lunes, julio 30, 2007

No descansan ni en domingo

Estaba yo enfrascado en batalla con los arcanos del lenguaje técnico el Domingo por la mañana (me temo que entregaba tarde un trabajo) cuando sonó el timbre. Abrí la puerta y había lo que parecía una familia (padre, madre y un niño de unos ocho años) que pretendían entregarme "una invitación" en la forma de un panfleto en la que se mostraba la figura de alguien que a juzgar su aspecto y nombre había sido víctima de una maldición Cruxio con suma saña. De hecho el titular del panfleto invitaba a "seguirlo", cosa bastante poco apetecible, en mi humilde opinión.

Además, había algo en sus modales corteses, en sus sonrisas y en la cara del niño que despertó mis recelos. ¡Por supuesto! ¡Estaban bajo una maldición Imperius! no había ninguna duda. Así que obré rápidamente antes de que introdujeran algún objeto maléfico en mi casa y les cerré la puerta en las narices con un rotundo contraconjuro:

-¡No, gracias!

Además, tuvieron la osadía de confundir mi túnica de trabajo con un albornoz mugriento.
Están locos estos putos muggles.


Desgraciadamente, hay partes de esta historia que son ciertas. Y no me hace puta gracia ver como alguien se lleva a un niño un domingo por la mañana a evangelizar paganos.

Locke

Los funcionarios del fondo del mar



Pues existe una especie animal marina, los tunicados, que viven anclados en el fondo del mar. Tienen forma cilíndrica y se dedican a bombear agua a través de su cuerpo con el único objetivo de conseguir nutrientes para subsistir.

Cuando estos seres nacen, poseen movilidad, son como pequeños renacuajos capaces de apreciar lo que les rodea y en una hora necesitan encontrar el sitio idóneo para anclarse. Cuando lo hacen, se comen su propio cerebro porque ya no lo necesitan... Y a vivir del cuento.

Qué curioso, ¿verdad?

Deprofundis desde las profundidades del océano.

Gracias a Nikymiki, una funcionaria amiga, por la información.

viernes, julio 27, 2007

Los peligros del Mojito

Esta reveladora secuencia de imágenes protagonizada por Doraemon en Cuba no busca provocarles únicamente un ataque de envidia, además del citado ataque (las visitas de este blog se hacen desde la oficina al igual que el blog mismo así que SÉ QUE ESTAIS TRABAJANDO PRINGAOS) quieren mostrar, sobre todo a los jóvenes, los peligros de las bebidas alcohólicas fresquitas en los meses estivales en los países comunistas.

La secuencia comienza en el típico Hotel "todoincluido"




Doraemon no recuerda como llego a la playa, pero las dos últimas imágenes demuestran que estuvo allí.




El problema empieza (nos explica Doraemon) cuando uno se encuentra en un país digamos de "democracia distraída" con el mojito corriendo por las venas. Puede pasar que cerca de la playa pase una carretera




Por donde circulen camiones



Doraemon pronunciando frases ininteligibles entre las que únicamente se entienden palabras como "amigos" y "barbudos"


NUNCA DEJE QUE UN AMIGO AZUL Y BORRACHO SE ACERQUE A UN ARMA DE FUEGO



Las última foto ha sido tomada en el "Museo de la revolución" en la Habana. Tras varios intentos de colocar a Doraemon frente a las figuras de cera del Che y Cienfuegos, los autores de este reportaje fueron descubiertos por los vigilantes del museo. Los cuales en una de las escenas más surrealistas de la historia de la humanidad se prestaron a colaborar colocando a nuestra deidad azul para que saliera bien en la foto. Esta increíble historia demuestra que los cubanos deben de ser uno de los pueblos con mayor sentido del humor del mundo (intenten hacer lo mismo en España en el Valle de los caídos, verán que risa)

Vespinoza aun sorprendido por que Doraemon no acabara detenido por "contrarevolusionario"

jueves, julio 26, 2007

Aviso a la Redacción y a Nuestro Honorable Público

Ya lo tengo:

El que me toque los cojones se gana un spoiler que te cagas. Advertidos quedan.


Locke

Menos mal que está el PP

Pues eso, menos mal que existen personas como el portavoz de defensa del Pp que hacen declaraciones tan esclarecedoras como esta:

"El PP sospecha que la rueda de prensa sin precedentes del jefe del CNI "responde a algo"

.
(..) El Partido Popular sigue sin entender la actuación del director del CNI, con rueda de prensa y reproches al Gobierno de Aznar incluidos. En la COPE, su portavoz de Defensa la ha calificado de "incomprensible" e "irresponsable" y ha reconocido que "probablemente responda a algo". Por eso Arsenio Fernández de Mesa defiende la comparecencia inmediata de Alberto Saiz en el Congreso. Sin embargo, admite que no tiene esperanzas, "prácticamente ninguna", porque "es evidente que al PSOE no le interesa para nada dar cuentas reales de situaciones reales" (...)

¿Estará ELLA detrás de ALGO?.

Vespinoza

No se pierdan proximamente como relaciona el PP lo del topo con el 11-M (en la cope ya están buscando conexiones).

miércoles, julio 25, 2007

Doraemon en Cuba (anticipo)

Después de su viaje a Egipto, y su excursión por Masca Doraemon nos envía (en una prueba más de su existencia) una foto del viaje que acaba de hacer a Cuba y que en breve y en EXCLUSIVA publicará MMM&E . Doraemon ha rechazado las ofertas de otros blogs no solo por ser inexistentes sino por no considerarlas a la altura.



Vespinoza

martes, julio 24, 2007

La guerra ha empezado

Hace unos días conocimos la siniestra amenaza que se cierne sobre la civilización occidental, y que puede significar el fin del mundo libre tal y como lo conocemos "La Rata Maligna". Los tibios, los acomodados y los maricomplejines, no dudaron en negar la existencia de la amenaza y pretendieron comenzar una política de apaciguamiento, buscando una paz falsa a base de ceder al chantaje de LA RATA. Las pruebas de la siniestra conspiración se fueron acumulando. Primero fue un incendio donde La Rata astutamente intentó simular su propia muerte, posteriormente un misterioso agujero apareció en Ciudad de México para hacernos creer que el peligro estaba en otro continente. Ahora la amenaza ha vuelto y ataca al corazón de nuestro país.

Un ejército de topillos avanza y destruye en este momento nuestros campos amigo lector, la prensa libre se ha hecho eco de lo que puede significar el comienzo de la 3ª guerra mundial:

ABC: Clemente anuncia medidas inmediatas contra los topillos

Telecinco: Una plaga de topillos que no tiene gracia

Los siniestros topillos lejos de contentarse con destruir las cosechas atacan también al suministro de agua:

El Mundo: Denuncian que una plaga de topillos contamina el agua en Castilla y León

Y lo que nos temíamos, todos los que desde un principio denunciamos la amenaza:

Tribuna de Salamanca: Confirman 4 casos de turalemia por el contacto con los topillos.

C amaradas ciudadanos de bien defenderemos nuestro país, cueste lo que cueste, lucharemos en las playas, lucharemos en los aeropuertos, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las montañas; ¡¡¡ NUNCA NOS RENDIREMOS!!!!.

En cada pueblo, en cada aldea, nuestros ciudadanos dan muestras de heroísmo, el periódico El País que en otra época sirvió de altavoz de los "pacifistas" hoy nos cuenta como en la comarca abulense de La Moraña los chavales ya no se pican por ver quién marca más goles o tira las piedras más lejos. Desde hace dos meses, el zagal más respetado del lugar es el que caza más ejemplares de topillo campesino. BRAVO MUCHACHOS, ESPAÑA OS NECESITA.



Así que ciudadano, compañero, camarada pregúntate :


Wiston Vespinoza Churchill

UPDATE: El gobierno ha descubierto un "Topo" en el CNI que se ofreció voluntariamente a un servicio de inteligencia extranjero a cambio de "mucho dinero" y filtró "decenas de identidades" de agentes, así como información sobre procedimientos, estructuras internas y actividades en materia de contrainteligencia.

SEGUIREMOS INFORMANDO.


Menores inmigrantes II

Ayer les conté la situación de los menores inmigrantes y del sombrio futuro que les espera. Pues bién la amiga que me había contado la historia escribió ayer un comentario en este modesto blog que creo que merece un post por si mismo. Así que copio y pego

"Para aclarar la situación que viven los chicos a los que nos referimos os cuento que hay varios centros en la isla que acogen a los menores inmigrantes. Dos de ellos tienen capacidad para unos cien niños cada uno dado que en los mini-hogares no hay plazas. Estos niños son declarados en desamparo al entrar en la isla y en la ley del menor se contempla que los menores tutelados deben de vivir en pisos que permitan una convivencia lo más normalizada posible (mini hograres)siendo el número de plazas aproximadamente de 12 menores por piso. Al no haber plaza en los mini pisos los juntan a todos en estos dos macrocentros ( uno que llaman "la guardería" donde están los más pequeñitos y otro donde están los mayores de 15). Esto signfica que se les atiende como menores en desamparo con la diferencia que la atención integral e individualizada que por ley deberíamos de darles como menores no es posible cuando son 100 niños conviviendo. Sí se les da comida, cama y clases de español. La formación en un oficio es muy complicada dado que no hay plazas para tantos chicos. Tienen una paga semanal que ahorran para llamar a sus familiares y comunicarles que el dinero que esperan para comer no va a llegar ya que o bien son menores de 16 y no pueden trabajar por ley, o bien son mayores de 16 pero no tienen regularizada su situación y no pueden acceder al mercado laboral que tanto ansían. Son chicos que se caracterizan por ser humildes, responsables, que no suelen dar problemas por su comportamiento y sobre todo que vienen con ganas de trabajar en cualquier cosa. El personal de estos centros emplea su tiempo en educarlos en la emancipación ¿?, la administración gasta su dinero en acogerlos pero en el momento que cumplen 18 años toda esa protección termina y han de buscarse la vida para intentar no entrar en la INDDIGENCIA.
Son chicos que están en una espiral sin salida: no tienen papeles porque no tienen trabajo y no tienen trabajo porque no tienen papeles. Yo si estuviera en su lugar robaría

Lady Cantropus"

Vespinoza dejando hablar a los que saben

lunes, julio 23, 2007

INDIGNADITO, ME TIENEN

Este fin de semana, estuve hablando con una amiga que trabaja en el entorno de los centros de acogida de menores inmigrantes. Pues bien me contó que en unos días saldrán a la calle al cumplir 18 años unos 50 chicos subsaharianos. La situación a la que se van a enfrentar estos pobres es terrible, no han sido formados en ningún tipo de oficio para que una vez en la calle puedan buscarse la vida, por otro lado no tienen papeles por lo que no podrán encontrar un trabajo legal ni se ha hecho nada para conseguírselos, parece que no es una prioridad del gobierno. La única formación que les han dado es llevarles un día al albergue municipal, donde las criaturas que en su mayoría proceden de entornos rurales abrían los ojillos asombrados al ver la gente que por desgracia frecuenta este tipo de instituciones (indigentes con problemas psiquiátricos, alcohólicos, yonquis...).

Así que cuando cumplan los 18 los colocarán a todos en la puerta del centro de acogida les darán un empujoncito y a partir de ese momento tendrán que ir andando (no tienen ni 1€) al centro de la ciudad más próxima donde deberán intentar buscar que almorzar, lo más probable es que alguno acabe robando comida, yo en su caso lo haría.

Lo que acabó de indignarme es el magnífico rédito electoral que le dará a individuos como el presidente de nuestra Comunidad Autónoma, que continuamente hacen campaña en contra de Negros (subsaharianos) moros (marroquíes, tunecinos etc..) guiris (europeos del este y oeste) y godos (españoles peninsulares) canariones (habitantes de Gran Canaria) en resumen todos los que no son de su pueblo . Por otra parte a pesar que las competencias de menores estén transferidas "Tito Pau" o "Paulino el nuestro" ya está preparando el terreno con declaraciones como:

Coalición Canaria culpa al Gobierno del aluvión de inmigrantes porque no hace cumplir la ley de Extranjería

Estén atentos a las noticias, y verá como en unos meses volveremos a oir hablar de este tema. Sobretodo en ESE perídico

Vespinoza el subsahariano, que les ruega den la máxima difusión posible a esta noticia.

sábado, julio 21, 2007

Zapatero sigue sin pedir disculpas por el holocausto

M,MM&E sigue aventajando a "Libertad Digital" en el test de Voight-Demóstoles. Teclear "Malditas mentiras" en Google sigue dando más entradas de esta publicación que de LD. Esto es evidentemente un motivo para congratularnos y una prueba más de que el esfuerzo, el sacrificio y la ayuda de Doraemon pueden más que el maldito parné. Pero no debemos confiarnos y tenemos que mantener la iniciativa en esta lucha sin cuartel por el mercado editorial. Por este motivo el 33,33% del consejo editorial de M,MM&E ha decidido por unanimidad dar un giro editorial que nos permita atraer a los lectores de LD.

Así pues, nos hacemos eco de las "recientes" "investigaciones" del "historiador" Pío Moa y de su descubrimiento de que la guerra civil española la empezaó el PSOE. Pero vamos a ir mucho mas allá porque en esta publicación también sabemos hacer periodismo de investigación. ¿No se ha dicho en incontables ocasiones que la guerra civil fue el primer acto de la segunda guerra mundial?. Pues si el PSOE empezó la guerra civil, también empezó la segunda guerra mundial. Y.. ¿que pasó en la 2ª guerra mundial? El holocausto. Así pues, el PSOE es responsable del holocausto por empezar la segunda guerra mundial. Zapatero sigue sin disculparse.

Agradecemos la ayuda de César Bisbal en la realización de este artículo y recomendamos el curso de lógica y mayéutica del Dr Bedivere

Demóstoles tratando de ganar lectores entre católicos, fascistas y tanto gilipollas que hay por ahí suelto.

viernes, julio 20, 2007

Del Olmo contra el Jueves

Como en los viejos tiempos, los buenos tiempos, los malos tiempos: un juez quiere secuestra un número de una publicación satírica, incluyendo las planchas. El motivo: injurias contra la corona.

He aquí el espantoso motivo que justifica la actuación de Del Olmo:


Hablando hace unos instantes con Dionígenes, ambos comentábamos lo siguiente: ¿el motivo de la supuesta injuria es a) el que aparezcan los Príncipes de Asturias en posición sicalíptica o b) la declaración puesta en boca de la representación gráfica de su Alteza Real sobre su vida laboral?

En el primer caso, está muy claro que debe ser cierto: los descendientes de la Real pareja deben haber sido concebidos por partenogénesis/inseminación artificial extrauterina/anunciación sin intervención de varón/adopción/salieron plenamente formados de la frente de SAR (elija la opción que más acorde esté con su posición), porque como todo el mundo sabe, la Real pareja debe carecer de vida sexual alguna. ¿No?

En el segundo caso, pues bueno, que supongo que entraríamos en el debate sobre lo que significa trabajar, y en todo caso, lo aducible sería que en opinión del caricaturista el príncipe no ha trabajado ni trabaja, según la definición del dibujante, con lo cual seguiría abierta la interpretación del motivo de injuria.

En el fondo lo que parece es que el juez Del Olmo ha emitido un juicio sobre el buen o mal gusto de la portada, y cuando la justicia se mente en valoraciones estéticas, aviados estamos...

Pues de vuelta a los tiempos de la Codorniz. O eso o los de El jueves le han pagado al juez por la publicidad.


Update del Pejeverde sobre un razonamiento que no fui capaz de generar yo solito:
Lo más gracioso del tema es que en la portada no mencionan en ningún momento que se trate de los príncipes, de hecho no se parecen mucho, esa atribución la hace el juez, así que el delito lo comete el juez, vamos digo yo

Locke

Los peligros de las drogas

Recientes estudios indican que los consumidores de cannabis corren el riesgo de acabar convertidos en ministros del gobierno inglés.

Di no a las drogas. Di no a los ministerios que te ofrezcan.


Locke

jueves, julio 19, 2007

Bar friki en Barcelona

Pues eso se llama Iniciativa Bharma y está en la calle Pallars nº 100 (Poblenou, cerca de la torre Agbar).



Fuente

Deprofudis

P.D. Y no se quejen, que me quedo con las ganas de colgar el nuevo anuncio para T.V. de Coolwater!!!

Nuevos cargos

El nuevo gobierno acaba de publicar en el BOC. el nuevo organigrama y los nuevos cargos que lo constituyen, como muestra copio y pego únicamente los que dependen de Presidencia de Gobierno (presidencia funciona como una Consejería):

La Presidencia del Gobierno, bajo la superior dirección del Presidente, se estructura en los siguientes órganos superiores:

a) Vicepresidente del Gobierno. (ya existía en el gobierno anterior)

b) Comisionado de Acción Exterior. NUEVO ALTO CARGO

c) Viceconsejería de la Presidencia.(ya existía en el gobierno anterior)

d) Viceconsejería de Emigración y Cooperación. (ya existía en el gobierno anterior aunque añaden cooperación)

e) Viceconsejería de Comunicación.(ya existía en el gobierno anterior)

f) Secretaría General.(ya existía en el gobierno anterior)

g) Dirección General de Relaciones con América.NUEVO ALTO CARGO

h) Dirección General de Relaciones con África. (ya existía en el gobierno anterior)

i) Dirección General de Relaciones con Europa.(ya existía en el gobierno anterior aunque antes decía Unión Europea)

j) Dirección General de Relaciones Informativas.(ya existía en el gobierno anterior)

k) Dirección General del Gabinete del Presidente.(ya existía en el gobierno anterior)

l) Dirección General del Gabinete del Vicepresidente. (ya existía en el gobierno anterior)

m) Gabinete de Estudios Socioeconómicos, con rango de Dirección General. NUEVO ALTO CARGO

n) Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con rango de Dirección General. NUEVO ALTO CARGO

ñ) Agencia Canaria contra el Cambio Climático, con rango de Dirección General. NUEVO ALTO CARGO

o) Agencia Canaria de Rehabilitación de la Planta Alojativa Turística, con rango de Dirección General.NUEVO ALTO CARGO

Es de justicia señalar que desaparecen Dirección General del servicio jurídico, Secretaría general y Viceconcejería de comunicación. En Resumen:

6 Nuevos altos cargos- 3 Desaparecen= 3 Nuevos

Vespinoza informa y les deja sacar sus propias conclusiones

martes, julio 17, 2007

Me están radicalisando, wey

El otro día exseminarista me envió esta foto, mientras confesaba (muy propio para un exseminarista) que estaba preocupado:


El mismo día al ir a comer a casa de mi santa madre, mi hermana me habló de la lista negra de Curri Valenzuela. Esta individua con nombre de salsa ha confeccionado un libro con una lista de las 100 personas que estropean Españñña, entre estos pérfidos personajes encontramos a Almodóvar, Wyoming, Federico Luppi, Sonsoles Espinosa, Baltasar Garzón, Manolo Escobar, Bea la Fea, Carod-Rovira, Mercedes Milá, Rosa Regàs, Arnaldo Otegui, Farruquito, María José Campanario, David Beckham, Jaime Peñafiel, Luis Aragonés, Alfonso Guerra, Jaime de Marichalar o Carmen Calvo, en el mismo saco que a Txeroki, Josu Ternera, Julián Muñoz o Rodríguez Menéndez. Como será el panfleto que hasta en el mundo lo ponen a parir. Lo más divertido es que Curri afirma

"Soy optimista y creo que España no se hunde, pero la tolerancia que hubo durante 20 años desde la Transición se está perdiendo. Ya no hay talante'


También es para troncharse y mondarse cuando dice:

' La intransigencia, ha ido a más'. Y según consideró, el punto de inflexión está en el 13-M. 'Soy demócrata y acepto un resultado electoral, pero las reglas del juego se perdieron con las manifestaciones del 13-M, con gente que te gritaba por no pensar como ellos. La izquierda está perdiendo las reglas del juego'.

El problema es que cuando oigo o leo estas cosas no puedo contener una sonrisa ni evitar frotarme las manos cua
n curilla pedófilo ante un menor, al ver imágenes como estas:



Por cierto si te gusta la imagen de la izquierda y los dioramas aquí puedes comprar todo lo necesario para montarla en tu casa.

Vladimir Ivanovich Vespinoza

UPDATE: Para aumentar mi nivel de crispación personal (NCP) me enteré este fin de semana que un conocido de ideas más que neoconservadoras, ideas que hasta hace poco yo justificaba por su juventud o a su falta de cultura, está trabajando como asesor en un ayuntamiento. Cumpliendo el deseo que expresó durante la campaña electoral de presentarse "para ver si lo hacían funcionario".

UPDATE 2: Se me ocurre, tomando como base la foto de Berlín, esta réplica al cartel del "aguilucho"

lunes, julio 16, 2007

Amarás al líder sobre todas las cosas

Ya está en Youtube el magnífico reportaje de Jon Sistiaga que emitió 4 la semana pasada y que les comenté en el post anterior. Este es el fragmento 1/6 no se lo pierdan.



Vespinoza que quiere ser líder en lugar del líder

viernes, julio 13, 2007

Post modelo viernes

Hoy es viernes y como los viernes no apetece trabajar (ni siquiera escribir un post), me limito a recomendarles el reportaje de Jon Sistiaga sobre Corea del Norte emitido ayer en 4 TV. Si lo han visto y les ha gustado no dejen de leerse Pyongyang, magnífico cómic estilo periodístico del que creo que les he hablado en alguna ocasión.

Para terminar y como sé que se están aburriendo en sus alienantes trabajos mientras cuentan los minutos que quedan para acabar la semana. Así que para entretenerles durante la espera ahí va un link a un post de Ricardo sobre las canciones del verano, está plagado de Youtubes que sé que es lo que les gusta a sus enfermizas y degeneradas mentes.



Vespinoza Lagaffe

BSG Pegasus y la invasión de México

Trailer de BSG Pegasus:



Aunque no salga Sam Anders, tengo ganas de que empiece.

Otra cosa mariposa:

Se ha abierto un agujero en una calle en el área oriental de la ciudad de México. Se inició con 14 mts de profundidad y 15 de diámetro, y ya va por los 22 mts de profundidad, se tragó un automóvil y el cuerpo del joven que cayó al hueco fue recuperado sin vida el martes.

Mi amigo Rubico de lostzilla.net, que vive allá, comenta que la población está preocupada porque se temen que empiecen a salir chinos en cualquier momento.

Deprofundis, de las profundidades de la galaxia a las de la tierra

jueves, julio 12, 2007

Detenciones de etarras

Esta es una imagen de 175 presuntos etarras detenidos en esta legislatura:




Vespinoza, 171.. 172...173..174...175, MAMMMMMMMMMBO!!!
PD Que curioso en el especial de El Mundo en el apartado atentados más sangrientos de ETA no aparece el 11 M ¿por que será?

miércoles, julio 11, 2007

Educación para la ciudadanía

Recordarán que hace unos días El vicepresidente de la Conferencia Episcopal se hizo las siguientes declaraciones:
Cañizares: "Los centros religiosos que impartan la nueva asignatura colaborarán con el mal"


Ayer una sentencia de la audiencia provincial de Madrid condenó a un sacerdote a dos años de cárcel por abusos sexuales a un menor. Según consideran las autoridades judiciales, el Arzobispado y su titular, Rouco Varela, conocían los hechos y los ocultaron, extremo que ha sido confirmado por al menos un testigo durante el juicio.

Esta noticia ha llegado a los niños de Barrio Sésamo, que han estado reflexionando sobre la idea de la Iglesia de lo que está bien y lo que está mal. La imagen que pueden ver a continuación recoge el momento en que estos simpáticos niños se dirigen a la parroquia de su barrio a explicarle cuatro cosas al cura:




Imagen robada del blog El Arte de la Guerra


Vespinoza

viernes, julio 06, 2007

Estrella Invitada en Perdidos: Su Malignidad




Locke (gracias al Largo)

Se acerca el fin de semana

Hoy es viernes, y los viernes no apetece trabajar, o mejor dicho, los viernes apetece trabajar menos que los otros días. Así que les pongo un link a la página del Elvis Trooper del que Ricardo y un servidor hace años que somos fans. Para que se hagan una idea de lo que contiene la página
ahí van un par de ejemplos:







Esta páginas da para horas de diversión, sobre todo de los que nos dedicamos al I+D (Internet+Desayunos)

Para finalizar este post "modelo viernes" y con el fin de satisfacer el ego del que suscribe. Nada mejor que unas fotos de machanguitos (Guerrero sajón 54 mm S. VII DC)




Vespinoza en viernes.

Última hora: Acabo de leer en ElPais:

Una rata provocó el incendio que forzó el desalojo de 3.000 personas en Mont-roig

¿Será LA RATA?

¡Qué disparate, vive Dios!

¡Nombrar a un escritor Ministro de Cultura! Y peor aun: ¡A un biofísico como ministro de Sanidad! ¡Qué desastre, qué sindios, qué pandemonio anárquico! ¿Y que´será lo siguiente? ¿Ingenieros en Obras Públicas? ¿Militares al mando del ejército?


Locke

miércoles, julio 04, 2007

TIGER TIGER

En vista de que el amigo Locke ha abierto el fuego con su post sobre Chesterton yo quiero ir un poco más allá en esta escalada digna de la obra de Jasper Fforde.


Uno de los coches bomba que (afortunadamente) han sido desactivados en Londres estos últimos días, fue colocado delante de un local llamado "Tiger Tiger". Este local es frecuentado por toda clase de sujetos vestidos al estilo de principios del siglo XIX, seguidores fanáticos de William Blake. La Policía londinense baraja entre los sospechosos del intento de atentado a un grupo católico radical denominado "Amigos de Guy Fawkes". El portavoz policial ha recordado que el autor del célebre poema participó en junio de 1870 en el asalto, demolición e incendio de la prisión de Newgate de Londres como protesta a un proyecto de ley del parlamento que revocaba las sanciones contra los católicos. Este pasado violento de William Blake sin duda han convertido a sus seguidores en objetivo de los católicos radicales del AGF.

Miembros fundadores del AGF (Amigos de Guy Fawkes)

Vespinoza

martes, julio 03, 2007

Sucias Garras sobre Chesterton

Chesterton siempre me ha parecido uno de los más entrañables entre los miembros de ese rico acervo de literatos reaccionarios que tanto abundan en las letras inglesas, como Marlowe, Pope, Eliot, Pound, C.S. Lewis o su colega de la famosa trilogía, por citar algunos. Católicos en un entorno protestante, o simplemente más protestantes que los propios protestantes. Medievalistas, románticos de la causa del fascismo, satiristas enanos y genios de las penas en observación.

Entre todos ellos Chesterton destaca por algo casi insustancial pero que golpea como un puños: su ingenio. Y como reaccionario, lo era de marca mayor: capaz de convertir a un eficiente policía francés en asesino sólo por su herencia ilustrada y anticlerical, a Londres en un futurista campo de batalla medieval en aras de rescatar la épica inexistente en las guerras modernas, convertir a un club de anarquistas en los únicos representantes del orden y presentar granujas intachables, negocios raros y ligas del arco largo como comentarios sociales.

Pues eso, entrañable vejete.

Mi admiración por Chesterton no desciende aunque se haya convertidos en referentes de vidales y praderos, en justificaciones de delirios creacionistas u oximorónicas libertades coartantes del derecho natural en su versión martillera.

Pero cuando se toma su nombre en vano como enseña, entonces sí me cabreo. Es más fuerte que yo, un defecto de carácter esa furia que me sobreviene. Delirios de pistolerismo intelectual, sueños de imperio rotos, neocolonialismo revisionista, pastiches de cómic francés, sesgos y falacias rimbombantes, etc. Todo bajo el nombre de un escritor como ese, y encima para rematarlo: "La Revista del Sentido Común".

Sé que no he cuidado las formas como debería, que no me he expresado con la delicadeza que hubiera requerido mencionar al ilustre. Chesterton. Pero es que hay cosas que me sobrepasan. El reaccionario que llevo dentro, supongo. Sigo diciendo que hay que leer a Chesterton, precisamente por el motivo que lleva a alguien a bautizar con su nombre una publicación. Para que no sea ni suyo ni mí, sino de todo el que lo lea.

Locke (Pensando en editar su propia revista: Heinlen: Revista Multifamiliar de Anarcoingenería Liberal)

lunes, julio 02, 2007

Pío Moa, no siempre se equivoca

Pues si señores, por primera vez en mi vida creo que estoy de acuerdo con Pío "Martillo Salvaje" Moa, que sin duda escribió el texto que acompaña a este post tras ver la foto:

(...)"El problema surge cuando salen de la intimidad y pretenden dominar el espacio público. Cuando pretenden equiparar, incluso por ley, formas de sexualidad evidentemente taradas con las formas normales, más aún, exponiendo las primeras como ejemplo y motivo de orgullo, con amplio gasto de fondos públicos (...).


No es este un tema menor, ni muchísimo menos. Pero a menudo la gente corriente, que ve estas grotescas manifestaciones y aportes teóricos como una ofensa intolerable, se queda paralizada ante la osadía y la desvergüenza pero por el (aquí Don Pío se pone a lanzar insultos que he decidido eliminar), tan orgullosos de serlo y tan dueños de los medios de masas. Por eso es necesario un discurso claro y convincente de réplica, y las acciones correlativas, que frenen esta invasión de la basura.”

Aunque pensándolo bien Vader Kitty me parece más serio que Don Pío, y Darth no ha sido condenado nunca por asesinato (lo de Alderaan aun no ha sido juzgado). ADELANTE DARTH KITTY (o Hello Vader) YO ESTOY CONTIGO. Que horror por unos instantes "Martillo Salvaje" había logrado convencerme.
Texto de Martillo Salvaje vía Escolar.net
Foto remitida por Elena Nito

Fdo: Hello Vespinoza