viernes, febrero 10, 2006

La Guerra de las Portadas: Un estudio etnográfico

Oni, nuestro arrojado corresponsal extranjero en ese Estado (mental) dentro de un Estado que es Crispania nos envía dos joyas sobre cómo la llamada "Guerra de las Viñetas", que enfurece a paganos -expresión crispañola en desuso que recupero aquí- de todo el mundo, tienen su particular repercusión entre los ciudadanos de Crispania. El primer documento se encuentra aquí y el segundo aquí. (Advierto que están escritos en crispañol, por lo que la gente que no tenga don de lenguas ni paciencia mejor se abstenga, el que advierte no es traidor). El asunto está en que el semanario satírico extranjero "El Jueves", se hace eco del revuelo sobre Mahoma y su última portada es una reflexión sobre el asunto llena de ingenio (en mi opinión) y tan demoledora a su manera como cualquier representación gráfica directa. No me deja de sorprender que los crispañoles, que entre otras cosas creen en madres vírgenes casadas, palomos flamígeros, la infabilidad de los tipos que se ponen cucuruchos en la cabeza y en otros conceptos igual de intangibles no sean capaces de entender que la ausencia de algo puede ser tan satírico como su presencia. El argumento crispañol que más usado es el de "con esos no se atreven y con nosotros sí". Vaya, como si Alá (y Mahoma su profeta) no hubieran aparecido en la páginas de la revista repetidas veces (la prohibición no sólo afecta al profeta, también a la divinidad). Me temo que el recordatorio evidente es que aunque Crispania sea también una nación extranjera, por razones de proximidad geográfica, y pese a la invasión mahometana en tiempos, le han tocado las pelotas a los ciudadanos de Libertonia más que los heréticos de Mahoma (que también se las traen, oiga, y de hecho parece que piensan ponerse a la altura en la liga de barbaridades del SXXI).

Locke

4 comentarios:

Demóstoles dijo...

Los cripstianos criptofalangistas son una plaga terrible que asoló crispania hace mucho tiempo. A veces vuelven a surgir brotes.

Anónimo dijo...

ESta entrada me ha recordo a la mejor epoca de SuperLopez, y alos dialogos de besugos que leia de churumbel, cuando creia que crispania era una, grande, libre aconfesional, laica y un monton de cosas más

JUAS JUAS JUAS ES QUE ME PARTO!

Anónimo dijo...

Pues, lo mismo es que no me entero del rollo (seguramente tu me lo confirmaras), pero para mi es mucho más crispañol el que un no católico como tu te metas con los cristianos y te burles de sus creencias (casadas madres vírgenes, palomas flamígeras, etc.), que no que los cristianos se defiendan de los ataques que reciben a diario como ocurre en el enlace que pones como ejemplo de crispañol.

Bueno en realidad gente como tu que acusa al prójimo de crispador y luego te pones a burlarse de las creencias del prójimo lo que me parece fundamentalmente es HIPOCRTA.

(Por cierto, vaya nivelazo el de los chiquitos que es escriben en tu foro.)

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »