del designio satánico urdido por los nuevos sabios de los protocolos de Sión. En la red virtual circulan de nuevo las fotografías supuestamente trucadas del primer viaje a la Luna, sometido de nuevo a una irreductible epidemia de negacionismo. El libro de más éxito universal de los últimos años es una delirante novela sobre una trama secreta instalada desde la profundidad de los siglos en el seno de la Iglesia Católica, que deja en paños menores a las sociedades ocultas que Umberto Eco imaginó en la aguda parábola conspirativa de «El péndulo de Foucault». En un ámbito más garbancero, existen en España numerosos compatriotas convencidos de que Jesús Gil y Gil falsificó su muerte y vive cómodamente refugiado en Venezuela.

    En una húmeda tarde otoñal sevillana, el escritor Antonio Muñoz Molina reflexionaba el miércoles sobre la necesidad colectiva de aferrarse a la paranoia como sucedáneo de unas ideologías aplastadas por el dominio masivo de la superficialidad cultural. La paranoia discurre por los cauces de la irracionalidad y aventa la sospecha como método discursivo, basándose en su sugestivo poder de persuasión. Una realidad prosaica jamás podrá competir en atractivo con la fascinación que ejerce en el subconsciente popular una conjetura bien adornada con la seductora apariencia de una conspiración. La sospecha, como la calumnia, tiene la ventaja de que no necesita ser demostrada; basta con que se abra paso a través de una maliciosa verosimilitud inducida.(...)

    Léanlo completo que vale la pena aquí y se titula esoterismo y política

    Vespinoza circulando por la derecha



    miércoles, septiembre 13, 2006

    Que hablen aunque sea mal

    En "Aburrimiento" hablan de Locke, angelito

    Vespinoza

    Mi experiencia religiosa con la comida

    Antes de ayer me pesé y he cogido 4 kilos en los 20 días que he estado en el pueblo. Para los que se crean que esto es imposible paso a resumir mi dura rutina diaria allí:

    • Me levanto prontito y hago un desayuno ligero para empezar el día:1 comida.
    • Hago los recados que me manda mi abuela y con el pan reciente ya en casa, picoteo un poquito de ese jamón tan rico y queso del bueno: 2 comidas
    • A la una me voy al bar con los colegas a tomar el vermut y disfrutar de las tapas típicas que luego en Tenerife no tomo porque no hay costumbre: oreja, tortilla y rabas (estas 3 nunca faltan) : 3 comidas
    • A casa a comer la comidita de la abuela, que como me ve 3 veces al año, me hace siempre mis platos favoritos : 4 comidas
    • Al bar a tomar el café, copa, partidita y a casa a echar la siesta, de la que siempre me levanto con un hambre... : 5 comidas
    • A las 7 otra vez al bar a tomar las cañas de por la tarde con los típicos montaditos (los pinchos del mediodía y los de por la tarde son distintos, de toda la vida): 6 comidas
    • Y la cena, que en casa de mi abuela es de primer y segundo plato : 7 comidas
    • Y si no salgo por ahí de fiesta (pocos días, la verdad) partidita en casa con la estanquera y el cura (así os lo cuento) y antes de acostarme unos bollitos de portillo con una manzanilla, porque la leche se me hace pesada por la noche : 8 comidas
    ¿¿¿alguien supera esto????
    Ahora a régimen permanente hasta las Navidades.


    Vespinoza publicando a DeProfundis DeDieta

    El Minero bombero

    Cuando mentía la criatura, ¿Antes? ¿Ahora? ¿Las dos veces?. El denominado testigo clave que tan valiosos testimonios ha aportado a la teoría de la conspiración afirma en una conversación grabada en la cárcel:

    Trashorras: "(...) Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?

    Padre. Por dinero, si ya se sabe.

    Madre. Yo no sé por qué la justicia no le cierra la boca a El Mundo...

    Trashorras. Porque tienen más dinero que todos ellos juntos, no te jode. Son unos mercenarios. Te pagan a ti para que cuentes cuentos.(...)

    Los que antes le daban credibilidad ¿se la darán ahora? En cuanto a los que lo considerábamos un Hij* de Put@ aquí hay una prueba más.

    Esta mañana la COPE mantenía un sospechoso silencio y El Mundo en su edición digital a las 8:30 (hora canaria y actualizado a las 8:16) tampoco decía nada en su portada, entre tanto Libertad Digital (diario de centro liberal reformista y amigo de las conspiraciones) afirma que El País intenta desacreditar a El Mundo pero no se atreve a decir que la información es falsa, hacen lo que todo buen conspiranoico se agarran a la falta de pruebas del presunto pago (este Trashorras debe haber ocultado las facturas con su IVA correspondiente ) mientras ignoran el meollo de la acusación. Si esperamos unas horillas veremos como El Mudo, La Cope y Ld sacarán alguna consensuada respuesta basada en la conspiración.

    No es la primera vez que un testigo le sale rana a Pedro J, Amedo que durante mucho tiempo fue para el periodista un testigo fiable de todo el chanchullo del GAL, publicó en sus memorias ( La conspiración el último atentado de los GAL ed Espejo de tinta),que Pedro J le había pagado 30 milloncetes de las antiguas pesetas (también sin factura) con lo que pasó a convertirse en un mentiroso al que no había que dar crédito.

    Como diría la bruja avería ¡Viva la conspiración! ¡viva la tergiversación! y ¡viva la CIA! ¡viva la economía! y por último y no por ello menos importante ¡Viva el mal! !viva el capital!

    Vespinoza


    martes, septiembre 12, 2006

    Franco, Los Pitufos y Superlópez

    El amigo Ricardo se indigna por la presencia de la nietísima en "Mira quien Baila" hablando de la represión del régimen y de sus innumerables víctimas. Yo me sumo a su protesta recomendando desde mi limitada cultura y como cura contra toda clase de Fascismos varios comics, los libros no tienen dibujitos por eso prefiero los colorines

    • en primer lugar el recientemente reeditado "Los pitufos Negros" del que en "La cárcel de Papel" comentan:

    (...) en Los Pitufos Negros no es difícil ver toda una lección sobre la violencia y el odio, que se propaga a velocidad de la luz sin atender a razones. Una interpretación mucho más sencilla (¡Ayyyy! ¡La navaja de Occam siempre presente!) y que me parece mucho más coherente con el resto de los álbumes de la serie. Es verdad que Peyo dejó siempre pequeños mensajes más dirigidos al público adulto, pero siempre bajo la filosofía de historias que puedan leer “niños de 9 a 99 años”, transmitiendo unos valores universales y eternos, con pequeños toques del humanismo progresista que se respiraba en los 60. (...)

    Recordemos que los pitufos "normales" se convierten en "negros" tras ser mordidos por estos últimos


    • En segundo lugar el genial "Los Cabecicubos" de Jan



    Los capítulos de esta magna obra son los siguientes. Entre paréntesis aparecen los títulos sin censurar, no hay que olvidar que se publicó en 1982 en España, y como diría Gallardón "no eran las circunstancias adecuadas"

    La Cuadratura Del Huevo (Cosas de Huevos)
    La Cuadratura Del Huevo (Los Huevos Cuadrados)
    "Hexaedrus Epidemicus"
    La Cuadratura Del Partido
    Hexaedros Al Poder!
    El Principio Del Fin...
    Empiezan Los Tiros...
    El Fin De La Epidemia


    La historia trata de una fábrica que produce Huevos Cuadrados (magnífica cualidad que facilita su transporte y manejo) desgraciadamente un escape contamina la ciudad provocando mutaciones entre los ciudadanos. Los cabecicubos bajo el mando del Jefe o Primer Hexaedro, van tomado poco a poco el poder prohibiendo y persiguiendo toda manifestación de la enfermiza redondez (las ruedas deben ser cuadradas y las sandías son ilegales). En esos momentos aparece el G.U.A. (Guerrilla Urbana Anti-cabecicuba) encabezado por el inspector Hólmez. También cabe destacar al General Sintacha que pasa de ser un cabecicubo represor al "héroe de la batalla de las cloacas" en la que se enfrenta a su ex-compañeros cabecicubos.

    Dos obras maestras que debían ser de lectura obligatoria en los colegios

    Vespinoza






    lunes, septiembre 11, 2006

    Tal y cómo siempre fue...

    Becaria con méritos

    A nuestra becaria le han publicado un post en la página de gomaespuma (aquí) eso da más méritos que el Nature y el Science juntos que los leen cuatro gatos con gafas de pasta. Paso a transcribir el post de Gomaespuma & De Profundis, aún a riesgo de dar a conocer su identidad secreta

    (Primicia enviada por la lechoncita Noelia Domínguez)


    Los Departamentos de Medicina Social y de Investigación Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid llevan realizando de manera coordinada desde hace tiempo un paquete de investigaciones cuyos resultados se podría resumir de esta manera: decir tacos elimina toxinas y calorías. Cuanto más tacos se dicen al cabo del día, mejor para la salud. Cuanto más fuertes sean los tacos, más sonoros y rotundos, más beneficios en diferentes campos obtiene nuestro organismo.

    Calixto Rupérez, el supuesto autor, ha publicado un libro provocador: "El taco, como fuente de placer, de salud y de vida" (Editorial De la Medicina hacia el Hombre. Madrid, 2005).

    El libro dice cosas tan sorprendentes como ésta: "Decir me cago en la puta de oros" ocho veces al día libera al organismo de 0´7 caramelas (medida universal de diversos tipos de toxinas), y 200 calorías". Pero Rupérez no se queda ahí. En su obra establece un ranking de los tacos más beneficiosos para el organismo, en donde también se incluyen amenazas e improperios. Para que este beneficio se produzca deben unirse dos factores: la sonoridad y la contundencia y/o agresividad de lo dicho. De esta manera, los tacos más saludables, dichos ocho veces en un ciclo de 24 horas, son:
    1. Me cago en la puta de oros (0´7 caramelas, 200 calorías)
    2. Tócame los cojones (0´6 caramelas, 180 calorías)
    3. Vete a tomar por el saco (0´5 caramelas, 160 calorías)
    4. Te voy a partir la cabeza, cabrón (0´5 caramelas, 150 calorías si se dice de manera muy agresiva, y 0´3 caramelas y 120 calorías como una mera hipótesis.)
    5. Te voy a partir la cabeza (sin cabrón) (0´4 caramelas, 125 calorías).
    También son saludables las expresiones que, sin ser ofensivas, son ruidosas y concluyentes: "Cáspita" (0´3 caramelas, 100 calorías), "Coño" (0´3 caramelas, 80 calorías), "Caray?"(0´2 caramelas, 60 calorías")

    Vespinoza preocupado por la fuga de cerebros (aunque más preocupado por la fuga de otras partes de la anatomía de la becaria)

    Viajes y comics

    Este año no me he ido de viaje al extranjero (no La Palma, no cuenta como extranjero) lo más exótico que he hecho es un viaje a Madrid, al concierto suspendido de los Rolling stones (sus afónicas majestades) y otro viaje a "Extremadura tierra sin ley". Hecho de menos mi viajito anual mal allá de las fronteras patrias, por eso cuando escucho a Locke hablar de su viaje al Turco o a Demóstoles comentar sus aventuras germánicas me corroe la envidia. Para hacerme sentir aún más desgraciado en El País han publicado un artículo sobre la Venecia de Corto Maltés que me ha hecho recordar mi viaje de hace dos años.











    La foto no es muy buena y encima tuve que arrastrar a mi señora novia por toda Venecia para conseguirla. Es la prueba de que un friki no descansa ni de vacaciones...

    Espero que en octubre cuaje un viajito a París que he tenido que retrasar dos o tres veces este año









    Esta foto es algo mejor


    Vespinoza El comiquero turista

    PD hay una página genial de Paris en los comics

    jueves, septiembre 07, 2006

    Males del Futuro: Amenazas contra Internet y Ordenadores Anticuados


    Mientras en Estados Unidos siguen debatiendo la Neutralidad de la Red y la posible regulación gubernamental de esta mediante sesgo económico (dar prioridad a los que más pagan y que el resto de contenidos se $%&#), medida que evidentemente me pone los pelos de punta, parece que en Crispania también cuecen habas.
    Recientemente ha aparecido esto en los medios de comunicación, como por ejemplo aquí (versión moderada) y aquí (versión barrapunto): Crispania decidirá qué servicios de Internet pueden visitar sus ciudadados Evidentemente, una vez leídos los artículos , la cosa parece un poco más razobable, pero en esencia sigue dando a de terminados organismos la facultad de decidir por uno. Pues qué bien.

    En otro orden de cosas, la policía austríaca parece desconcertada porque el secuestrador de la joven Natascha Kampusch tenía como ordenador principal un Commodore 64 (el modelo de la imagen), en vez de un PC con Windows como todo el mundo, y no pueden acceder a los datos que hay en el interior o transferirlos a un ordenador moderno para trabajar con ellos. Va a ser por eso que pudo ocultar su fechoría durante ocho años, mira: ni troyanos ni chismorreo electrónico. Pero de todas formas, si tanto le gustaba el Commodore y tanto quería compañía, ya podía haberse comprado un Amiga en vez de joderle la vida a otra persona, por mucho que esta diga que no gracias al síndrome de Estocolmo (Eso, sí la señorita secuestrada va a cobrar bastante por relatar su vida, mira tú por dónde).

    Y por si fuera poco, el secuestrador, ahora muerto por propia voluntad y vía de tren, ahora ha conseguido que le echen la culpa a un libro. Hay que joderse.


    Locke

    Consignas para Corear Uno Solo en el Siglo XXI

    Vezpinoza rescató hace tiempo una de las consignas con las que me lavaron el cerebro cuando era chiquitín: ¡Viva el Mal! ¡Viva el Capital! de la insigne Bruja Avería. Llevado por la nostalgia y por la necesidad de adaptación a los nuevos tiempos, he decidido crear mis propias consignas para manifestaciones autónomas y que sean además profundas críticas de la realidad socioeconómica mundial. He aquí unas cuantas:

    ¡Viva la O.P.E.P!
    ¡Viva Imhotep!

    ¡Mucha policía, poca vitamina!

    ¡Viva la N.AF.T.A!
    ¡Viva el padre de Kafka!

    ¡Meléndez es genial: saca los polvos del Santo Grial!

    ¡Viva la administración!
    ¡Viva el escatón!



    Locke

    miércoles, septiembre 06, 2006

    Wag the miner

    ¿Por que los perros menean la cola? Porque son más listos que ella. Si la cola fuera más lista, sería ella quien menearía al perro. Con estas frases empezaba la película Wag the dog, literalmente menea al perro, que fué traducida como cortina de humo. En esta genial película, unos "fontaneros" de la casa blanca menean al presidente en un disparatado espectáculo circense que tiene por objeto desviar la atención del público fingiendo una guerra con ¡Albania!.

    Cuando veo esas fotos de Trashorras repeinado me acuerdo del soldado "Zapato viejo", ese psicópata interpretado por Woody Harrelson al que sacan de prisión para hacerse pasar por héroe. Aquí está muy claro quién es muy listo y quién menea a quién, pero me parece que todo este espectáculo del presunto minero que presuntamente participó en un presunto atentado organizado con toda seguridad por el PSOE, resulta tan grotesco como la guerra de videoclip que sale en la película. Hay que ser muy estúpido para tragarse esta milonga, y ahí precisamente reside el problema, porque estamos en Crispania.

    Pero este no es el momento de disentir y hacer críticas. Todos debemos arrimar el hombro y servir a la patria ante nuestro inminente conflicto fronterizo con ¡Noruega!.

    Demóstoles.

    Takekoputa, ideal para adoradores de Doraemon

    Miren, miren lo que ha encontrado el Ornitorrinco enmascarado ES MARAVILLOSO, como bien explica nuestro palmípedo amigo cúspide de la evolución.

    "Un videojuego que se controla con un gorrocóptero. Pero antes de que se le dispare la fantasía, por favor, cierre su boca y recoja las babas que se han depositado en el suelo: sólo saldrá en Japón. Se juega moviendo la cabeza, si queremos ir a la derecha, se inclina uno a la derecha. Simple hasta decir basta. Apto incluso para gerentes de Grafcan"



    El regalo ideal para cualquier niño. !El Papa ya tiene uno¡

    Su santidad exultante con su Taketoputa

    Vespinoza adorador de Doraemon

    martes, septiembre 05, 2006

    Heidi y el 11M

    “Emilio Suárez Trashorras posa delante de la casa familiar en la localidad asturiana de Cogollos, donde nació su padre y donde, cuando era niño, ayudó siempre a la abuela en las faenas del campo”

    Pues no, no es pedro el de Heidi es el Hij@ de P#t@ acusado de vender a los islamistas el explosivo del 11 M y que según el mundo es un pobre corderito. El pie de foto es del periódico citado que se presta a hacer un publirreportaje de semejante basura humana (lo sacan bien vestidito y peinadito ) Es un presunto colaborador imprescindible para la ejecución del atentado que costó 200 muertos

    Me pregunto que pensaríamos de un publirreportaje similar en Gara sobre un supuesto terrorista acusado de suministrar el explosivo de Hipercor ("solo" 21 muertos)

    Vespinoza al que le puede la indignación (inspirado por escolar.net)

    ACTUALIZACIÓN vía escolar.net está extraida de El Mundo antes de la abducción y hace una descripción curiosa del patético personaje:

    (...)"Lo relató el propio Suárez Trashorras, cuentan, con aires de pavoneo, en el verano de 2001, poco antes del otro 11, el «S», el de Nueva York. En Avilés la Policía acababa de forzar la cerradura de un garaje de la calle Eloy Fernández Caravera. Dentro no sólo había encontrado los estupefacientes que buscaba, también 16 cartuchos de Goma-2 y casi un centenar de detonadores. Los dueños del local, J. I. F. D. y A. T. C. (esté último es Antonio Toro Castro, 26 años, amigo, socio, cuñado e inseparable de Suárez Trashorras) fueron detenidos. Suárez Trashorras también. El cuñado, Antonio Toro, admitió ser el dueño de la droga pero se desvinculó totalmente de la propiedad de los explosivos y de los multiplicadores."(...)

    (...)El informe psiquiátrico que emitió para él una mutua privada dice así: «Personalidad esquizoide con cuadros de agorafobia y ansiedad». Es más: «Desde la adolescencia trastornos mentales y del comportamiento de tipo esquizoafectivo bipolar». Según el diagnóstico, la personalidad de Suárez Trashorras se desliza entre la euforia a la depresión. Y así de polarizado describen su carácter sus vecinos. Para unos es un chico formal, que no se hacía notar. Otros lo recuerdan nervioso, y tendente a la violencia. Y evocan el episodio que protagonizó en la calle Marqués de Suances, donde se fue a vivir cuando dejó la casa de los padres.Un día salió con una escopeta de caza y disparó al aire. Dicen que avisaba a alguien.(...)

    Lea la historia completa en El Mundo

    lunes, septiembre 04, 2006

    !!!!!!Golpe de estado¡¡¡¡¡

    El domingo leo aterrorizado la portada de "EL MUNDO":

    !Un golpe de estado¡ rápidamente fui a quemar todo aquello que pudiera traerme complicaciones: los libros antiguos de religión del colegio, las fotos con mis amigos del Pp... Luego mi terror aumentó cuando me di cuenta que solo "El Mundo" daba la noticia otros medios como El País, El Abc no publicaban nada. Sin duda los golpistas habían censurado sus ediciones, para confirmar mis temores recurrí a la prensa extranjera (como en tiempos de Radio Pirenaica) pero en The New York times no decían nada !El golpe de estado alcanzaba incluso al gobierno norteamericano y a su prensa¡.

    Hoy he salido del zulo en el que me oculto con la idea de comprar el único periódico que en todo el mundo da la noticia del fin de la democracia en España. Esperaba leer historias de heroicos demócratas resistiendo a los golpistas con chilaba, actos que empequeñecieran la gesta de Agustina de Aragón. Por desgracia al llegar al kiosco vi que todo estaba perdido. Los golpistas también influían sobre "El Mundo" que no hablaba únicamente del golpe de estado (sin duda bajo la mirada atenta de los kalachnicov islámicos) e intentaba dar una imagen de falsa normalidad con noticias de baloncesto.

    Espero que mañana las calles se llenen de barricadas, la gente salga a defender la democracia que tanto ha costado traer a nuestro País y que al menos otro periódico comente algo del golpe !leñe¡ (aunque sea El Correo de Villatortas).

    Vespinoza en la resistencia



    Emblema del Blog

    Pjorge ha encontrado esta página en la que puedes hacer tu propio sello oficial. Yo no he podido resistirme así que propongo este para el blog, espero sus opiniones votos y sugerencias:

    La frase en latín quiere decir "cualquier cosa dicha en latín, suena más inteligente" rodeando el supuesto emblema del ateismo (Doraemon es un Dios ateo por que no cree en otros dioses).

    Vespinoza

    sábado, septiembre 02, 2006

    Capa y España

    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio y había luchado como soldado de los tercios viejos en las gueras de Flandes. Cuando lo conocí malvivía en Madrid, alquilándose por unos maravedís en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de espadachín "retirando" replicantes de la Tyrel que volvían a la Villa y Corte en un vano intento de prolongar sus vidas. Eran los últimos años del Imperio Español y todo el que tenía un poco de sentido común había emigrado a las colonias exteriores. "Alatriste" es la historia de los desgraciados que quedaron atrás, de una España vieja y podrida, de su populacho ignorante gobernado por la miserable nobleza castellana y los patrocinadores oficiales de la COPE.

    Puede que la primera mitad de la película sea un poco deslavazada pero la ambientación y el tono son perfectos, por no decir que lo tiene todo: Un héroe cansado, peleas a espada y mugre. Cuchilladas, reyertas, intrigas y traiciones, escenarios decadentes, mujeres malas. Amores contrariados, guerra y sífilis, callejones oscuros, curas más oscuros todavía... habría incluso buenos vasallos de haber habido buenos señores. Es Crispania en estado puro y también es Camelot. Alguno dirá que es una lástima que no pudieran vivir pero, ¿quién vive?

    Demóstoles

    viernes, septiembre 01, 2006

    El Nóbel para Forges



    Este genio del humor hoy ha hecho dos de las mejores viñetas de la historia.

    Gracias a S. y a Carmeliño

    Vespinoza

    Baloncesto España-Argentina



    Una imagen vale más que mil palabras:

    Ancha es Castilla y estrecha la castellana

    He vuelto de mis merecidas vacaciones en Profundilandia.

    Además de estar en mi queridísimo pueblo tuve el placer de visitar la ciudad de Valladolid.
    Debo dar las gracias de mi ruta turística por tan emblemática ciudad a la fingida laringitis de Mick Jagger.
    Me enteré de la cancelación del concierto cuando ya estaba en el autobús (como no era de titsa me he permitido esta licencia) de camino.
    Me quedé sin cumplir el segundo sueño de mi vida, que es ver en directo la muerte de Keith Richards en el escenario. (Mi primer sueño tiene que ver con una conocida marca comercial de galletas, por lo que para evitar la publicidad gratuita no describiré).
    Así que disfruté del marmitako que me había cocinado mi tía y quise aprovechar la oportunidad para darme un paseo por la ciudad. Sí, lo habéis adivinado, el primer sitio al que me dirigí fue al Corte Inglés a ver si me devolvían el dinero de la entrada. Evidentemente no fue así.
    Así que estuve paseando por aquellos sitios por los que tantas tardes me desboqué durante las salidas permitidas del internado.
    Han modificado el pavimento de la Plaza Mayor y han colocado adoquines cerámicos de color rojizo, así que ahora con sorna hay algunos que la llaman la plaza roja de Valladolid….
    En fin! Aquí les dejo un video que encontrado por ahí de un canal regional, en el que aparecen dos muchachitas de Valladolid, que perfectamente podrían haber sido tomadas a la salida de mi colegio hace 15 años. Las pijas no evolucionan. No quiero decir que todas las vallisoletanas sean pijas pero creo que es donde se da el mayor índice por metro cuadrado.

    video

    Quiero saludar desde aquí a todas las pucelanas que luchan día a día para quitarse el sanbenito de pijas cuando dicen que son de Valladolid. Les comprendo, yo también mantengo una frenética lucha diaria contra ese dicho popular que dice: “Ancha es Castilla y estrecha la castellana”.

    Deprofundis