martes, julio 24, 2007

Menores inmigrantes II

Ayer les conté la situación de los menores inmigrantes y del sombrio futuro que les espera. Pues bién la amiga que me había contado la historia escribió ayer un comentario en este modesto blog que creo que merece un post por si mismo. Así que copio y pego

"Para aclarar la situación que viven los chicos a los que nos referimos os cuento que hay varios centros en la isla que acogen a los menores inmigrantes. Dos de ellos tienen capacidad para unos cien niños cada uno dado que en los mini-hogares no hay plazas. Estos niños son declarados en desamparo al entrar en la isla y en la ley del menor se contempla que los menores tutelados deben de vivir en pisos que permitan una convivencia lo más normalizada posible (mini hograres)siendo el número de plazas aproximadamente de 12 menores por piso. Al no haber plaza en los mini pisos los juntan a todos en estos dos macrocentros ( uno que llaman "la guardería" donde están los más pequeñitos y otro donde están los mayores de 15). Esto signfica que se les atiende como menores en desamparo con la diferencia que la atención integral e individualizada que por ley deberíamos de darles como menores no es posible cuando son 100 niños conviviendo. Sí se les da comida, cama y clases de español. La formación en un oficio es muy complicada dado que no hay plazas para tantos chicos. Tienen una paga semanal que ahorran para llamar a sus familiares y comunicarles que el dinero que esperan para comer no va a llegar ya que o bien son menores de 16 y no pueden trabajar por ley, o bien son mayores de 16 pero no tienen regularizada su situación y no pueden acceder al mercado laboral que tanto ansían. Son chicos que se caracterizan por ser humildes, responsables, que no suelen dar problemas por su comportamiento y sobre todo que vienen con ganas de trabajar en cualquier cosa. El personal de estos centros emplea su tiempo en educarlos en la emancipación ¿?, la administración gasta su dinero en acogerlos pero en el momento que cumplen 18 años toda esa protección termina y han de buscarse la vida para intentar no entrar en la INDDIGENCIA.
Son chicos que están en una espiral sin salida: no tienen papeles porque no tienen trabajo y no tienen trabajo porque no tienen papeles. Yo si estuviera en su lugar robaría

Lady Cantropus"

Vespinoza dejando hablar a los que saben

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y qué hay que hacer ¿construir ciudaes para niños venidos en patera?

Hay que repatriar ya sin contemplaciones. La época de la solidaridad y la tolerancia se acabó.

Ya hemos sido un pais-ONG. Basta ya.

Es que estos humanitarios de pacotilla no se dan cuenta que la "inmigración" masiva destruye la integridad social de allí donde residen.

En Canarias estan hasta las narices de inmigrantes, en Madrid lo mismo, y en Barcelona se lo callan, ya que hay que dar esa cara imagen de ciudad cosmopólita.

De la delincuencia de estos menores, bien que se lo callan, por que lo más bestia que he visto ha sido en galicia, donde una partida de menores marroquies, hicieron unas aberraciones a los animales a en corral de caballos para acojonarse.

Basta ya. Ni más centros de menores ni más menores.

Que estas ONG den leña para que repatrien a estos menores a la peninsula para que se tutele el estado (con nuestros impuestazos claro) y fomenten más aún toda esta mierda tiene delito verso a fomentar la repatriación, pero a sus paises, por que es con sus familias con quien deben estar.

Esto es el colmo,pero entiendo que cada X tiempo cada cierta ONG tenga que dar la nota para que la subvencion del año próximo, sea mayor.

Ya sabemos como funcionan...

Anónimo dijo...

¿como se llamaba ella?

vespinoza dijo...

(...)"inmigración" masiva destruye la integridad social de allí donde residen.(...)

Como dices "en canarias están.." supongo que no eres Canario, por lo que usando tus propios argumentos xenófobos:

La inmigración masiva proveniente de la península destruye la integridad social de loas ciudades canarias donde residen.

`Por eso en Canarias estamos hasta las narices de godos enterados(término insultante para referirse a los peninsulares),

De la delincuencia de esos godos (la mayoría de los delincuentes canarios o son godos o tienen antepasados godos) cuando ellos, bien que se lo callan. Así que tu no tienes ningún derecho a opinar sobre una tierra que no es la tuya BASURA EXTRANJERA.

Como decía Homer Simpson "es muy fácil culparnos a nosotros mismos de nuestros errores y problemas, PERO ES MÁS FÁCIL CULPAR A LOS EXTRANJEROS"

PD Quizás como dice anónimo quizás la explicación a tus ideas es que alguna novia tuya te abandonó por un joven nubio.Supongo que si te hubiera dejado por un Guardia Civil celebrarías los atentados de ETA...

Vespinoza dandole a david de su propia medicina

Anónimo dijo...

vespinoza llevatelos atu casa y paga tu sus gasto listilla

Anónimo dijo...

fuera las oengetas son los peores porque si no de donde chupan

Anónimo dijo...

Da la sensación de que esta gente que escribe aqui no tiene otra cosa que hacer que eso, estar aqui sin enterarse de la realidad que nos rodea, ue bonito es ver el mundo a traves de internet, sin entararse de las cosas que pasan en l emundo real. A esta gentuza habria que decirle que si ellos viven tan de puta madre es gracias a que muchos hombres ymujeres españoles se gfueron hace mucho tiempo a maltrabajar fuera y qye gracias a sus remesas ellos ahora puede permitirse el lujo de ser tan imbéciles (en el sentido psicológicos de la palabra, bueno y en el otro tambien)