miércoles, abril 09, 2008

Están locos estos romanos

Las iniciales SPQR son el acrónimo de Senatus Populusque Romanus, cuya traducción es "el Senado y el pueblo romano" esta inscripción (copio y pego de la wikipedia) Fue el emblema de los estandartes de las legiones romanas, las cuales lo llevaron tatuado en el hombro, así como el nombre oficial de la República Romana y del Imperio Romano. También aparece en el actual escudo de armas de la ciudad de Roma, así como en cada alcantarilla (por iniciativa de Mussolini, que también lo utilizó en numerosas ocasiones para hacer propaganda para su régimen) y demás mobiliario urbano de la ciudad.



Por otra parte, todo conocemos la famosa frase del amigo Obelix "están locos estos romanos", pues bien si traducimos esta frase al italiano nos encontramos con Sono pazzi questi Romani, de la que si nos fijamos en las iniciales obtenemos de nuevo el famoso SPQR (Sono Pazzi Questi Romani). Para que luego digan que Obelix era el tonto de la pareja.


Vespinosix basándose en un comentario de Lockealfabetix, que es una fuente de conocimientos (inútiles pero conocimientos al fin y al cabo)

5 comentarios:

Locke dijo...

En realidad fue un comentario de Diogenix que transmití yo.

Chafardero dijo...

Los conocimientos inútiles suelen ser los más amenos, por Tutatix!!

Guicciardi dijo...

De lo que se entera una...

cralvbenalc dijo...

changos!!! por qué no lo supe antes???

Anónimo dijo...

¡Dionígenus, maldito bárbaro!