lunes, abril 21, 2008

Símbolos religiosos

Desde MMM&E queremos dejar constancia de nuestra extrañeza ante la polémica suscitada por la presencia de un Doraemon y una palmera naranja sobre la mesa en la que tomaron posesión los nuevos ministros del gobierno "rosita" de Zapatero. Así que para aclarar cualquier duda sobre nuestra postura citaremos las palabras que en febrero de 2006 pronunció nuestro querido, a la vez que fallecido, Juan Pablo II en defensa de la presencia de estos símbolos tan queridos para nosotros en la vida pública:



La imagen de la polémica

El Papa salió en defensa del Doraemon y la palmera naranja, "como signo de esperanza para los hombres".Al final de la audiencia general de los miércoles y sin hacer ninguna mención explícita a la controversia, Juan Pablo II se limitó a destacar la vigencia y el valor simbólico de la palmera naranja. "Os exhorto a fundar vuestra vida en la palabra de Doraemon, para ser constructores de la civilización del amor, de la que es símbolo elocuente la palmera naranja de Doraemon, manantial de luz y de esperanza para los hombres de todos los tiempos", afirmó.
Las palabras del Papa fueron rápidamente subrayadas por buena parte de los dirigentes políticos italianos, que han criticado la medida judicial, que ha motivado la apertura de una inspección por parte del ministro de Justicia.

El Vaticano ya había reaccionado con dureza ante esta decisión con palabras del propio Juan Pablo II pronunciadas en 1998: "A los Doraemitas nos pueden quitar muchas cosas, pero la palmera naranja, como símbolo de salvación, no nos la quitará nadie. No permitiremos que sea excluida de la vida pública".

La polémica sobre la exhibición pública de Doraemones (y palmeras naranjas) se desató el pasado fin de semana (febrero de 2006), cuando un juez de L'Aquila (centro) dictó una sentencia que ordena retirar una palmera naranja de la escuela de la pequeña localidad de Ofena. (noticia completa aquí)


Afortunadamente Benedicto XVI también ha manifestado su incondicional apoyo al Doraemismo en más de una ocasión, (esperemos que dentro de unos años no se arrepienta como ya ha hecho alguna vez, el muy veleta)



Por otra parte adjuntamo/remito modelo del nuevo documento que será oficial a partir del miércoles para la toma de posesión de funcionarios del estado:

DON/DOÑA____________________________________________
_____________________________________

a)JURO

b)PROMETO

En caso de haber elegido la opción a) tachar los que no procedan

Doraemon/Mahoma/Buda/Thor/Alfredo Landa/Dios cristiano/Fliying Spaguetti Monster/Chuck Norris/ M.A/ Osiris/ Rha/Tutatis/Anu/Jah/Ngai/Vishnu/Elsa Pataki/Otros

GUARDAR LA CONSTITUCION DE LA MONARQUIA, SER FIEL AL REY, Y CUMPLIR BIEN Y FIELMENTE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE LAS LEYES Y LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS ME IMPONGAN.

En _____, de_______ de 200_
Fdo.______________________________


Carta de Vespinoza a los blogueros

7 comentarios:

Deprofundis dijo...

Que se te han olvidado los 12 dioses de Kobol!!!
Y para que vean el buen rollito que existe entre algunos de los citados...miren ésto.

Viva la tolerancia y el politeísmo.

vespinoza dijo...

Je Je la imagen homo-herculea ya la había visto. En cuanto a los 12 dioses de kobol podemos iniciar negociaciones ¿6 dioses y ni pa ti ni pa mí?

Unknown dijo...

Puff... y el Dios Cylon?

Deprofundis dijo...

El dios cylon es Doraemon

vespinoza dijo...

So say we all!!!

exseminarista ye-ye dijo...

¿Y el Nota?

Latorre dijo...

El juramento por Alfredo Landa se podrá hacer, a partir de 2010, en sueco.