miércoles, julio 04, 2007

TIGER TIGER

En vista de que el amigo Locke ha abierto el fuego con su post sobre Chesterton yo quiero ir un poco más allá en esta escalada digna de la obra de Jasper Fforde.


Uno de los coches bomba que (afortunadamente) han sido desactivados en Londres estos últimos días, fue colocado delante de un local llamado "Tiger Tiger". Este local es frecuentado por toda clase de sujetos vestidos al estilo de principios del siglo XIX, seguidores fanáticos de William Blake. La Policía londinense baraja entre los sospechosos del intento de atentado a un grupo católico radical denominado "Amigos de Guy Fawkes". El portavoz policial ha recordado que el autor del célebre poema participó en junio de 1870 en el asalto, demolición e incendio de la prisión de Newgate de Londres como protesta a un proyecto de ley del parlamento que revocaba las sanciones contra los católicos. Este pasado violento de William Blake sin duda han convertido a sus seguidores en objetivo de los católicos radicales del AGF.

Miembros fundadores del AGF (Amigos de Guy Fawkes)

Vespinoza

3 comentarios:

Locke dijo...

¡Por Urizen encadenado!
Si Chesterton es admirable por lo que es admirable, Blake lo es aun más por ser precisamente lo contrario: un anarcomístico del copón bendito, capaz de poner en su sitio a esa dedidad balbuceante y maligna del antiguo testamento y prevenirnos contra el peso del lo divino.

Está claro que se trata de un complot se los hijos de Abraham contra la libertad de verso.

Ultrawerke dijo...

Vamos, Sr. Locke, escriba aquí, y de memoria el poema entero de Blake en cuestión.

Sé que lo está deseando...

Anónimo dijo...

¿Qué intenta encubrir la policía inglesa?, ¿Por qué todavía no nos han dado información sobre las cintas de caset que han encontrado en el coche?, ¿y si se demuestra que había una cinta de la orquesta Mondragón -ETA-?, o peor aún: ¿Y si tienen una cinta de los "Backstreet Boys" -CIA-?. ¿Qué música escuchan los terroristas de Al Quaeda?. ¿Acaso a nadie le preocupa?, ¿Dónde está la voz de Iker Jiménez?.

Hay muchos puntos oscuros en esta trama.