sábado, mayo 20, 2006

Finlandia, Finlandia, Ra, Ra, Ra

Pues sí, ganó Finlandia (no me pegué el espectáculo, que estaba cenando en un japonés). Si lo de que los Lordi tuvieron que hacer una colecta entre los fans para pagarse la pirotecnia (porque la televisión finesa no les daba dinero), pues tiene aún más mérito todavía.
No es que me entusiasme el heavy-estilo-Gwar de estos tipos (yo tiro más por cosas como Rammstein), pero tienen huevos los fineses de enviar a semejantes (aparentemente) bestias a un concurso cuya tónica general es de una sosez inenarrable y que, por algún motivo que no alcanzo a comprender, sigue disfrutando de popularidad.

Lo curioso son las respuestas y la polémica: que si apología del satanismo, que si esto y que si lo otro. Que si los fundamentalistas cristianos griegos querían que los retiraran del concurso, etc, etc. Pues la verdad es que el espectáculo de Lordi tampoco es para tanto. Me hacen gracia como elemento aparentemente discordante dentro de una convención aburridísima (un poquito de terrorismo cultural siempre viene bien), pero vamos, una cosa simpática; y la verdad es que dan ganas de corear ese estribillo mientras uno toca la guitarra de aire o hace cuernos con los dedos agitándolos en el aire.

Pero pasando a cosas fuertes de verdad: a mí lo que me parece una aberración contranatura es el Rock Cristiano (un oximorón, en mi opinión), y lo que ya es anatema, reprobación y execración es el Industrial Cristiano (el recontraoximorón definitivo).

Locke

4 comentarios:

vespinoza dijo...

Tu y yo sabiamos que el próximo festival seria en Mordor ya me lo imagino...
- Saludamos a Boca de sauron desde Barad-dur
- Hola amigos hoy la torre oscura se viste de gala para recibir a los eurofans
- ¿Es cierto que hay una propuesta de un grupo de Uruk-Gay de rebautizar la torre como la torre arcoiris?
- bueno, por ahora no hay nada decidido pero por esta noche "el ojo sin párpado" será el "ojo con rimel"...

vespinoza dijo...

Buenas soy yo otra vez, a mi también me gustaron los lituanos

(busquen en youtube lithuania we are the winners)

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read hardcore bum Psychopharmacology information venlafaxine wedding invitations and accesories ulysess nardin watch Field services hvac appliances repair Novelty watch Fixing bathtub fixtures

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Disneys dance dance revolution mazda 3 buddy icons Rejuvenate dewalt nicad batteries Free advertising online portal keyword advertising yolah.com fioricet Credit card juniper bank Grand hotel saint jean de luz accutane dentist Celexa and sperm and conception contact lens Wellbutrin dreams and Buy meridia iran delays nuclear restart plans travel mexico Digital+printing+machine 387 vicodin watson Absencen ritalin tax code Grafton travel plastic surgeon