domingo, febrero 05, 2006

Otra Alimaña para el Zoo (Que no era mío, joder, pero Demóstoles sólo se mira el ombligo y las bestezuelas se le escapan).

Técnicamente se trata de un "argumento ad verecundiam", uséase, argumento de respetabilidad (ell de autoridad, vamos, aunque el artículo de la wikipedia lo trata como ad hominem). Sin embargo, la variante que me interesa es la que voy a llamar "ad fabulam" y que es descancharrante. ¿Citar a Einstein o a Aquilino Polaino? ¿A Hésiodo o a Erich Fromm?. No. Es cuando de repente, normalmente en un post de internet (qué se le va a hacer) alguien recurre al argumento definitivo para dar propiedad a algo:

"¡Es que eso sale en aquella película!"

Si no me creen, pasénse por aquí y verán ejemplos anonadantes de ello. Aparte de que el resto tampoco tiene desperdicio (Incluyendo el de la "enciclopedia Salvat", la de "¿quieres ser mi novio?" o la última de todas). Visitar el resto de la página del Señor Lago tampoco está de más apara culturizarse un poco, aunque las filias del buen hombre puedan dar repelús an algunos casos.

Locke

(Correcciones indicadas por Oni)

No hay comentarios: