lunes, abril 14, 2008

14 de abril

Hoy es 14 de abril aniversario de la proclamación de la República española:
















Así que repetid conmigo:

¡¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!!

Post dedicado a los 19 ejecutados en Tenerife como represalia por la muerte de un alto cargo fascista en 1937. Con uno de los cuales me enteré la semana pasada tengo un lejano parentesco.


Vespinoza el nostálgico

16 comentarios:

Locke dijo...

Como esto ya lleva un rato puesto y nadie ha dicho nada, lo digo yo: eres un rojo ateo genocida como pol-pot y que se la chupas a stalin, un provocador, un imbécil sin idea de la historia de verdad, un niñato anarca, un progre de mierda, un sesentayochista resentido, un espectador de pelis de almodovar, un subvencionador, un suciata, un enemigo de la libre competencia, anatema de todo lo sagrado, amigo del fundamentalismo islámico y los terroristas separatistas, un autonomista, un abortista, un amigo de desviados, destructor de la familia y un sindios.

Una vez dicho todo esto (porque alguien tenía que decirlo en Crispania):

¡Viva la República!

vespinoza dijo...

La verdad es que es una pena que no venga ningún troll, y mira que se lo he puesto a huevo. QUIERO MI TROOOOOOOOOOOLL .

PD Gracias Locke

Anónimo dijo...

si quieres un trol pon un link de tu blog por libegtaddiji y tal y veras que rápido aparecen..

muerte al estado y viva la anarquía!

loximann dijo...

Alguien tenía que ser el primero, así que me lo pido.
Sólo he visto el principio, pero en fin, me parto el culo. Poner como culmen de la democracia uno de los regímenes más inestables y conflictivos de la Historia de España es ser muy, muy ignorante. Sin hablar de bandos ni hostias. España entera necesitaba una manita de leches, que venía haciendo falta desde hacía siglos.
¿De verdad es tan difícil entender que en un país donde la gente está dividida en dos bandos irreconciliables que se odian a muerte hay algo que está jodidamente mal?
Identificar republicano con simpatizante de la II República es verdaderamente simplón. Parece que cualquier república mola por encima de todo, cuando, en fin, la única crítica que se puede hacer a la monarquía en España es a nivel cosmético. Porque lo que nos gastamos en mantener a Froilancito y demás parásitos se lo gastan otros cada 7 u 8 años en hacer el paripé de elegir a alguien que luego no hace una mierda.

vespinoza dijo...

había dos alternativas
-A "uno de los regímenes más inestables y conflictivos de la Historia de España"

B "Un regimen fascista".

Tras pedir el comodín del público (elecciones) elijo la opción A. Aunque claro hay quien prefiere la opción B (obviamente sin utilizar el comodín del público).

Locke dijo...

Y a mí se me había olvidado incluir el argumento de la "mano dura/hacía falta que alguien pusiera orden"...

Ricardo dijo...

El reinado de Alfonso XIII si que era un modelo de estabilidad ... Y recordad niños, Franco perdió:

Marruecos 446.550 km2 (a repartir con Francia)

Guinea Ecuatorial 26.017 km²

Ifni 1.502 km²

Sáhara Occidental 266.000 km2

Amiguitos, les recuerdo que con la II República, inestable y todo, no se perdió ni un palmo de ESPAÑA.

Ricardo dijo...

Por cierto, Ifni era nuestro desde los Reyes Católicos y Marruecos lo reconoció el 26 de abril de 1860, mediante el Tratado de Paz y de Amistad entre España y Marruecos firmado en Tetuán y va el enano ese y lo pierde.

vespinoza dijo...

ENANO CABRÓN DEVUÉLVENOS EL IMPERIO QUE NOS LEGAROS LOS REYES CATÓLICOS !!!!!

loximann dijo...

No mezclemos las churras con las merinas, compadres. Que el régimen franquista fuera una mierda no hace a la república algo ni medio decente.
Si lo de la mano dura va por lo que decía de que a España le venía bien una manita de leches, me malinterpretas. Me refiero a que España llevaba mucho tiempo hundiéndose en la mierda; hacía falta algo muy bestia (véase Patxi, aunque es posible que una dictadura comunista que les habría flipado a muchos del Frente Popular también hubiera valido) para poder empezar de nuevo.
Y Ricardo, si eres capaz de darme algún argumento un poco mejor, te lo agradecería. Por ejemplo datos que argumenten una magnífica gestión colonial de los sucesivos gobiernos republicanos. Con tres gobiernos en 8 años de mierda, alternando colores, olores y sabores, estoy seguro de que todo fue paz y armonía. ¿Y qué me dices acerca de que España hace sólo 33 años había perdido Puerto Rico, Cuba y Filipinas, y durante el siglo anterior había perdido todas las colonias que le quedaban en América? Quizás hubiera algo de inercia en eso.
Pero sí, olé, parece que lo peor de Franco fue perder las colonias...

Ricardo dijo...

Pues eso, chaval, que todas las colonias las perdieron los reyes o el enano inútil. Colonias perdidas por la II República = 0 Km2. Con Franco la superficie del país se redujo a menos de la mitad. Menos mal que se murió en el 75 porque si no, Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía serían marroquíes y Cataluña, Valencia, Mallorca y País Vasco ... a saber dónde estaría.

Además, con la II República España estaba entre las 10 primeras potencias económicas del mundo y con franco pasamos del hambre física a la mediocridad absoluta. Todavía en 1973 no se había recuperado la renta meida de 1935(ver:http://rcas.blogspot.com/2007/11/reflexiones-para-el-20-n.html)

vespinoza dijo...

Resultado primeras elecciones :

-ALIANZA NACIONAL 18 DE JULIO 0.37% votos
-FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS AUTENTICA 0,25% votos
-FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS 0,14%votos
total partidos franquistas: 0,37%

Esquerra republicana (resultado 2008) 1,17% de los votos

Regla de tres si con 0.37% mando 40 años con 1.17 mando: 126 años

Locke dijo...

Mis disculpas, señor Loxi si le adjudiqué erróneamente el argumento de dureza/órden. Pero me temo que es un argumento muy usado para justificar lo injustificable (falacia de falsa disyuntiva)... incluyendo los cuarenta años de aburrimiento gris marengo esos de los que habla Leonard Cohen...

loximann dijo...

Jeje, si no hay nada de lo que disculparse, sólo lo aclaraba. Es normal que una posición crítica con la II República se identifique con un apoyo al régimen franquista, pero no es mi caso. Ni mucho menos.
Ricardo, de verdad que me sorprende ese estupendo afán colonialista. Te animo a que te compres un barco y una espada y te vayas a reconquistar las Américas, para mayor gloria del Imperio.
En cuanto a tu análisis económico, me quito el sombrero. La República era un paraíso (le preguntaré a mi abuela, creo que ella opina otra cosa), Franco era gilipollas y con los republicanos habría ido mejor. Es decir, habrían levantado (perdón, mantenido) al país después de una larga y costosa guerra civil, rodeados por un mundo que acababa de sufrir la crisis económica y la guerra más duras de la Historia, ambas a nivel mundial. Yo creo que esos tíos lo que tenían era superpoderes, macho.

vespinoza dijo...

Como le digas dos veces a Ricardo lo de las américas se nos marcha en busca de "nuevos territorios donde clavar la bandera". Ahora en serio la historia de los territorios perdidos es algo dedicado a todos esos que se les llena la boca de patrias, imperios y grandezas nacionales y de que Don Paco engrandecio nuestra patria

Unknown dijo...

Despues de leer todo esto me he tenido que ver el video de los Nikis "El Imperio contraataca", me he partido la caja con todos los comentarios.