martes, marzo 14, 2006

El-nahru-l-baásili

Primero fué "Rio Bravo", luego "Asalto al distrito trece", ahora llega a sus pantallas El-nahru-l-baásili.

Este nuevo remake del director sirio Yúsuf-el-Áhmar cuenta la historia de unos valientes guradias que defienden la prisión que custodian cuando esta es atacada por unos tipos armados hasta los dientes que pretenden llevarse a los presos. En esta historia de valor y dedicación más allá del deber se aprecian momentos de gran dramatismo que culminan en la muerte de algunos de los protagonistas. Rodeados, mal armados y con hambre estos muchachos lo dan todo por el honor, el deber y el cumplimiento de la ley. Todo ello digno del mítico John Wayne.

Por desgracia, esta producción de cine independiente cae en muchos tópicos de la izquierda progre. Los malvados Americanos e ingleses abandonan la prisión justo antes del ataque en una clara metáfora de un occidente que mira para otro lado cuando son los árabes los que ponen la sangre. Esto y el hecho de que un puñado de moros (traicioneros como son) den su vida por defender una ley que no es la de Mahoma, le restan credibilidad a un filme que, por otra parte, abusa de las explosiones y los efectos especiales. Con todo, no desmerece de las versiones anteriores realizadas por Howard Hawks y Sam Peckinpah.

El gobierno Israelí ya ha acusado de antisemita al director de la película y la administración norteamericana ha boicoteado el festival de Cannes por exhibirla. Tim Robbins, Susan Sarandon y el conocido activista pro árabe George Clooney serán los únicos actores americanos que acudan a esta edición.

Fuentes solventes ven tras esta película una trama destinada a ridiculizar a Aznar por sus valientes declaraciones pidiendo el ingreso de Israel en la OTAN.

Demóstoles && Vespinoza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza!!! como manipulais y engañais al personal, esto es inadmisible,
seguro que estais en nomina de Polanco... Como se puede decir que Asalto a la comisaria numero 13 es de Sam Peckinpah!!!
Es de John Carpenter, y por cierto tambien tuvo su remake hace poco,
http://www.imdb.com/title/tt0074156/

http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/asaltoalacomisaria.html
Al Cesar lo que es del Cesar (... pero no Vidal, que os conozco), y dejad de manipular la realidad a vuestro antojo caradurassss :-P

Locke dijo...

A mí no me metas en el mismo saco que a esos dos, ¿eh? que sè perfectamente dónde está ubicado el Planeta Carpenter-B.

Demóstoles dijo...

Pues si. Estoy en la nómina de Polanco y por eso engaño al personal. Pero como también soy de derechas no pienso reconocer mi error. ¡Lo mejor de ambos mundos!

Puede que Carpenter firme (y filme) la película pero ...¿Sabemos quien es el autor intelectual? Este asunto está lleno de agujeros negros.

¡Queremos saber la verdad!