martes, abril 15, 2008

Qué quiero ser de mayor (o el futuro ya casi está aquí)

Foto: que si quieres arroz, Catalina
Pues de mayor quiero ser anciano japonés sólo por poder disfrutar de las ventajas de este traje mecánico: levantar pesos sin esfuerzo, salir a la calle a repartir servocollejas entre adolescentes maleantes, malencarados y malvestidos, saltarme las colas del súper de un salto, bailar el chiki-chiki sin esfuerzo ("cuatro, el robocop") y poder pelearme con otros ancianos igualmente aumentados, como brutos mecánicos seniles, causando grandes destrozos urbanos y un amplio recuento de víctimas inocentes (y si son jóvenes, mejor, seguro que algo habrían hecho para merecérselo). Si hasta el nombre del aparatejo es insinuante: HAL (Hybrid Asistive Limb, sí, pero lo que molan son las siglas); y nos retrotrae a futuros imaginados de máquinas pensantes que despachan humanos incordio sin pensárselo demasiado. A la derecha, el inventor del traje, Yoshiyuki Sankai haciendo una demostración pública del engendro mecánico. La única pega es que el blindaje es un poco deficiente para las exigencias del ciudadano "senior" urbanita y actual, pero todo se andará.


Y además, echadle un vistazo a este prodigio de la ingeniería robótica capaz de resistir patadas desequilibradoras, resbalones en el hielo y cuestas de enero:



¡Si hasta podremos tener mascota cibernética equipada con artillería pesada!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es mucho más ilustrativo este video del BigDog.

Locke dijo...

Veo que han hecho un "downgrading" desde esa versión beta. Será para no asustar innecesariamente al personal... .-)

Deprofundis dijo...

Cuando he empezado a ver el vídeoen el bosque, me ha recordado a los cylons atacando a la resistencia en Caprica!

Ya queda menos para tener nuestra propia tostadora en casa para que te lleve las tostadas recién hechas a la cama...

Luego en el hielo, aguantando el equilibrio me ha recordado a cuando el suelo del o´clock resbalaba y por problemas de metabolismo alguno acababa siempre en el suelo. Qué perfección de bicho, como aguanta el jodío.

Y la versión Beta ya me ha matado!!

vespinoza dijo...

Me debato entre la admiración y el miedo (sobretodo por lo que me recuerda a las creaciones de China Mieville)

Anónimo dijo...

No aprendimos nada de Terminator


Neofito

Latorre dijo...

Lo mejor de esto es qu es un proyecto militar. ¡Cómo será lo que no vemos! Y, como parece que va a ser la ciencia del futuro, se han inspirado al 100% en la naturaleza.